La vitamina D y el aumento de peso

Tienes que estar atento al consumo de esta importante vitamina

¿Sabías que la vitamina D podría llegar a jugar un rol más importante de lo pensado en el tema del aumento de peso? Lee esta nota y entérate por qué.


salmon

El aumentar de peso  puede deberse a varios factores: puede relacionarse con la herencia genética, la edad, la sobreingesta de alimentos, principalmente los ricos en grasas y carbohidratos, cuestiones personales, entre otros. Sin embargo, puedes llevar una vida saludable, con actividad física y aumentar de peso, y tal vez pueda deberse a la deficiencia de vitamina D.

Lo ideal es consumir unos 10 mg al día de esta vitamina, que puede encontrarse en muchos alimentos, algunos de ellos son la yema de huevo, el salmón y los quesos.

Científicos de una clínica americana llevaron  a cabo unos estudios que demostraron este hecho. Tomando a un grupo de mujeres que consumían un suplemento de vitamina D diario contra otro que lo hacía. Ambos grupos llevaron a cabo actividades físicas y una dieta equilibrada.

Sin embargo, las que consumían la cantidad adecuada de vitamina D fueron las que más bajaron de peso. Si bien la relación entre esta vitamina y el peso no está clara, estos científicos tienen una teoría basada en que la vitamina D contiene receptores que actúan sobre las células de grasa controlando el exceso de adiposidades, además también demostró tener efectos desinflamatorios.

salmon
Recuerda que esta vitamina no es mágica, sino que debe ser consumida en la medida justa, acompañada de una dieta equilibrada y una vida activa, tanto mental como físicamente.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.