Sucralosa para adelgazar: cómo se usa, qué peligros trae y en qué se diferencia de otros edulcorantes

Opiniones y consejos sobre la sucralosa: descubre si es efectiva para reemplazar el azúcar, sus peligros y si sirve para adelgazar y tratar la diabetes. Conoce cómo se diferencia de otros endulzantes y por qué es uno de los edulcorantes naturales más populares.

¿Estás buscando un edulcorante natural? La sucralosa es uno de los más populares, sobre todo porque fue el primero en llegar al mercado de la mano de marcas como Splenda, Equal y Sucaryl.

Existen tres motivos principales para que elijas la sucralosa para adelgazar:

  • Es natural: se obtiene a partir de la sacarosa; es decir, del azúcar.
  • Es termoestable: debido a esto, puedes utilizarla para cocinar.
  • No tiene calorías: sin embargo, existen marcas (como Splenda) que comercializan la sucralosa con aditivos que sí aportan hidratos de carbono.

Si quieres saber más sobre las propiedades endulzantes de la sucralosa, puedes encontrar información en el artículo “Sucralosa, edulcorante para adelgazar”. Pero no solo te centres en los beneficios, sino también en sus contraindicaciones, ya que a pesar de que es un edulcorante natural, puede causar efectos secundarios.

No obstante, al igual que ocurre con el aspartame, los peligros de la sucralosa no han sido concluyentes para las entidades que consideran cuáles son los edulcorantes seguros. Es por eso que actualmente puedes encontrar una gran diversidad de marcas que comercializan edulcorantes con sucralosa en diferentes formatos.


¿Tienes dudas sobre la sucralosa? En esta categoría puedes resolverlas. Busca en la lista de artículos: encontrarás información sobre las características de este edulcorante, sus efectos secundarios, comparativas con otros productos similares, consejos de compra y más.

Si no te decides a utilizarla, puedes probar la stevia, otro endulzante natural, o bien buscar otras alternativas para reemplazar el azúcar en la categoría Edulcorantes.

Efectos adversos de la sucralosa

sucralosaLos edulcorantes en general siempre se encuentran en la mira de los científicos, tanto sea a favor o en contra. Uno de estos edulcorantes es la sucralosa, el cual no escapa a esta situación. Si bien se conocen algunos efectos no deseados de la sucralosa sobre el organismo, hay quienes opinan que esta presenta más efectos adversos sobre la salud. Continúa…


¿Cuál es la diferencia entre la sacarina y la sucralosa?

Sacarina

Es verdad que la sacarina produce ceguera? y que tan diferentes son la sacarina y la sucralosa? Espero respuesta. Gracias.
Enviada por Maria

Hola María, no existen estudios al respecto. De hecho existen estudios científicos que han avalado su uso, tanto para enfermedades como la diabetes, obesidad, trigliceridemia, etc. Tal vez la sacarina que mencionas tenga que ver con la enfermedad de diabetes y no con el edulcorante. Continúa…


¿Cuál es la mejor alternativa para reemplazar el azúcar?

EDULCORANTES

Después de leer los riesgos del alto consumo de edulcorantes, y en vista de lo dificil que se me hace consumir jugos o café sin endulzarlos, ¿cuál alternativa me recomienda? por favor. Gracias.
Enviada por Arelys Fermín

Hola Arelys: Los edulcorantes son un reemplazo muy útil para aquellas personas que no pueden endulzar sus bebidas o comidas con azúcar, como es el caso de las personas diabéticas o con sobrepeso. Continúa…


Efectos de la sucralosa sobre el colon

sucralosaAdemás del azúcar, hay edulcorantes que puede desencadenar el colon irritable. Pero no todos los edulcorantes son iguales, por ello en esta oportunidad veremos si la sucralosa puede o no consumirse en caso de padecer esta enfermedad, y cuáles son sus efectos sobre el colon. Continúa…


¿Dónde puedo comprar sucralosa en Madrid?

SUCRALOSA

HOLA SOY DIABETICO TIPO II, Y ME HAN RECOMENDADO USAR SUCRALOSA COMO ENDULZANTE, VIVO EN MADRID Y ACA LO UNICO QUE HE ENCONTRADO ES SPLENDA, QUE JAMAS ES LO MISMO, UDS.CONOCEN ALGUN LUGAR AQUI DONDE COMPRAR SUCRALOSA?? GRACIAS
Enviada por LUIS FERNANDO

Hola Luis: El producto que tú has encontrado bajo la denominación de Splenda, es el nombre de una marca registrada de la sucralosa. La cantidad de sucralosa dependerá de que tipo de presentación consumas. Continúa…


Sucralosa, edulcorante para adelgazar

Sucralosa para endulzarUna de las debilidades que tiene el ser humano es la predilección por los alimentos dulces. El exceso de azúcar puede ocasionar entre otros problemas sobrepeso y diabetes. Por eso en este artículo te presentaré la sucralosa, un edulcorante para adelgazar. Este endulzante natural para dietas puede reemplazar a otros edulcorantes de dudosa seguridad. Continúa…


¿Es mejor la sucralosa que los edulcorantes artificiales?

Diabetes 2

Mi esposo ha sido diagnosticado con la diabetes tipo 2, estoy preocupada con la alimentación que debe llevar, sobre todo porque tenemos 4 niñas, las cuales todas son menores de 14 años y con el bombardeo de las comidas chatarras, las invitaciones a fiestas infantiles, las ventas en las tiendas escolares, como puedo mantener un equilibrio entre tanta variedad? pero mi pregunta va dirigida a que si el azúcar sintética o imitación de la misma es perjudicial a largo plazo ya que he escuchado que produce cáncer en el páncreas, la que usamos actualmente es splenda, según hemos escuchado es la mejor y no produce problemas por el uso a largo plazo. gracias.
Enviada por Jeannette

Hola Jeannette: En el caso de diabetes, la única alternativa existente para reemplazar el azúcar son los edulcorantes, dentro de estos el menos cuestionado es la sucralosa, la cual puedes encontrar bajo el nombre de Splenda. Según  la American Academy of Family Physicians Foundation, el uso de sucralosa es seguro, incluso en niños y mujeres embarazadas. Continúa…