Salsa napolitana light
Salsa napolitana baja en calorías
La salsa napolitana es muy típica del sur de Italia; de hecho, de ahí viene su nombre. Si bien las preparaciones suelen variar, hay tres cosas que nunca faltan en ella: tomate, ajo y aceitunas negras. Se puede preparar en versión light sin ningún tipo de problemas y puede resultar de maravillas para acompañar pastas o cualquier plato que te parezca que combina con ella. Sigue la receta y verás que sabrosa es.

Ingredientes:
- Dos tomates
- Una berenjena
- Un calabacín
- Dos dientes de ajo o 1 cucharada de ajo en polvo.
- Un puerro o cebolleta
- Aceitunas negras sin hueso
- Albahaca fresca
- Spray vegetal
- Un chorro de vino blanco
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta la berenjena y el calabacín en pequeños cubos. Pica el puerro o cebolleta y los dientes de ajo. Corta el tomate en cubos. Coloca un poco de spray vegetal sobre el fondo de una cacerola y comienza a cocinar allí el puerro con los ajos. Incorpora posteriormente el tomate y, cuando comience a formarse la salsa, añade el vino blanco. Luego será el turno de berenjena y calabacín, adicionando un poco de agua y dejando cocer por, al menos, 20 minutos.
Cuando la salsa napolitana esté prácticamente lista, será el momento de añadir la albahaca fresca picada y las aceitunas negras. Condimenta con sal y pimienta y acompaña el plato que creas conveniente. Va generalmente muy bien con pastas de cualquier clase. Pero también con un poco de arroz integral, un trozo de pollo o bien otros vegetales.
Wok light de pollo y calabacines1 comentarios
Pasta light con gambas0 comentarios
Salsa light de pimientos3 comentarios
Berenjenas a la italiana light6 comentarios
Pollo con setas bajas calorías3 comentarios
Hélices light con pollo y calabacín0 comentarios
Pollo light con salsa de tomate6 comentarios
Tapa de tomate light1 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios