Salsa light de zanahorias

Receta casera de salsa baja en calorías de zanahoria

El apartado de las salsas suele ser una especie de tema cuasi tabú en algunas dietas. Es que, la mayoría, llenan de calorías innecesarias a las comidas, contribuyendo al aumento de peso. Pero, claro está, estas deliciosas maneras de saborizar nuestros platos también pueden ser light. Esta salsa de zanahoria es un claro ejemplo. No dejes pasar por alto esta receta light a la hora de aliñar pollo, pescado y hasta un plato de pastas.


zanahorias 300x225

Ingredientes:

  • Dos zanahorias
  • Una taza y media de caldo light
  • Un diente de ajo
  • Un par de cucharadas de queso untable 0%
  • Una cucharadita de curry
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Hierve las zanahorias en la taza y media de caldo, conjuntamente con el diente de ajo pelado. Cuando las hortalizas estén tiernas, pásalas al vaso de una batidora y procésalas, incluyendo el caldo.

Pasa el contenido de la salsa a una sartén, donde añadirás las cucharadas de queso untable 0% y el curry. Deja que la salsa se espese, condimenta con sal y pimienta y añade un poco de perejil picado antes de servir. Así, ya estará lista para acompañar el plato que desees.

¿Quieres más recetas de salsas que sean totalmente light? Esta salsa light de espinaca es perfecta, por ejemplo, también para pollo, pescado o pastas. Por su parte, esta salsa para carnes de queso y mostaza es la indicada si estás haciendo la dieta Dukan.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-30 07:13:54

BUENISIMAS LAS RECETAS LIGHT, MUCHAS GRACIAS, SE PASARON!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+