Dieta South Beach para bajar de peso

Dieta de Miami para adelgazar

La dieta South Beach debe su nombre a los cuerpos trabajados que se pueden ver en South Beach en Florida, Estados Unidos. La idea que se trata de transmitir es que al realizar la dieta South Beach, conseguirás ese cuerpo perfecto que vemos en las series de televisión.


Dieta South Beach

La dieta de Miami es una de las dietas del momento, que consiste en bajar de peso y no volver a recuperar los kilos perdidos, pero sin pasar hambre. El creador de esta dieta es el Dr. Agatston. La dieta South Beach, además de ayudar a perder peso, busca prevenir enfermedades cardiovasculares o diabetes, que pueden ser consecuencia de la obesidad o sobrepeso.

Características de la dieta South Beach

  • Es una dieta baja en hidratos de carbono refinados. Toma como base el índice glucémico de los alimentos. Este índice es utilizado por los diabéticos para realizar intercambio de alimentos. Consta de una lista de alimentos cuyo parámetro para comparar es la cantidad de hidratos de carbono. Se toma como base 100 a la glucosa, de ahí para abajo todos los demás alimentos. Lo que se busca es eliminar los hidratos de carbono refinados, y aumentar los integrales.
  • El objetivo principal es que tú mismo sepas que hidratos y que grasas seleccionar.
  • La dieta consta de tres fases, y cada fase tiene un objetivo concreto. La idea es que tú elijas los alimentos en base a los hidratos y grasas que poseen y que tú los prepares como más te guste. Cada fase tiene una lista de alimentos permitidos y prohibidos.



22 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-01-05 03:21:08

Hola Maria Jose:
Gracias por escribirnos, me imagino que estarás en tratamiento médico y probablemente estés tomando corticoides para el dolor, quizás aquí está la causa de no poder bajar de peso, sumado a que talvés te cueste mucho realizar ejercico físico. Antes que nada quiero decirte y pedirte que no bajes los brazos , a veces la vida nos pone pruebas y creemos que no podemos superarlas, pero luego con el tiempo nos damos cuenta que salimos más fortalecidos, seguramente esta será una de esas situaciones, además mientras hay vida hay esperanza. En cuanto a la alimentación te aconsejo que consumas alimentos ricos en magnesio (lechuga, espinaca,manzana, pescado, mariscos, almendras, avellanas,lentejas, pan integral,habas) silicio (perejil, nueces) selenio ( cebollas, ajo, coles, manzana, calabaza, pepino, naranja) Consume cereales integrales, que poseen alto contenido de Vitamina del complejo B. No olvides hacer 6 comidas diarias de porciones pequeñas. No consumas prodcutos de pasteleria. Trata de consumir los alimentos lo más natural posible para poder aprovechar todos sus nutrientes. En cuanto a los ejercicios fisicos, te recomiendo que veas a un fisioterapeuta que te ayudará a ejercitar los músculos y las articulaciones, y además te ayudara a bajar de peso y a sentirte más animada.La fibromialgia no es una enfermedad facil de sobrellevar, pero no te dejes caer, eres una mujer joven con muchas cosas por vivir.
Un saludo muy grande.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-01-04 20:25:46

soy una mujer de 63 años oeso 62 kl y mido 150,,,tendo mucho cansancio por padecer de fribromiargia ,tanbien tengo henias discales y muchos dolores de huesos ,solo me encuentro bien cuando bajo de peso ,perp ultimamente no soy capaz de bajar ni un kilo ,y eso me hace estar mas d`presiva y mas cansada,no tengo ilusion de nada,pues tanbien estoy pasando por un golpe muy duro de la vida , solo me queda mandarles un saludo ,un feliz año nuevo y mucha salud para que sigan ayudando ok Maria jose

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+