El arroz de levadura roja, ¿es bueno para adelgazar?

Un alimento convertido en suplemento para bajar de peso

¿Buscas un suplemento que te haga adelgazar en poco tiempo? Entonces te va a encantar conocer el arroz de levadura roja. Se trata del arroz integral sometido a la fermentación de una levadura, con lo cual se obtiene un producto con alto valor nutricional, pero que además, te puede ayudar a bajar de peso. Si quieres conocer cómo funciona y se consume, ¡no dejes de leer este artículo!


arroz rojo

Por si no lo sabías te cuento que este tipo de arroz es fermentado con la levadura monascus purpureus, de la cual toma su particular color, convirtiéndose en un suplemento único. Su origen al parecer data de la década de los 70, en donde se realizaron una serie de investigaciones que concluyeron que este tipo de arroz posee beneficios para reducir el colesterol, los triglicéridos y bajar de peso.

Sus beneficios medicinales se deben en parte a su estado totalmente natural, ya que no ha sido descascarillado, por lo que la piel que rodea al grano todavía existe. Esta capa de piel contiene una gran cantidad de nutrientes y fibra que pueden ayudar a tu cuerpo a mantenerse delgado pero sano.

¿Cómo puede ayudarte a adelgazar? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficios para adelgazar del arroz de levadura roja

Este nutritivo suplemento puede ayudarte a bajar de peso naturalmente debido a que:

  • Posee un rico contenido en fibra. Su alto contenido de fibra te ayudará a evacuar los intestinos regularmente, ayudándote a desintoxicar el organismo y a evitar la inflamación abdominal, lo que te hará lucir más delgada.
  • Controla los niveles de azúcar en sangre. Tiene un índice glucémico bajo, con lo cual si sufres de diabetes no te perjudicará para nada, además de regular los niveles de azúcar que tengas en sangre y la producción de insulina, no te engordará.
  • Aumenta la sensación de saciedad. Quizás ya sepas que el consumo de hidratos de carbono complejos, como es el caso del arroz integral, te incrementa la sensación de saciedad, evitando que ingieras alimentos durante un mayor número de horas.
  • Levanta el ánimo. Gracias a su rico contenido en vitamina B6, necesaria para la formación de serotonina, el arroz de levadura roja, puede ayudarte a disminuir los estados de irritabilidad y decaimiento, propios de las dietas.
  • Favorece la liberación de glucógeno. Se trata de un compuesto natural que contribuye a transformar las grasas en energía, lo que lo es una excelente ayuda a la hora de adelgazar.

Me imagino que a estas alturas debes de estar deseando consumir este suplemento, pero es muy probable que no sepas cómo hacerlo, ¿verdad? ¡No te preocupes! Toma nota de los siguientes consejos.

Consumo de arroz de levadura roja

A los suplementos de arroz de levadura roja puedes encontrarlos a la venta en las tiendas de comida asiática o supermercados chinos.

Suelen estar presentados en forma de:

  • Tabletas
  • Cápsulas
  • Polvo
  • Extracto

La dosis recomendada para que consumas es de 1200 a 2400 mg dos veces al día. Está considerado un suplemento seguro, pero en algunas personas puede producir efectos secundarios similares a los que producen los medicamentos con estatinas, tales como malestar estomacal, dolor, inflamación intestinal y calambres musculares.

Si estás embarazada, en período de lactancia o sufres de problemas hepáticos, no es recomendable que lo consumas o en todo caso consulta con tu médico personal antes de hacerlo.

arroz rojo

Otros suplementos para adelgazar

En caso de que te sea difícil encontrar el arroz de levadura roja, puedes optar por otros suplementos naturales para adelgazar que son igualmente de efectivos, por ejemplo:

  • Levocarnitia o L-carnitina. Se trata de un componente orgánico esencial que acelera el metabolismo de grasas e hidratos da carbono. Con lo cual con su consumo puedes aumentar tu gasto energético diario y lograr un descenso en tu peso.
  • Lecitina de soya. Es un producto derivado de la soya que se obtiene a partir de su aceite y que posee grandes propiedades medicinales para ayudarte a adelgazar. Vas a conocer cómo y qué cantidad debes de consumir diariamente para lograr ese objetivo.
  • Aceite de ajoGracias a los avances de la tecnología, se ha logrado elaborar cápsulas con aceite de ajo. De esta manera, puedes obtener los beneficios del ajo para adelgazar, pero sin sufrir de mal aliento. Conocerás los motivos por los que se dice que este suplemento es tan bueno para bajar de peso y cómo puedes consumirlo.

¿Por cuánto tiempo has consumido suplementos para adelgazar para obtener buenos resultados?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+