¿Sirve el aceite de pescado para adelgazar?

Un suplemento alimenticio con omega 3 muy usado en las dietas

El aceite de pescado suele ser empleado mucho últimamente en las dietas para adelgazar. Muchos dicen que el contenido de omega 3 podría llegar a ser bueno para ayudar a adelgazar, pero las posiciones no parecen estar tan firmes al respecto. ¿Quieres conocer más? ¡Lee la nota!


aceite de pescado

La aparición de los ácidos grasos omega 3 como tales fue realmente un vuelco importante en la salud. De repente, todos pregonando su consumo y, una de sus fuentes mayoritarias, quedó inevitablemente como punto de estudio para quienes quisieron seguir ampliando su potencial de propiedades. Esta fuente, claro está, es el aceite de pescado.

Algunas fuentes sostienen a rajatabla que el consumo de aceite de pescado, debido a esos omega 3, puede resultar muy bueno para perder peso. Pero… ¿Es esto realmente tan así? Eso es justamente de lo que te vas a poder enterar si sigues leyendo esta nota.

  • ¿Ayudaría el aceite de pescado a perder peso?

Existen varios estudios que sostienen los beneficios acerca del aceite de pescado para perder peso. Uno, que data de 1999 y fue publicado en American Journal of Clinical Nutrition, dice que podría ayudar a acelerar la pérdida de peso en personas con obesidad. Uno realizado en 2007, divulgado por idéntica publicación, indicó que ayudaría no sólo a disminuir el colesterol, sino también a perder grasa corporal. Otro del 2010, también publicado por el mismo medio, indicó algo similar en una comparación entre obesos que tomaron este suplemento y los que no, aunque la diferencia no fue tan significativa.

  • ¿Cuánto hay que tomar y cómo puede consumirse?

Según los estudios que se han realizado, las cantidades que dan resultados oscilan entre los 6 y 7,5 gramos diarios. Este consumo se efectúa habitualmente en formato de comprimidos o suplementos alimenticios, que ya vienen preparados ad hoc para su consumo. Desde ya, también puedes nutrirte con el omega 3 que te ofrecen geniales pescados azules como lo son el atún o el salmón.

De todas formas, no debes perder de vista que estás consumiendo una aceite, una grasa, un lípido. Por eso mismo, su consumo debe ser limitado y en su justa medida, porque puede generar una acción contraproducente.

aceite de pescado

  • Beneficios del omega 3 más allá de todo esto:

Consumir ácidos grasos omega 3 mediante aceite de pescado, más allá de si te ayudará o no a perder peso, no te va a hacer mal, ni mucho menos. Es un genial cardioprotector y, además, te ayudará a bajar el colesterol malo, aumentando el bueno. También estimula el buen funcionamiento mental y emocional, ayudando también a la memoria y el rendimiento intelectual.

¿Has consumido alguna vez suplementos de aceite de pescado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.