¿Se pueden consumir semillas de sésamo en una dieta?

Propiedades de las semillas de sesamo para perder peso

Ayuda
Hola mi nombre es Josephin y aunque española resido en Grecia 20 años. En esta época estamos en período de ayuno. Quisiera saber si el sésamo engorda así mismo se utiliza mucho una crema de sésamo llamada taxini. Así mismo estoy a dieta he suprimido la harina, los fritos, los dulces… lo que ocurre es que me duele mucho la cabeza, me siento mal en verdad sin pan sin patatas y sin una mínima porción de dulce. Existe algún dulce que pueda comer? Les doy las gracias y decirles que este sitio me ha ayudado mucho.
EEnviada por josephin bouge

Semillas de sésamo

Hola Josephin: Dentro de una dieta para adelgazar hay alimentos que brindan beneficios para poder bajar de peso. Dentro de estos alimentos se pueden encontrar las semillas, una de las más conocidas es la semilla de sésamo o ajonjolí. 

¿Engorda el sésamo?

Pues bien, te diré que el sésamo no sólo no engorda, sino que además, posee propiedades adelgazantes, siempre y cuando lo consumas en forma moderada. Ten en cuenta que las calorías de las semillas de sésamo son muchas, ya que poseen 563 calorías por cada 100 gramos.

Dado que contienen un alto valor calórico, la cantidad diaria de semillas de sésamo que puedes consumir no debe ser más de una cucharada al día, lo que equivale a  aproximadamente, 84 calorías. De tal modo, aprovecharás sus propiedades para adelgazar, sin sumar demasiadas calorías a tu dieta.

Semilla de sésamo para adelgazar

De hecho, puedes incluir semillas de sésamo en tu dieta y beneficiarte con sus propiedades para adelgazar:

  • Son ricas en fibras. En efecto, las semillas de sésamo tienen un alto contenido en fibra tanto soluble como insoluble, lo cual conlleva a mejorar la motilidad intestinal y por consiguiente, mejorar la depuración del organismo.
  • Tienen efecto quemagrasa. Su consumo ayuda a eliminar el exceso de grasas del organismo.
  • Son saciantes, tal es así que brinda una gran sensación de saciedad.
  • Bajan el colesterol, ya que reduce el colesterol malo o LDL de la sangre.
  • Bajan los triglicéridos. También reducen la concentración de triglicéridos plasmáticos.
  • Son fáciles de ingerir con otros alimentos. Las semillas de sésamo puedes incluirlas en diferentes preparaciones, yogures, sopas, caldos, zumos, licuados, etc.

En cuanto a los productos derivados del sésamo como la crema Tahín o Tahini, contiene la misma cantidad de calorías, por cuanto se recomienda su consumo sólo para untar con el pan que tengas permitido por tu dieta.

Una buena alternativa es consumir una cucharada de miel en el desayuno, esta te dará energía como para comenzar tu día y evitar el dolor de cabeza.

Si sientes dolor de cabeza, primero deberías consultar con tu médico y si tú crees que este es como consecuencia de no ingerir alimentos con hidratos de carbono, puedes consumir frutas y verduras que si los contienen, así como barras de cereal dietéticas (no más de una por día).

Ten presente que en ocasiones el dolor de cabeza se manifiesta por estar muchas horas sin comer (como es en el caso del ayuno), independientemente del alimento que comas. Para contrarrestar esta situación es aconsejable comer cada 3 horas (si fuese posible), esto evitará que te sientas mal.

Recuerda que si los dolores de cabeza persisten debes consultar al médico.

¿Cómo consumir las semillas de sésamo?

Por último, a continuación, encontrarás más información sobre las formas en que puedes incluir las semillas de sésamo en tu dieta para bajar de peso

  • En ensalada. Añade a una ensalada de pepinos, algas y cebolleta, un puñado de semillas de sésamo. Aderece con aceite de sésamo, salsa de soja y sirve. ¡Es riquísima!
  • Con pollo. ¿Te gustaría una receta con pollo muy oriental  y diferente a las que consumes habitualmente? Pues entonces, no te pierdas este pollo al sésamo. Realmente exquisito.
  • En aceite. Por último, puedes sustituir el aceite que consumes habitualmente, por aceite de sésamo y beneficiarte de tal modo, con sus excelentes propiedades adelgazantes.

¿Cómo consumes el sésamo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



17 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-15 21:30:42

Hola:es mejor consoumirlo grudo o tostado y cuanta cantidad al dia es recomendable gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-11 18:04:45

AYUDA
HE LEIDO EL LIBRO DE “LA ENZIMA PRODIGIOSA”. ESTOY DECIDIDA A CAMBIAR MIS HÁBITOS ALIMENTICIOS…ELPROBLEMA ES QUE TENGO DOS NIÑOS Y CON ELLOS ME RESULTA UN POCO DIFICIL PORQUE NO SE ME OCURREN SUSTITUTOS…POR EJEMPLO EL LIBRO DICE QUE EVITEMOS LOS LÁCTEOS…Y MI PREGUNATA ES SI ESO INCLUYE TAMBIÉN LOS PRODUCTOS SIN LACTOSA…PORQUE MIS NIÑOS TOMAN LECHE DE VACA, PERO SI LA LECHE SIN LACTOSA SE PUEDE TOMAR PUES SE LA CAMBIO..PERO SI ES QUE NO…¿QUE LES DOY A CAMBIO
LO MISMO ME PASA CON EL BOCADILLO..EL FIAMBRE DEBO EVITARLO..PERO ¿QUÉ LE METO DENTRO DEL BOCADILLO A CAMBIO
CON RESPECTO A LA FRUTA Y A LAS VERDURAS NO TENGO PROBLEMA..PORQUE LAS TOMAN SIN PROBLEMAS.
ME GUSTARÍA ME PUDIESE RESOLVER ESTAS DUDAS.
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-15 01:33:50

tengo hipotiroidismo quiero saber si consumir ajonjoli me podria traer concecuecias negativas espero pronta respuesta muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-23 00:38:07

quisiera saber como consumirlo solo el sésamo, ya que como semilla, al tragarla entera a lo mejor pasa directo por el sistema digestivo sin aprovechar sus nutientes, y se pierden sus propiedades. RUEGO CONTESTAR AL CORREO INDICADO.
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-12-24 23:32:42

Consumo una mezcla de sesamo con lino y chia (al 50%) los que coloco en agua durante unas horas antes de tomar dos cucharas masticando. ¿Está bien lo que hago?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-12-24 13:10:54

las semillas de sesamo y las de linaza ya se encuentran molidas en el mercado, para conservarlas es mejor ponerlas en envase de vidrio bien cerradas y en lugar fresco y seco.
Pero si las vamos a utilizar en batidos no hace falta que esten molidas que ellas se trituran junto con la fruta.
La cantidad diaria a consumir es de una cucharada de cada una debido a las calorias que aportan.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-02 03:25:47

Hola estuve leyendo acerca de los beneficios de las semillas de sesamo y quiero empezar a consumirla ..pero tengo 2 dudas: 1.Se puede consumir diariamente?.. 2. una ves tostado y molido como lo conservo dentro o fuera de la nevera, de antemano les agradezco las respuestas.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 
2012-03-30 14:57:37

Muy buena la página.
Les comento que estoy consumiendo semillas de sésamo y de lino.
Las de lino las muelo, pero no así las de sésamo.
Quisiera saber si es necesario molerlas para ingerirlas, y también cuál sería la dosis necesaria para proveer un complemento de calcio a los huesos. Desde ya muchísimas gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2012-03-07 02:55:41

hola yo tengo el colon irritable y gastritis nerviosa y queria saver si puedo comer semilla de sesamo! gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2012-02-24 14:55:59

Gracias, este alimento es mavilloso para cualquier edad. solo me quedan por leer las contraindicaciones.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-07 03:30:25

gracias melanie por tu informacion,el calcio es muy importante en nuestro cuerpo y saber que hay un producto natural es mucho mejor.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-01-06 19:59:22

Hola he estado leyendo mucho sobre la semilla de SESAMO o AJONJOLI y sus BENEFICIOS, pero nadie ha INCLUIDO, que esta semilla es RICA en CALCIO, si tu tienes DEFICIENCIA en tus huesos, trata de consumir esta semilla en tu dieta. Gracias y bendiciones.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-11-10 04:45:32

hola quisiera saber cuanto es la cantidad diaria que se debe tomar la leche de sesamo,yo la estoy usando y me estoy tomando un vaso diario ¿estara bien ? gracias espero respuesta

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-10-10 14:30:42

hOla.. una persona con colesterol y triliceria puede consumir sesamo…

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

 
2011-05-29 22:36:17

hola, deseo saber como se puede consumir la semilla de sésamo.Puedo colocarla en mi envase de agua?. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-12-03 21:51:05

Quiero saber si puedo licuar un poco de sesamo con agua y para asi tomarlo como jugo y poder bajar de peso , puede ser esta una forma mas o no es recomendable y cuando las tengo que triturar como lo tengo que hacer ,
gracias

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 11

 
2010-03-09 14:34:19

Gracias, me parece una excelente opción y ademas es deliciosa esta semilla, a mi en lo particular me encanta comérmela tostada

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+