Fibra soluble que adelgaza

Fibra polidextrosa que reduce la ingesta de calorías

Ya son conocidas las propiedades de la fibra para adelgazar, pero gracias a ciertas investigaciones se conoce que, si agregas cierto tipo de fibra soluble conocida como polidextrosa, a la dieta podrás adelgazar a través de una reducción en la ingesta de calorías.


vegetales

Existen diferentes tipos de fibra y todas ellas ayudan a adelgazar a través de mecanismos diferentes.

Gracias a ciertos estudios científicos, se pudo observar que una fibra soluble conocida como polidextrosa, tiene otras propiedades extras. Al parecer su consumo reduciría la ingesta de calorías diarias.

Los resultados arrojados por este estudio, aquellas personas que han consumido 25 gr. de polidextrosa redujo la ingesta de calorías diaria. Esto se debería al efecto saciante de dicha fibra soluble.

Esta fibra soluble, gracias a su viscosidad enlentence el vaciamiento gástrico, provocando saciedad. Por otra parte esta fibra disminuye la absorción de glucosa y lípidos que pueden ocasionar no sólo sobrepeso, sino también otras enfermedades relacionadas con la obesidad, como por ejemplo diabetes y dislipemias.

Si bien estas conclusiones son importantes, ya se conocían otros beneficios de la polidextrosa. El consumo de productos con dicha fibra reducían el índice glucemico tras la ingesta de glucosa. Este dato es también importante tanto para quienes necesitan perder peso, como para quienes necesitan controlar su glucosa en sangre.

Ahora que conoces las propiedades de la polidextrosa para adelgazar, seguramente te estarás preguntando en que productos puedes encontrarla, Pues bien, por tratarse de una sustancia sintética obtenida a partir de la glucosa, esta fibra puedes encontrarla en diversos suplementos alimenticios, en alimentos prebióticos como por ejemplo lácteos, bebidas dietéticas u otro tipo de productos light.

Si bien puede significar un trabajo extra, es beneficioso que leas el etiquetado de los alimentos y buscar entre su composición a sustancias que te ayudan a adelgazar, como por ejemplo la polidextrosa.

Recuerda que, una dieta balanceada, armónica, completa rica en fibra, pobre en grasas y ricas en vitaminas y minerales tendrán un efecto beneficioso tanto sobre tu peso, como otro tipo de enfermedades de origen metabólico (diabetes, hipercolesterolemia, hiptrigliceridemia, etc)




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.