Nutrientes que ayudan a adelgazar

Principios nutritivos que permiten perder peso

La ciencia se ha puesto a disposición del tratamiento para la obesidad, ya que cada vez se realizan más descubrimientos sobre nutrientes o principios activos que permiten perder peso en forma natural. En muchos casos los tratamientos para adelgazar no son una alternativa, sino una necesidad, por ello saber como actúan estos nutrientes es importante para conocer cuáles son sus propiedades y beneficios.


A perder peso

Existen diferentes nutrientes, más precisamente micronutrientes o principios activos que permiten perder peso en forma natural. Conocer cuáles son y cómo actúan te permitirá incorporarlos a la dieta para adelgazar que realices.

Ácido Linoleico Conjugado (ALC)

  • Este es un ácido graso presente en forma natural en las carnes de rumiantes y los productos lácteos. Ayuda a reducir la grasa corporal, aumentando músculo, permitiendo de esta forma moldear el cuerpo.
  • El ALC actúa inhibiendo la enzima lipoproteína lipasa, responsable de la formación de triglicéridos a expensas de los ácidos grasos consumidos. De esta forma estos ácidos grasos en lugar de ir a formar triglicéridos, se trasladan a la célula para ser utilizados como combustible.
  • El ALC, a su vez estimula la enzima carnitina palmitoil transferasa, la cual favorece la quema de grasas.

Calcio

  • Está comprobado que los lácteos, grupo que contiene una gran cantidad de calcio ayudan a reducir de peso, a través de la reducción de tejido graso.

Antioxidantes

  • Actúan aumentando el metabolismo energético.
  • Aumenta la oxidación de las grasas.
  • Inhiben el desarrollo de los adipocitos.
  • Reducen la absorción de los lípidos.
  • Aumentan la excreción de las grasas.

Echar mano de estos principios nutritivos puede ser una alternativa natural para perder peso y adelgazar saludablemente.

Recuerda que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para la aparición de otras enfermedades como cardiopatías, diabetes, hipercolesterolemia, etc.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-02 03:43:46

Soy qumico tecnico industrial y estoy estudiando la licenciatura en quimico farmacobiologo, esto no por presumir sino como resplado de que se de que hablo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-02 03:42:21

Estoy deacuerdo contigo en todo excepto en la ultima parte, donde mencionas que los antioxidantes aumentan la oxidación de las grasas; me gustaria que especificaras y confirmaras tus fuentes ya que los antioxidantes mismos son grasas (vit E por ejemplo) y estos favorecen a retardar la oxidación, no a aumentarla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+