Vinagre de fresas, un aliño para adelgazar

Aliño light para tus comidas bajas en calorías

Para adelgazar saludablemente es necesario que recurras a productos naturales, que posean propiedades que propicien la pérdida de peso, como por ejemplo el vinagre de fresas, este aliño light, no sólo aportará un sabor especial a tus comidas bajas en calorías, sino que te brindará beneficios para perder peso.


fresas

Hace poco tiempo se realizó una investigación en la cual participaron la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, junto  a la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. De este estudio se obtuvo un vinagre a partir de las fresas.

Este vinagre tiene la particularidad de mantener las propiedades antioxidantes de las frutas que le han dado origen. Este hallazgo es muy importante para personas que sufren de ciertas patologías, y que podrían beneficiarse con los antioxidantes que presentan.

En caso de las personas con sobrepeso u obesidad, además de que estas sustancias antioxidantes mejoren la combustión de las grasas, le permiten añadirr este aliño a las comidas bajas en calorías y grasas que preparan diariamente. De esta forma no sólo no aportarán calorías extras, sino que se transferirán a las comidas esos antioxidantes que benefician la salud y favorecen la perdida de peso.

Si lo deseas, teniendo en cuenta una receta casera, puedes preparar tu misma el vinagre de fresas light, e incorporarlo a tu menú diario.

Receta de vinagre de fresas
Ingredientes

  • 120 gr. de fresas.
  • 200 cc de vinagre de sidra.
  • 1 cucharadita de edulcorante en polvo o granulado.

Preparación

  • Lava y quita el cabito de las fresas. Pártelas al medio y colócalas en un bol o recipiente de vidrio o plástico.
  • Añade el vinagre, tapa y deja macerar por dos horas a temperatura ambiente.
  • Tras ello coloca la mezcla en una olla y llévalo a fuego medio.
  • Agrega el edulcorante y cuando comience a hervir, baja el fuego y déjalo por 10 minutos.
  • Por último, toma un colador o chino y vierte el contenido sobre él. Ayúdate con un tenedor o cuchara para pisar bien las fresas. Llena una botella (previamente esterilizada) y deja reposar por una semana, en un lugar lejos de la luz.

Este aliño, además de ser light por su bajo aporte en calorías y grasas, es ideal para acompañar ensaladas u otras preparaciones agridulces que, por ejemplo contengan carnes.

Con un poco de imaginación y creatividad puedes preparar aliños y comidas bajas en calorías y grasas ideales para tu dieta para adelgazar.

¡Anímate! y crea tus propias recetas y pierde peso en forma saludable.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-13 19:47:36

con edulcorante, específicamente a que te refieres?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+