5 efectos no deseados de los suplementos para adelgazar

“Productos milagro” peligrosos para la salud

Cuando buscas adelgazar, delante de ti se abre un sinfín de alternativas, incluso algunos suplementos o «productos milagros» que pueden ser peligrosos para la salud. Por ello, es importante que conozcas al menos 5 efectos no deseados que pueden perjudicarte.

medicamentos 2

Existen muchos suplementos para adelgazar, y si bien muchos de ellos pueden ser útiles para adelgazar, también hay muchos que pueden perjudicar la salud, especialmente si contienen sustancias que no están declaradas, como por ejemplo anorexígenos. Existen muchos casos como estos, como por ejemplo la Fruta Planta o el Reductil.

Estos y otros suplementos para adelgazar se presentan como “Productos milagro”, prometiendo perder peso rápidamente. No obstante todas estas promesas, estos productos pueden ser peligrosos para la salud por sus posibles efectos no deseados.

5 efectos no deseados de los suplementos para adelgazar

  1. Efectos sobre el sistema nervioso. Muchos de los suplementos para adelgazar tienen como función principal aumentar el metabolismo. Estos, generalmente contienen estimulantes naturales, y a veces poseen estimulantes químicos que afectan el sistema nervioso, aumentando la irritabilidad y provocando insomnio, Ejemplos de estos suplementos son aquellos que contienen efedra, sibutramina u otro tipo de anorexigenos.
  2. Efectos no deseados sobre el sistema digestivo. Ciertos suplementos adelgazantes a base de fibras, pueden provocar efectos adversos sobre todo el sistema digestivo, especialmente si no tienes el hábito de consumir alimentos ricos en fibra. Dentro de estos efectos puedes encontrar: acidez, diarrea, distensión abdominal, cólicos abdominales. Estos productos son aquellos que contienen alto porcentaje de fibra.
  3. Efectos no deseados sobre el sistema renal. Muchos de los suplementos que aumentan tu masa muscular y queman grasas, pueden ocasionar problemas renales ya que estos suplementos son a base de proteínas. Dentro de este grupo de suplementos puedes encontrar suplementos con creatinina y aminoácidos. También hay otros suplementos como el picolinato de cromo que también pueden dañar los riñones.
  4. Efectos no deseados sobre el sistema cardiovascular. Algunos suplementos dicen tener ciertos ingredientes, pero pueden contener otros que pueden provocar problemas cardíacos, como por ejemplo taquicardia, hipertensión arterial y hasta, en algunos casos extremos, ataques cardíacos.
  5. Efectos no deseados sobre el hígado. El hígado es el órgano desintoxicante, y ciertas sustancias pueden alterar su función provocando daño hepático. Tal es el caso de los suplementos contaminados con anorexígenos, o con alto contenido proteico.

Como conclusión, es importante que tengas presente que ciertos suplementos pueden ayudarte a perder algo de peso, pero necesitas comprobar que estos sean auténticos, avalados por organismos oficiales y con respaldo médico.

No te dejes llevar por los supuestos “Productos milagro”, estos pueden ser un gran dolor de cabeza, que puede afectar a la salud.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-06-18 01:00:22

Hola:
Hace ya tres meses tuve un accidente, y me dejo las dos rodillas lastimadas. Esto me ha tenido casi inmóvil, aunque afortunadamente no me hicieron cirugía,si he subido mucho de peso, gracias al estrés y la ansiedad que he soportado. El problema es que aunque trato de comer poco, no he podido ver resultados, por el contrario cada vez subo mas y mas de peso. Si alguien puede aconsejarme sobre algún método, se lo agradeceria mucho.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.