Efectos de la nobiletina para adelgazar

La Nobiletina un nuevo supernutriente para combatir la obesidad

Científicos han identificado un supernutriente más. Ellos argumentan que la mandarina, una fruta que es muy popular entre los niños, pudiera ser muy útil y saludable para los adultos. Especialmente aquellos que padecen enfermedades relacionadas al corazón y la obesidad.


mandarina

Investigadores de la Universidad de Western Ontario, mencionan que la nobiletina – una sustancia que se encuentra en la cáscara de la mandarina – es 10 veces más potente que la encontrada en la cáscaras de la toronja. También sostienen que aún cuando el efecto terapéutico de este cítrico sólo ha sido probado en ratones, ellos creen que las mandarinas tienen un efecto similar en los humanos.

La medicina china ha usado la cáscara de la mandarina, la principal fuente de nobiletina, por miles de años en productos utilizados para combatir la obesidad y desórdenes del sistema digestivo. En un reporte publicado en la revista Diabetes, los investigadores reportaron como dos tipos de dietas fueron preparadas para dos grupos de ratones: se alimento a ambos grupos con comida alta en grasa y azúcares pero al segundo grupo se le agregó nobiletina a su dieta.

Se encontró después en los resultados de las pruebas de sangre que la sangre en los ratones del primer grupo rápidamente se deterioraban a juzgar por el contenido de colesterol en la sangre; estos ratones no estaban muy lejos de padecer diabetes o ataques al corazón. Mientras que los ratones alimentados con nobiletina se encontraban perfectamente saludables. Su sangre no mostraba ningún signo de colesterol alto o azúcar, mostraban también una alta sensibilidad a la insulina y sus hígados contenían menos grasa.

De acuerdo al director de esta investigación, el Dr. Murray Huff: “Los ratones tratados con nobiletina estaban protegidos contra la obesidad Además agregó: ” En estudios a largo plazo, la Nobiletina también protegió a estos animales de la arterioesclerosis, el acumulamiento de placa en las arterias, que pudiera llevar a un ataque al corazón”

El Dr. Huff también comentó la posibilidad de aplicar los resultados de este estudio a un uso más práctico en el futuro y poder determinar que tan factible es el uso de la nobiletina en las mandarinas para el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas con la obesidad en los humanos. Este y otros emocionantes estudios realizados con este supernutriente motivaron que nuestros especialistas decidieran incluirlo en nuestro nuevo sistema Sbelt protein para ayudar a nuestros pacientes a lograr su meta de bajar de peso.

Traducido de nsh.com.uk
Colab
orador invitado: Dr. Héctor Bernal
Equipo Sbelt Protein

www.adios-obesidad.com




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-19 13:59:16

Me gustaría saber mas acerca de las propiedades de la nobiletina en la cáscara de mandarina y recetas para aplicar. muchas gracias y saludos de Beatriz

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-03 02:57:25

LOS FELICITO!!! ESTE TIPO DE ARTÍCULOS SON MUY INTERESANTES E IMPORTANTES PARA NOSOTROS SUS LECTORES. BENDICIONES DESEO LEER MAS ARTÍCULOS COMO ESTE!!!
MUCHAS GRACIAS POR SU DEDICACIÓN!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-13 00:58:41

Por la imagen que vi esto parece una fruto verdad????…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-12 02:23:04

Me gusto mucho tu articulo de efectos de la nobiletina par adelgazar.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-11 23:31:51

Muy interesante este articulo,me quede impresionado por las caracterisricas de la mandarina,muy bueno.
mariano

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+