Por qué es controvertido el uso de la HCG

Uso hormonal para el tratamiento de la obesidad

Uno de los tratamientos más populares del siglo XX y XXI es el uso de la hormona HCG para el tratamiento de la obesidad. Si bien, en sus comienzo gozo de popularidad y aceptación, hoy día no es tan así. Por ello, te invito a que conozcas por qué es controversial su utilización.

Grasa-abdominal-cintura

En la década de 1950, el Dr. ATW Simeons descubrió, casi de casualidad, que las personas que eran tratadas con HCG para el tratamiento de distrofia adiposo genital, no sólo mejoraban su condición médica, sino que tenían una mejor distribución grasa y hasta perdían algo de peso.

Esto le hizo pensar que la administración diaria de 125 Unidades Internacionales de esta hormona junto a una dieta muy baja en calorías, podía ser un tratamiento efectivo para la obesidad. Al parecer esta cantidad de hormona no ocasionaba efectos secundarios.

A partir de sus resultados este tratamiento se transformó en popular, pero a medida que el tiempo ha transcurrido se han realizado diferentes investigaciones que pusieron  en duda el uso de esta hormona; lo cual provocó y provoca gran controversia.

¿Por qué es controvertido el uso de la HCG?

La controversia se produce cuando la FDA considera, a partir de diferentes ensayos e investigaciones, que el uso de la HCG no es útil para tratar el sobrepeso. Al parecer la diferencia de criterio reside en que el uso de la HCG reduciría el tejido adiposo, sin provocar una gran pérdida de peso. Este parámetro no permite que la FDA la apruebe como medicamento para perder peso.

Esta diferencia de criterios provoca una discusión entre los defensores y detractores del uso de HCG para adelgazar.

Aquellos que defienden el uso de esta hormona para perder peso sugieren su utilización, pero no está patentada como medicamento para adelgazar; lo cual puede ser peligroso ya que su utilización no controlada puede estar contraindicada y ocasionar distintos efectos secundarios.

La HCG se puede administrar en forma de inyecciones, comprimidos o gotas. Estas últimas formas de consumo se encuentran muy a la mano de quienes necesitan perder algunos kilos, ya que se pueden conseguir en la web. Incluso se las venden como gotas homeopáticas, lo cual debería ser verificado.

Si bien existe una controversia de criterios sobre si la hormona HCG sirve o no para perder peso, la realidad es que debería existir una discusión relacionada con el control del uso de esta hormona.

En ocasiones se utiliza sin pensar en las consecuencias que puede producir sobre la salud. No hay que olvidar que se trata de una hormona que cumple otras funciones en el organismo, y que si no es indicado y controlado adecuadamente puede ser peligroso.

Tú ¿qué piensas del uso de este tipo de sustancias para el control del peso? No tienes más que expresarte en los comentarios.

¿Utilizarías hormonas para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.