Efectos secundarios y efecto rebote de los suplementos para perder peso

Efectos del ácido linoleico y la spirulina para adelgazar

Efectos de ácido linoleico con spirulina
Hola tengo 32 años, mido 159 y después de 2 embarazos peso 70 kilos, lo que me tiene muy complicada. Mi bebe menor tiene 10 meses, ya debiese haber bajado de peso. Fui a una farmacia y compré spirulina y me recomendaron complementar con ácido linoeico. Me preocupa los efectos secundarios de esta mezcla y si tiene efecto rebote. ¿Cómo puedo recuperar mi peso de forma saludable y más rápido? Ya que debo trabajar y me siento fea e insegura.  Agradeceré su respuesta
Enviada por Claudia

espirulina

Hola Claudia: Suplementos para perder peso como el ácido linoleico y la spirulina pueden tener efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta, especialmente para evitar el efecto rebote tras adelgazar.

Tanto el ácido linoleico, también conocido como CLA, como la spirulina son productos naturales que, en si los consumes en forma separada pueden producir efectos secundarios, pero no existe hasta el momento evidencia que acredite la existencia de otros efectos adversos si ingieres ambos suplementos en forma conjunta.

El ácido linoleico puede provocar pancreatitis, complicaciones hepáticas como hepatomegalia y resistencia a la insulina. Por otra parte, los efectos secundarios de la spirulina se relacionan con estreñimiento, mareos, dolor de estómago y erupciones en la piel.

En cuanto al efecto rebote, si consumes ambos productos sin realizar una dieta adecuada, pueden provocar el tan temido efecto Yo-Yo, ya que solamente has ingerido productos para adelgazar, sin cambiar hábitos alimentarios, ni de estilo de vida.

Para prevenir la aparición de los efectos secundarios de ambos productos es importante que tu médico conozca tus intenciones de tomar ambos suplementos para adelgazar y sea él quien controle su consumo. Por último, ten en cuenta que si cambias tus hábitos alimentarios y aumentas tu actividad física, evitarás el efecto rebote tomes o no suplementos para adelgazar.

Si deseas bajar de peso en forma saludable y rápida puedes incorporar a tu dieta, alimentos que contengan calorías negativas. Cuando consumes estos alimentos tu cuerpo gasta más energía por digerirlos que las calorías que aporta. Además de llevar una dieta equilibrada y baja en calorías; es aconsejable caminar 30 minutos por día.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-16 21:24:53

Estoy asustada pues yo consumo demograss por que mi metabolismo es lento y desde que lo tomo me siento mejor por los comenarios que escucho y que retiraron el demograss del mercado si es cierto que no cumple con lo que el laprofeco establec y que es ademas dañino para la salud?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-04 03:28:04

Que tan efectiva es la lecitina de soya, para rebajar de peso?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-30 02:29:05

hola quisiera saber que dieta es aconsejable cuando estas con la tiroides al limite gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.