Cómo hacer stevia en polvo

Una forma fácil de obtener este edulcorante natural en polvo

La stevia es una genialidad de edulcorante natural para adelgazar. Y si siembras una planta de estevia en tu hogar, también puedes obtener sus beneficios de muchas formas. Hasta puedes preparar tu propio polvo de stevia.


stevia

La stevia posee muchas propiedades positivas. Por ejemplo, no tiene calorías, sirve para regular el azúcar en sangre -ideal para diabéticos-, buena para la ansiedad y se puede consumirla sin riesgo de aumentar de peso. Si bien puedes comprarla en tiendas dietéticas, si tienes tu propia planta puedes fabricarla tu mismo en polvo.

Ingredientes:

  • Hojas de stevia
  • Dos ollas
  • Espátula de madera
  • Cuchara de madera
  • Malla mosquitera
  • Agua
  • Colador

Preparación:

Para esto debes esperar al invierno para cortar la planta al ras, así vuelve a crecer fuerte la próxima temporada. Quita las hojas; con unos 300 gramos podrás hacer 10 gramos de stevia en polvo, aproximadamente. Déjalas secar unos 10 dias, dependiendo de la temperatura, sobre una malla mosquitera.

Pon a calentar una olla o cacerola con dos litros y medio de agua. Cuando hierva echa las hojas secas, baja el fuego a medio y, con la ayuda de una cuchara, sumerge todas las hojas. Apaga el fuego y tapa la olla, déjala reposar unos diez o quince minutos, para hacer una infusión.

Una vez pasado este tiempo cuela el contenido con un colador y una olla por debajo, ayudando con una cuchara para escurrir bien las hojas. Pon la cacerola on la infusión a calentar a fuego medio, dejando evaporar toda el agua, quedando únicamente el “azúcar” de la stevia al fondo. Al pasar unas cuatro, cinco horas, verás que se transforma en una especie de caramelo; baja el fuego al mínimo los últimos minutos, luego apágalo y raspa con unas espátula para extraer lo que quedó adherido el fondo. Por último puedes molerla un poco más y luego envasarla.

En caso de que quieras hacer stevia líquida, deja pasar menos tiempo (unas 3 horas y media) y cuando se haya consumido bastante el agua -pero no toda- puedes envarsarlo en un tarrito de cristal opaco para protegerla de la luz. Y así es como tendrás tu edulcorante natural casero de stevia.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-06 02:00:12

lo que quesiera saber es como lo hacen,y que imsumos utilizan para hacer stevia en polvo blanca.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-03 17:27:11

Muy interesante lo de poder hacer uno mismo endulzante con Estevia. Donde se podría adquirir la planta, para poder cultivarla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+