¿Qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar?

Capsulas de Centella Queen para bajar de peso

¿Sabes qué es y para qué sirve la centella asiática? En este artículo te diré cuáles son las propiedades de la centella asiática y qué beneficios tiene para adelgazar. Además, te compartiré información sobre cómo consumir la centella asiática en crema, cápsulas o pastillas, aceites y en infusión. ¿Me acompañas?


centella

¿Qué es la centella asiática?

Pues bien, entre las sustancias naturales medicinales que pueden coadyudar para bajar de peso, se destaca la centella asiática. Pero, ¿cuáles son las propiedades de la centella asiática para adelgazar? ¿Cómo pueden contribuir las cápsulas de Centella asiática, a la pérdida de peso? Sólo conociendo la respuesta a estos interrogantes, podrás decidir si es adecuada para ti.

Ante todo, debes saber que la centella asiática, cuyo nombre científico es Gotu Kola, es una planta milenaria de uso medicinal. A lo largo del tiempo se han estudiado sus propiedades y se la ha utilizado a modo de complemento de distintos tratamientos.

propiedades

Ahora bien, más allá de los beneficios de la centella asiática para adelgazar, las principales propiedades de la centella asiática para la salud en general son las siguientes:

  • Evita el sobrepeso. En efecto, tanto a través del consumo de sus cápsulas como de sus infusiones la centella asiática te ayudará a adelgazar. En especial, si consumes la centella asiática con alcachofa.
  • Combate la celulitis. Además, el uso de centella asiática en crema es ideal para combatir la celulitis.
  • Cura las heridas. Del mismo modo, estas cremas pueden ser excelentes cicatrizantes, si las empleas para la cicatrización de heridas.
  • Buena para la piel. Por otra parte, no sólo es buena para la celulitis, sino también para tratar distintas afecciones de la piel.
  • Antifatiga. Entre otras propiedades y beneficios, cabe señalar que disminuye la fatiga.

beneficios para adelgazar

Si bien, ya has oído hablar mucho sobre la centella asiática, es importante que sepas específicamente, qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar. Pues bien, toma nota de estos importantes beneficios.

  • Acción anticelulítica. La centella asiática disminuye la piel de naranja, estimulando la activación fibroblástica y ejerciendo un efecto reepitelizante. De esta forma aumenta la formación de colágeno.
  • Efecto diurético. Además, estimula la eliminación de excesos de líquidos retenidos en el organismo.
  • Efecto sedante. Por otra parte, aumenta los niveles del ácido gama-amino butírico (GABA), el cual le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas. Esta propiedad ayudaría a disminuir el nivel de ansiedad.
    ¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

contraindicaciones

En términos generales, es una sustancia bien aceptada. De hecho, la centella asiática no tiene demasiados efectos secundarios. Sin embargo, debes estar atent@ a las siguientes contraindicaciones.

  • Embarazo. Es recomendable no utilizarla durante el embarazo, salvo indicación médica.
  • Lactancia. También está contraindicada si estás amamantando a tu bebé.
  • Reacciones adversas en la piel. Por último, entre sus efectos secundarios adversos, se destaca que puede causar erupciones cutáneas.

¿Cómo tomar centella asiática?

En caso que decidas consumir la centella asiática para adelgazar, te interesará saber cómo tomar tanto las cápsulas de Centella asiática para perder peso, como las infusiones que se emplean con el mismo fin, al igual que las cremas de uso externo.

en cápsulas

Si bien los beneficios de la centella asiática se pueden obtener de diferentes formas, las cápsulas de Centella asiática, son una buena alternativa para bajar de peso. Las cápsulas de centella asiática poseen principios activos, como las saponinas triterpénicas y pentacíclicas, que determinan sus beneficios y propiedades.

Entre ellos puedes encontrar asiaticósido, madecasósido, centellósido, entre otros. Además, la centella asiática está formada por taninos, aceites esenciales, fitoesteroles, flavonoides, mucílago, aminoácidos libres y ácidos grasos. Te diré cómo tomar la centella asiática en cápsulas.

  • Tres veces al día. En general, se indica en tres tomas diarias junto con las comidas principales.
  • Lee las especificaciones del producto. Consulta el prospecto adjunto, ya que esta información puede variar según cada marca comercial.
  • Consulta a quién sabe. En cualquier caso, es necesario consultar al médico por su dosificación.

Recuerda que es muy importante la supervisión médica en todo tratamiento para adelgazar.

en crema

La centella asiática en crema es ideal para el tratamiento de la celulitis y otras afecciones de la. piel. En el mercado, encontrarás varias alternativas de cremas a base de centella asiática que te vendrán de maravillas.

¿Para qué sirve la centella asiática?

En cualquier caso, te preguntarás cuáles son los beneficios que puedes esperar del uso de centella asiática en sus diferentes presentaciones, para adelgazar.

  • En infusión es un anticelulítico natural. En efecto, tal es así que muchos productos anticelulíticos la incluyen entre sus componentes. Sin embargo, tú puedes obtener estas propiedades, simplemente bebiendo su infusión.
  • En crema, elimina las bolsas de grasa de piernas y glúteos. Además, puedes recurrir a las cremas a base de Centella asiática para combatir los depósitos grasos localizados en piernas y glúteos. ¡No dejes de probarlas! ¡Son muy efectivas!
  • En cápsulas ayuda a adelgazar. Por último, puedes consumir sus cápsulas para obtener sus múltiples propiedades para bajar de peso. En especial, si eliges pastillas de centella asiática con alcachofa. No obstante, recuerda consultar previamente a tu médico.

¿Para qué te sirve la centella asiática?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



145 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-20 20:39:57

Hola tengo 22 anos y dos hermosos hijos antes de dar a luz era delgada pero en los embarazos comia mucho y ahora tengo sobre peso quiero adelagasar pero no puedo me siento muy mal porque todo el mundo me kritica empese.a tomar la centella aciatica kuto kola sera esa buena de 500 mg cm la tomo y cuantas veces gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-15 01:00:33

tengo un bebe de 9 meses y todavia lo amamanto quisiera saber si puedo tomar la centella asiatica para mejoria de mi salud.. respondan por favor me urgen sus respuestas…

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-01-29 22:49:56

sufro de hipotiroidismo, tenia bocio, quiste en los senos, caida de cabello, dolor en los huesos… despues de un año tomandolas con intervalos de tres meses x uno de descanso;no existe bocio,quistes,menos caida de cabello, eso si de peso IGUALLL

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-01-19 18:50:07

Hola, en las tiendas de farmatodo la puedes conseguir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-15 19:10:42

llevo dos dias tomandola y voy seguido al baño es suuuper buenooooooooooooooooo se los recomiendo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-13 07:18:22

hola me gustaria saber si puedo tomar centella asiatica y orlidiet? Si hay alguien que sepa le agradezco su respuesta. Gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-07 17:03:28

Las puedes conseguir en locatel o alguna tienda naturista. Tiene un valor de 35bs trae 60 capsulas de 30mg. El envase sugiere 1 comprimido diario para adultos, es decir, que duraría 2 meses si tomas 1 capsula por día, con respecto a la dósis no te sabría decir que cantidad debes tomar porq las indicaciones dicen 1 comprimido por día. Suerte saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-18 21:02:55

Hola me encanta el tema por que se trata de la salud. quisiera saber si esto tiene consecuencias o rebota luego de uno dejarla de tomar.. y si es malo tomarla y tomar alcohol.
me encantaria recibir informacion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-13 15:18:45

Yo mido 1.65 y peso 57 y me encuentro gorda…eres gorda!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-06 17:05:33

hola ,estoy tomando la cenella asiatica hace 2 meses .1 diaria de 500 mg ,hago un poquito de ejercicios ,no tengo mucho peso pero la toma para la celulitis y las areñitas en las piernas ,quisiera saber ,por que tiempo se puede tomar y cuando se comienzan a ver los resultados .

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-01 19:17:04

hola donde puedo encontrar este producto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-28 18:29:08

Quisiera saber la cantidad de gotu kola debo tomar, compre un frasco de GNC de 90 capsula y 30 mg. Leí que los mg diarios deberían ser 1000 mg para que sea efectivo. GNC tiene otro formato aparte del de 30 mg.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-12 23:46:26

yo quiero saber si la centella asiatica sirve para los quistes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-08 19:11:30

hola, como debo tomarme la centella y cuantas veces al dia, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-02 18:28:48

Quisiera decirles que para bajar de peso dejen de comer comidas chatarras primero.luego dediquenle tiempo al deporte ya con solo trotar están quemando grasa(cardio),abdominales sentadillas,flexiones de brazos etc.. El deporte es lo mejor que pueden hacer para su salud y los objetivos que quieran cumplir.coman sano,consuman agua min 2 litros al día.los tragos ,las comidas chatarras los jugos en polvo las carnes con grasa,bebidas,azúcar,sal,dulces,Frituras etc engorda yretenemos líquidos en el cuerpo.sean perseverante en sus ejercios 3 veces por semana y no se desesperen en que vajaran rápido de peso la idea es que pierdan kilos con el tiempo.los kemadores de grasa y en general todos ellos tienen consecuencia como de engordar y también va en los genes de los padres.pero siempre deben ir a un nutricionista para que les de una dieta sana y coman bien y a la hora que corresponde

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-16 17:58:48

Hola, mas vale tarde que nunca! yo tome un tiempo corto las pastillas de herboristeria de centella y me ponia la crema goycoechea para las arañitas y celulitis. La verdad es que cuando las usas ves el cambio pero cuando las dejé me aparecieron muchisimas mas arañitas de las que tenía antes!!! no se si es casual y es el mismo proceso pero creo que es producto de eso, ahora hago natación que se que es muy bueno y ademas vi que es bueno para la celulitis usar una cucharada de sal marina con la crema humectante de vez en cuando por ej una o dos veces a la semana, ahora hago eso. =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-18 23:17:53

buenas tardes yo llevo mucho tiempo haciendo dietas comiendo proteinas y me ha ido muy bien y tomo herbalife y me ha ayudado mucho pero ahora tengo quister en los senos y mi ginecologa me recomendo la centella asiatica ASI QUE TENGO Q TOMARLAS ESPERO Y NO TENGA EFECTOS ADVERSOS tomando productos herbalife pero igual las tomare a ver si me quito unos kilitos mas =)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-10 06:15:45

PS LES CUENTO MI EXPERIENCIA, PS YO EMPECE A TOMAR LAS CENTELLA EN ABRIL DEL 2012, YO PADESCO DE HIPOTIROIDISMO, PROBLEMAS MENSTRUALES Y HORMONALES, PS CUANDO EMPEZE A TOMARLAS PESABA 206 LB LUEGO TUVE Q SUSPENDERLAS YA QUE HABIA EMPEZADO A TOMAR LOS ANTICONCEPTIVO Y TENIA MIEDO QUE ME DIERA UNA REAXION AL MEZCLAR PERO CUANDO LAS TERMINE DE TOMAR LLEGE A PESAR 198 LB. LUEGO DE TERMINAR MI PERIODO DE ANTICONCEPTIVAS VOLVI A EMPEZAR A TOMAR LA CENTELLA, PS ME HACEN SENTIR CALMADA, NO ME DA ANSIEDAD CM CUANDO TOMABA LAS ANTICPCEPTIVAS, Y EN ESE TIEMPO QUE TOMABA SOLO LAS MENSTRUALES ME SALIERON UNO NACIDOS Q REALMENTE NO CICATRIZARON PERO AL COMENZAR A TOMAR LA CENTELLA SE CICATRIZARON EN MENOS DE UNA SEMANA YO ME KEDE EN SHOCK PQ YA LLEVABA 3 SEMANAS Q NO CICATRIZABA. REALMENTE LA RECOMIENDO PS YO LA TOMO COMO SUPLEMENTO DE BAJAR DE PESO CM PARA LA CELULITIS Y PARA LA ANSIEDAD. ESPERO QUE A USTEDES LES FUNCIONE. EXITOO!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-05 06:40:13

espero que estos tratamientos caceros sean efectivos porque es feo que lo engañen con produdtos caseros para las estrias y para la selulitis dios mio que sean efectivos porque cuando uno tiene un hijo el cuerpo sele buelbe feo ojala esean efectivos los productos que dicen ustedes

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-08-01 22:01:17

Ami me la mandaron para el climaterio estoy empesando a tomarla boy aber como me va

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+