Trucos para restar calorías a los aliños y aderezos

Cómo disminuir calorías en los aderezos y aliños

Hacer dieta no es sinónimo de comer en forma desabrida y aburrida. Para hacer de las preparaciones dietéticas, preparaciones sabrosas es posible agregar aderezos y aliños que te permitan potenciar el sabor sin sumar demasiadas calorías. Para lograr esto, te brindaré trucos que te permitirán restar y disminuir calorías a los aliños y aderezos.


Aderezos

El último eslabón de una dieta para adelgazar se encuentra en los alimentos que se llevan a la mesa, estos deben reflejar lo expresado en el diseño de dicha dieta.

Para que estas preparaciones sean más atractivas a la vista y el paladar se le pueden adicionar aliños y aderezos que aporten pocas calorías y mucho sabor. Para ello es posible poner en práctica una serie de trucos que resten calorías a dichos aderezos y aliños.

Cómo disminuir calorías en los aderezos y aliños

  • Reemplaza la mantequilla o margarinas hidrogenadas por aceites neutros (aceite de maíz, uva, girasol, soya, etc.) o aceite de oliva. Si bien la cantidad de calorías puede ser similar, los ácidos grasos que aportan son totalmente diferentes.
  • Para condimentar ensaladas utiliza aliños a base de aceites vegetales, vinagre o aceto y poca sal.
  • Prepara tus propios aderezos, como mayonesa dietética o ketchup dietético, esto dará a tus comidas un sabor original, además de ser más saludables.
  • Utiliza hierbas aromáticas como orégano, tomillo, nuez moscada, estragón, perejil, ajo, cebolla, etc para dar sabor a tus comidas sin necesidad de agregar salsas con alto contenido en grasas y calorías. Ten presente que las hierbas aromáticas son de gran utilidad para los tratamientos para adelgazar, ya que brindan aroma y sabor y contienen 0% calorías.
  • Utilizar yogures descremados para preparar aderezos bajos en calorías.
  • Los quesos blanco untables dietéticos suelen ser una muy buena alternativa para condimentar diferentes preparaciones tanto dulces (crema dietética) como saladas. Se les puede agregar algún tipo de hortalizas picadas como ají morrón, cibulete, perejil, ajo, albahaca, etc.
  • Si te gustan las preparaciones gratinadas, reemplaza la mantequilla y el queso rallado por otra receta más sana e igual de sabrosa.
  • Si te gusta agregar queso rallado a tus pastas, ralla un trozo de queso de pasta firme bajo en grasas y calorías.

Estos trucos para disminuir calorías en los aderezos y aliños son muy útiles a la hora de preparar comidas sabrosas bajas en calorías.

Lo importante a tener en cuenta es no abusar de su consumo, ya que a pesar de contener menos calorías, todo suma.

Todas la herramientas que puedan utilizarse para hacer más amena una dieta deben ser tenidas en cuenta. Sólo es necesario ser prudente y no excederse.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+