Suplementos con efedra y derivados bajo la lupa

La efedra: Mucho más que una planta adelgazante

Si bien la efedra es una planta medicinal con propiedades adelgazantes, es mucho mas que ello ya que con ella se preparan suplementos alimenticios que, hoy día se encuentran bajo la lupa.

549px-Ephedra_fragilis2_ies

La efedra es una planta con diversas propiedades terapéuticas, con la cual se preparan diferentes suplementos para adelgazar. Esta planta contiene alcaloides que son los responsables de la pérdida de peso, y que son incluidos dentro de estos suplementos.

Dentro de los alcaloides que contiene esta planta se encuentran la efedrina, pseudoefedrina y norefedrina, todas sustancias que ponen en jaque el consumo de suplementos para adelgazar que contengan efedra. Estos compuestos han provocado que dichos suplementos se encuentren bajo la lupa por los efectos nocivos que tienen sobre la salud, a tal punto que, en Estados Unidos está prohibida su venta.

¿Por qué los suplementos que contienen efedra o algún derivado están bajo la lupa?

Pues bien, de acuerdo con ciertos estudios científicos los suplementos alimenticios que contienen efedra combinada con otros compuestos orgánicos es potencialmente peligroso, ya que pueden ocasionar el doble de probabilidades de padecer efectos no deseados sobre la salud, como por ejemplo nauseas, vómitos, ansiedad, cambios de humor, hiperactividad y problemas cardiovasculares.

Ciertos organismos competentes consideraron que el número de eventos cardiológicos, muertes súbitas, accidentes cerebro vasculares y convulsiones fueron suficiente para justificar la prohibición de este tipo de suplementos para perder peso.

Si bien se han realizado estudios que avalan las propiedades adelgazantes de la efedra (se ha demostrado que esta planta puede reducir el peso hasta casi 3 kilos en 8 semanas), los efectos adversos que provocan son lo suficientemente importantes como para poner esta planta y sus suplementos bajo la lupa.

A la efedra también se le reconocen propiedades que mejoran el rendimiento deportivo, pero también su uso puede ser peligroso, por los efectos ya mencionados.

Los suplementos alimenticios pueden ser de gran utilidad a la hora de adelgazar, siempre y cuando no perjudiquen tu salud. De nada sirve perder peso si esto te ocasiona otros problemas de salud que pueden ser, incluso peor que el propio sobrepeso.

Por ello, si quieres consumir algún suplemento para adelgazar, es imprescindible que consultes con tu médico, ya que muchos suplementos que oficialmente se encuentran prohibidos, se comercializan por la web.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.