3 efectos del cloruro de magnesio para adelgazar

Adelgaza con el cloruro de magnesio

El magnesio participa en innumerables reacciones corporales. De allí que su carencia sea el origen de muchas enfermedades, incluso de obesidad. Un aporte adecuado de cloruro de magnesio con la dieta, te asegura sus efectos, también para adelgazar. La razón es que esta es la forma en que el magnesio es absorbido más fácilmente por el organismo. Adelgaza con cloruro de magnesio para mejorar tu salud, al tiempo que pierdes peso.


cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio para adelgazar

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios más afamados. Y no es para menos, sus múltiples propiedades aportan innumerables beneficios al organismo, entre los que no se desestima sus efectos para adelgazar.

Pero… ¿qué hay de cierto en estas supuestas ventajas del cloruro de magnesio para perder peso? La respuesta es simple; el cloruro de magnesio posee al menos 3 propiedades por las que adelgaza. ¿Te gustaría conocerlas? Pues entonces, no te pierdas el siguiente apartado.

Propiedades del cloruro de magnesio para adelgazar

  1.  Combate el estreñimiento, actuando como un laxante suave. Al igual que el hidróxido de magnesio tiene un efecto estimulante de la digestión, que actúa evitando la acidez, al tiempo que combate el estreñimiento. Por este mecanismo, el cloruro de magnesio  asegura una completa evacuación, que te ayuda a mantenerte deshinchado.
  2. Calma la ansiedad, evitando los atracones causados por comer compulsivamente. Tu organismo requiere magnesio tanto para el buen funcionamiento de tus nervios, como de tus músculos. De tal modo, el cloruro de magnesio es un relajante natural que calma tus estados de ansiedad, evitando que te arrojes sobre la nevera. 😉
  3. Asegura el descanso necesario para perder peso. Sus muchos beneficios tienen un único corolario: te permite dormir mucho mejor. Esto constituye uno de los requisitos más importantes, para que tu dieta sea realmente efectiva. Ya que durante el sueño se secretan hormonas que favorecen el proceso de adelgazamiento.

En definitiva, tal como puedes observar en el siguiente video, el consumo de cloruro de magnesio, puede contribuir de manera indirecta a la pérdida de peso:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo se toma el cloruro de magnesio para bajar de peso

Para aprovechar estos efectos del cloruro de magnesio para adelgazar, puedes consumirlo tanto cristalizado, como en tabletas.

Sin embargo, también puedes recurrir a otras fuentes ricas en magnesio e incorporar dichos alimentos a tu dieta diaria. Ten en cuenta los siguientes:

  • Agua de jengibre. El agua de jengibre no sólo es rica en magnesio, sino también en potasio y en zinc, por lo que resulta una bebida muy buena si sufres de hipotiroidismo, ya que activará tu metabolismo, combatiendo los factores que impiden tu adelgazamiento.
  • Ciruelas pasas. Otro de los alimentos ricos en magnesio son las ciruelas pasas. Este componente es en gran parte el responsable de su efecto de estimulación del tránsito intestinal, entre otros beneficios desintoxicantes que aporta su consumo.
  • Fruto de chayote. Además de ser rico en magnesio, este fruto es abundante en agua y potasio por lo que tiene efectos diuréticos que también te ayudarán a adelgazar.

¿Qué efectos del cloruro de magnesio te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



65 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-16 13:06:49

estoy dos semanas tomando cloruro de magnesio y el estreñimiento no se me quita por que puede ser no lo estoy haciendo bien ? gracias por la respuesta

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2013-09-04 00:48:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 9

 
2013-08-27 16:32:02

ya tengo una semana tomando el cloruro de magnesio y me sentido muy bien! sufro de extreñimiento y estoy my contenta con los resultado

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-08-22 07:46:33

toma una cucharita en un baso de agua, por 4 meses luego descansa un mes continua 2 meses mas luego toma dejando un mes, suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-25 22:39:20

Quisiera saber en cuanto tiempo se perciben los beneficios. Yo empece a tomar cloruro de magnesio hoy, cuando empezare a sentir beneficios?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-25 02:36:45

Hola! quisiera saber como debo tomarlo ya que no tengo ni idea como se toma si me lo pueden decir se los agradezco. Tengo 40 años y les puedo asegurar q no puedo más con mi hinchazon. Y lo que mas quiero saber si ayuda a perder peso y porque. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-08 17:37:59

Hola como están..yo tengo 61 años y apenas tengo 3 semanas de empezar a tomar el cloruro….si que me hizo un efecto bien canijo.. ya que me dio un retortijon en el estomago y sude hasta empapar la pijama, me comenta mi esposo que hasta perdi un momento el sentido y en el baño….ahh porque todo esto me paso en el baño de la casa pasado la media noche…. y les juro que senti que arroje algo muy pero muy pesado…lo malo es que no me fije que fue ya que me sentia muy mal y la mur tonta le eche agua al baño sin ver que había arrojado…. pero eso si ahora duermo mejor y me siento con mucha energia.. soy una persona que me gusta hacer ejercicio en mi body

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-27 17:39:27

es verddad que el agua para preparar el cloruro de magnesio no se debe hervir en las ollas normales

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-19 02:03:58

Según mi medico se debe tomar con moderación durante el tratamiento ,descansar un mes y retomarlo y así sucesivamente es decir de ahora en adelante se tomará por siempre porque a medida que avanzamos en edad se pierden nutrientes en mi caso creo que lo tomaré hasta el día de mi fin…..
Además el cloruro de magnesio sirve para mas cosas que adelgazar!!!! pero puedes consultar con tu médico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-09 06:12:48

hOLA QUIERO SABER PARA QUE SIRVE EL CLORURO DE MAGNESIO YA QUE ESTOY UN POCO HINCHADA LAS MANOS Y ME SIENTO MUY CANSADA. Y COMO TOMARLO YA LO COMPRE PERO DICE QUE TRES GOTAS POR DIA 2 VECES QUIERO SABER SI ESTE PRODUCTO ME PUEDE AYUDAR HA DESINFLAMARME LAS MANOS Y HA DORMIR BIEN QUIERO MI VIDA NORMAL Y MI CANSANCIO ES MAS GRANDE QUE MI CUERPO JAJAAJAJ NO DISCULPEN SOLO QUIERO ESTAR BIEN Y QUE NO PROVOQUE EFECTOS SECUNDARIOS GRACIAS ATTE ANA

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-04-06 19:35:23

Hola me parece magnifico los beneficios del cloruro de magnecio no sabia los multiples beneficio q ofrece conoci d este esto xq m enferme del colon y una Dra ecografista m lo recomendo apenas estoy tomandolo yo espero q mi problema sea resuelto y tengo fe q va ser asi xq estoy sorprendida del los beneficios q obrece es un remedio alternativo y bueno muchisimas personas deberian empezar a tomarlo gracias x la informacion..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-03 02:44:17

Los felicito por dar a conocer excelente para la salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-31 22:39:04

TOMO CLORURO DE MAGNESIO HACE UN MES Y ME HE DADO CUENTA QUE HE PERDIDO PESO, SOLO QUISIERA SABER POR CUANTO TIEMPO SE RECOMIENDA TOMARLO, ME HAN QUE EL TRATAMIENTO SON 6 BOTELLAS NADA MAS…NECESITO SABER SI ES CIERTO O NO?

MIL GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2014-08-07 17:20:11

se toma las seis botellas y descansa 20 días, posteriromente lo sigue tomando, no sólo sirva para bajar de peso, tambien es un rejevenecedor y tiene otras propiedades por lo tanto lo puede seguir tomando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-03-20 20:49:22

Padezco de fibromialgia y sobrepeso, ¿como consumir el cloruro de magnesio para bajar de peso y aliviar dolores musculares? Vivo en Peru… ¿donde lo consigo?. Gracias por su pronta respuesta.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2013-03-20 18:53:41

¿Buscas dónde comprar cloruro de magnesio en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-mexico.html

Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas. ¡Que estés bien! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-08 23:02:37

¡Hola!

¿Quieres saber dónde comprar cloruro de magnesio en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial.

Sigue este enlace: ¿Dónde comprar cloruro de magnesio?, si quieres ver las opciones disponibles.

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-08 06:28:01

hola Judith, quisiera que me comentaras como utilizaste el cloruro de magnesio para adelgazar , si hiciste alguna dieta. Te cuento que aparte de sobrepeso, padezco de fibromialgia, por lo que tengo muchos dolores y me deprimen.
Que Dios te bendiga!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-02-26 01:27:58

Hola tengo 50 años y empece a tomar el cloruro d magnecio por que alguien me lo recomendo para una dolencia que tengo en los talones aparentemente son “Esspolones” y también´por que tengo algo de sobrepeso. Quiero saber si está bien la dosis que consumo: es de un posillo pequeño en ayunas. Gracias por colaborarmen.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-26 15:07:00

Dicen que evita el cancer ,lo tomo una cucharadita en ayunas .Regula muy bien la digestion .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.