Efectos adversos de la sucralosa

Efectos de la sucralosa sobre la salud

Los edulcorantes en general siempre se encuentran en la mira de los científicos, tanto sea a favor o en contra. Uno de estos edulcorantes es la sucralosa, el cual no escapa a esta situación. Si bien se conocen algunos efectos no deseados de la sucralosa sobre el organismo, hay quienes opinan que esta presenta más efectos adversos sobre la salud.


sucralosa

Según la opinión de algunos científicos la sucralosa, además de producir efectos no deseados sobre el colon, provocaría otros efectos secundarios.

Efectos adversos de la sucralosa

  • Al parecer ciertos compuestos de la sucralosa barrerían la flora intestinal que posee el intestino, provocando diarrea, reducción de las defensas intestinales y aumento del ingreso de bacterias y/o virus al organismo. Por otra parte, estos mismos estudios determinaron que la sucralosa aumentaba el PH del intestino, afectando su normal funcionamiento.
  • Otros de los efectos que este edulcorante tendría sobre el organismo son: irritación ocular, dolores articulares, alergias nasales, dolores de cabeza, tos o falta de aire, erupciones cutáneas, picor e inflamación, taquicardia, ansiedad, mareos, inflamación estomacal, náuseas y vómitos.

Si bien la sucralosa está aprobada por la FDA, y muchos son quienes defienden su consumo, siempre es importante estar al tanto de toda la información existente, para evaluar y sacar tus propias conclusiones. ¿Tú qué opinas?




11 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-23 21:36:29

No creo que nadie con un mínimo de conocimiento “técnico” se endulzaría todo con la sucralosa ni consumiría otras tantos “descubrimientos”. Preguntamos, ¿por que razón?. Amigos, conseguir dinero a consta de muchas cosas “RARAS” en el día que vivimos es normal, y esa es la principal razón.
¿Que intereses hay con estas autorizaciones OFICIALES? naturalmente DINERO FACIL a consta de la salud de los demás. PUEBLO IGNORANTE, PUEBLO DOMINADO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-01 04:47:44

La sucralosa no es exquisita, deja una sensación horrible en el paladar, tan es así que al probar algo, sin que me digan que tiene sucralosa lo puedo saber por el feo sabor que tiene y la sensación que deja, y no somos pocos los que lo notamos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-02 02:28:20

Rafal Fuentes, obviamente se entiende que tu defiendes los intereses de la sucralosa, y copias y pegas esa información que de antemano tienen preparada para combatir todos los “FALSOS” que se dicen de ese edulcorante tan sospechoso y tan peligroso.
Yo he leído muchoas artículos serios que aletan acerca de su consumo, además de que la F.D.A. no es un ejemplo a seguir, ya que aprueba todo lo que represente negocio y ganancias para los grandes corporativos.
Sabras que la FDA aprueba tambien la marca Splenda, el aspartame, el glutamato monosódico, la felilalanina y muchos otros venenos… y nunca les retirara su autorizacion.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-09 15:01:51

PERDON, QUISE DECIR “EDULCORANTES”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-09 15:00:30

TODOS ESOS EDULCOLORANTES O COMO LOS LLAMEN EN DIFERENTES PAISES SON NOCIVOS PARA LA SALUD. TODO LO QUE TENGA UN PROCESO ARTIFICIAL, ANADIDOS ARTIFICIALES SON NOCIVOS PARA LA SALUD. ES MEJOR UTILIZAR AZUCAR MORENA O MIEL EN POCA CANTIDAD. CLARO, ES UN NEGOCIO MILLONARIO Y ES LOGICO QUE HAYAN “SALTADO” A DEFENDER SU “EMPORIO” MILLONARIO. QUE LES VA A IMPORTAR LA SALUD DE LA GENTE CUANDO TIENEN LOS BOLSILLOS LLENOS? YO NO SOY CIENTIFICA, NO SOY NUTRICIONISTA, NO SOY EXPERTA EN NINGUN ASPECTO DE LA SALUD, PERO EL SENTIDO COMUN ME DICE QUE LO NATURAL ES LO MEJOR!! CADA QUIEN TIEEN LIBRE ALBEDRIO PARA USAR LO QUE QUIERA, PERO ES UN HECHO QUE CADA DIA LA SALUD DEL SER HUMANO ESTA EN DETERIORO, TANTO CANCER, TANTA DIABETES EN PERSONAS CADA VEZ MAS JOVENES…SOMOS LO QUE COMEMOS…ES HORA DE VOLVER A LO AUTENTICO, A LA COMIDA SIMPLE NO PROCESADA O POR LO MENOS POCO PROCESADA.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-25 18:55:35

EN FIN, NO ME PARECE OBJETIVA LA RESPUESTA PUESTO QUE, SABEMOS QUE PARA QUE ENTREGUEN LA RESOLUSIÓN SANITARIA DEBEMOS, CONTAR CON UNA SERIE DE REQUISITOS YO, COMO CONSUMIDORA NO CREO LO QUE DICEN LAS ETIQUETAS, HACE POCO AQUÍ, SE REALIZÓ UNA FISCALUZACIÓN DE LA CANTIDAD DE GRASAS QUE CONTIENEN LAS MARGARINAS Y, EL ETIQUETADO DISTABA MUCHO DE LA REALIDAD. POR OTRA PARTE TODO PRODUCTO PROCESADO CONTIENE QUÍMICOS PARA ALARGAR LA VIDA DEL PRODUCTO.
YO PREFIERO SABER LA VERDAD Y A PARTIR DE ESO TOMAR UNA DECISIÓN Y NO UN ENGAÑO. SOY CONSUMIDORA DE SUCRALOSA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-05 07:07:23

si no tiene ningun efecto adverso, por que en el apartado de ingredientes del jugo de soja ADES, se recomienda una ingesta diaria de sucralosa máxima de 15 mg por kilo del peso corporal?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-14 19:43:16

La SUCRALOSA no solo está aprobada por la FDA de Estados UNIDOS. Si se tiene paciencia en revisar, qué paises, además de USA han aprobado y legalizado su consumo , por inexistencia de efectos secundarios peligrosos y negativos o no deseados, nos asombraríamos, al encontrar entre ellos a los que ha llevado a efecto tales aprobaciones, y en ese sentido, lo sons Parlamentos de: Europa, o sea 27 paises, Canadá, paises nórdicos fuera del Mercado Común, Australia, Nueva Zelanda, ,…… y bastantes más, en América del Sur, México, los países de América Central, incluido en Africa, Marruecos y demás países de la cornisa del Magreb, Arabia Saudita,y otros más.Quiere decirse, que la Sucralosa, es la más indicada para endulzar sin riesgos y con sabores exquisitos, sin calorías. Gracias, Rafael Fuentes, Fountains Laboratories, S.L.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-05 12:18:28

Contestando a ROSE: Procede de la caña de azúcar corriente, pero se le aplica un proceso de elaboración complejo. Puede Vd. leer si quiere, el artículo escrito más abajo, en el que se habla algo sobre ello. Gracias, Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-05 12:13:56

Estimada Sra. Escalera, como Vd. conocerá de sobra, la SUCRALOSA, se elabora mediante un proceso multipaso que comienza con azúcar de mesa común (sacarosa) y reemplaza los tres grupos de hidrógeno-oxígeno, (hidroxilos), de la molécula de azúcar, con tres átomos de cloro, ( en forma de cloruros). Eso, produce un edulcorante estable que sabe a azúcar pero está libre de calorías y de carbohidratos.
Fue obtenida, en laboratorio en 1976, por unos investigadores del Queen Elizabeth College, Universidad de Londres, que descubrieron la Sucralosa en 1976, durante un programa conjunto de investigación con el productor británico de azúcar Tate & Lyle, PLC. Hasta aquí,sólo introducir su inicio científico. Posteriormente los Laboratorios Johnsons & Jonhsons, en unión de la BP inglesa y la Texaco americana, instituyeron su producción comercial en 1981 a través de Mcneil Ltd. y desde esa feccha, no solo la FDA, sino una enorme cantidad de paises dearrollados, muy exigentes con las fórmulas galénicas de los nutrientes en general, como Canadá, Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda y muchísimos más, que no se pueden detallar por ser muy amplio el texto, pero si se puede decir, que aprobaron en sus legislaciones sanitarias, la idoneidad del consumo de la Sucralosa, sin efectos adversos ni negativos para la salud humana. Y un dato más, muy importante es, que:
En todos los países europeos del Mercado Común, en Noviembre de 2003, se aprobó el uso y las condiciones de la utilización, de la Sucralosa, como alimento idóneo para los seres humanos: Fue la Directiva Comuntaria,03/115/CE, de 22.XII.2003, del Consejo y el Parlamento Europeo y posteriormente en España, mediante el Real Decreto 2197/2004 de 24 Noviembre, del Ministerio de Sanidad y Consumo, fueron los que autorizaron su utilización desde 1º de Enero de 2005 en este paía, con todo rigor, científico, galénico y alineticio.
Existe elevado número de estudios, informes, trabajos científicos, en las paginas de internet, que cualquier persona interesada, puede consultar sin dificultad, en los que cientos de tales trabajos, avalan y recomiendan científica, sanitaria y profesionalmente el uso de la sucralosa, sin advertencias de efectos adversos o secundarios, por parte de tal edulcorante.
Por ello, Sra. Escalera y porque Vd. es una de esas personas profesionales, expertas en nutrición y dietética, le rogaríamos, con todo respeto, tuviera la amabilidad, de remitirnos con más detalles, los estudios medico-nutricionales-científicos y pragmáticos, que avalan esas aseveraciones de las adversidades y negatividades de la sucralosa para los seres humanos.

Tenga Vd. en cuenta,que estos Laboratorios, han desarrollado una amplia dedicación y gran cantidad de medios técnicos, científicos, económicos y de tramites administrativos a través de la Ley Sanitaria, europea y española, para poder salir al mercado mundial con sus productos todos en regla y aprobados legalmente y obviamente debemos saber esas negatividades de las que Vd. escribe, para rehacer si fuere preciso, nuestra presentación en los mercados, de las elaboraciones que fabricamos ante nuestros posibles clientes, pués en caso de ser cierto todo ello, poder advertir a tales personas de tales efectos nocivos y adversos para su salud.
Agradecidos, esperamos su amable respuesta y le saludamos cordialmente.
Fountains Laboratories, S.L., Rgto Sanitario: 31.002732/MA, Código Nacional de Consejo Nacional de Farmacias, CN.:157405.3.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-03-11 23:04:21

En que se encuentra la sucralosa?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.