¿Qué tiene mas calorías un plátano o una patata?

Análisis comparativo de las calorías de los plátanos y de las patatas

En una dieta para adelgazar hay alimentos que se encuentran restringidos, como por ejemplo los plátanos y las patatas. Si bien estos alimentos pertenecen a diferentes grupos, es posible realizar un análisis comparativo de calorías y observar qué tiene más calorías un plátano o una patata.


bananas

Tanto los plátanos como las patatas son alimentos de origen vegetal y ricos en hidratos de carbono. Si bien tienen el mismo origen, pertenecen a grupos diferentes, ya que su composición química es levemente distinta. De igual modo, es posible responder qué tiene más calorías un plátano o una patata.

Análisis comparativo de las calorías de los plátanos y de las patatas

  • 1 plátano mediano (100 gr.): 72 calorías/100 gr.
  • 1 patata mediana de 5 cm. de diámetro (100 gr.): 76 calorías/100 gr.

De acuerdo a este análisis comparativo los plátanos tienen un poco menos de calorías que las patatas. Este análisis es muy importante, pero es necesario tener presente que no es el único parámetro a tener en cuenta. El Índice Glucemico es un valor muy importante, a la hora de saber cuán rápido se absorben los hidratos de carbono. Cuanto más rápido pasan a la sangre, más pronto se pueden utilizar como energía o pueden transformarse en grasa.

Como conclusión es posible decir que sugiere consumir tanto la patata como el plátano con una frecuencia de consumo de 1 vez por semana o cada 15 días, dependiendo del tipo de dieta que estés realizando.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+