¿Es mejor la sucralosa que los edulcorantes artificiales?

Contraindicaciones de los edulcorantes artificiales

Diabetes 2
Mi esposo ha sido diagnosticado con la diabetes tipo 2, estoy preocupada con la alimentación que debe llevar, sobre todo porque tenemos 4 niñas, las cuales todas son menores de 14 años y con el bombardeo de las comidas chatarras, las invitaciones a fiestas infantiles, las ventas en las tiendas escolares, como puedo mantener un equilibrio entre tanta variedad? pero mi pregunta va dirigida a que si el azúcar sintética o imitación de la misma es perjudicial a largo plazo ya que he escuchado que produce cáncer en el páncreas, la que usamos actualmente es splenda, según hemos escuchado es la mejor y no produce problemas por el uso a largo plazo. gracias.
Enviada por Jeannette

Hola Jeannette: En el caso de diabetes, la única alternativa existente para reemplazar el azúcar son los edulcorantes, dentro de estos el menos cuestionado es la sucralosa, la cual puedes encontrar bajo el nombre de Splenda. Según  la American Academy of Family Physicians Foundation, el uso de sucralosa es seguro, incluso en niños y mujeres embarazadas.

En cuanto a los demás edulcorantes tales como, aspartame o ciclamato, estos han sido prohibidos en algunos países y con el tiempo los organismos internacionales han revisado estas prohibiciones y su consumo ha sido aprobado nuevamente. Sin embargo, estos edulcorantes poseen contraindicaciones que siguen siendo estudiadas.

Si lo deseas podrás encontrar una orientación para el tratamiento dietético de la diabetes tipo 2 en:

Cada vez son más los productos alimenticios que surjen y que “atentan” contra algunas patologías tales como la diabetes. Muy a pesar de esta situación, lo importante es ir cambiando poco a poco los hábitos alimenticios, que no sólo beneficiarán a quien sufra de diabetes, sino también a todo su grupo familiar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-28 00:18:41

DONDE PUEDO COMPRAR LA SUCRALOSA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-05-14 19:34:24

ESTOY ALTAMENTE AGRACEDIDA CON LA RESPUESTA A MI PREGUNTA, AHORA SE QUE PUEDO USAR EL PRODUCTO CON TODA CONFIANZA Y A LARGO PLAZO, NUEVAMENTE GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+