Salsa light de yogur y ajonjolí

Perfecta para ensaladas o comida árabe

Una salsa de yogur y sésamo puede ser una genial opción light para cambiar tus ensaladas y otros platos, sin tener que poner en riesgo tu dieta. Vamos, que se pueden comer salsas ricas, livianas y bajas en calorías sin andar penando. Lo verás con esta receta.


yogur

Una de las cosas que hacen desistir a la gente de hacer dieta es tener que comer siempre las mismas cosas. Recurrir a las ensaladas y, por ejemplo, obviar las salsas son dos cuestiones que a muchos les irritan. Pero, realmente, esto no es más que ausencia de ingenio o versatilidad a la hora de la elección. Ni las ensaladas tienen que ser siempre de lechuga y tomate, ni las salsas deben estar siempre suprimidas.

No sólo que se puede disfrutar de ambas cosas sin ningún problema, sino que hasta incluso puedes convertir una simple ensalada en algo delicioso de la mano de esta salsa de yogur y sésamo o ajonjolí, totalmente light y absolutamente sabrosa. No necesitarás de muchos ingredientes y adornará tus platos de una manera única.

Ingredientes:

Preparación:

Machaca el diente de ajo en un mortero o contra el fondo de una taza hasta que esté lo más pisado posible. Añade allí mismo el zumo del limón y, posteriormente, el yogur natural. Incorpora el aceite de sésamo y mezcla bien hasta que los ingredientes se integren por completo y te quede lista esta salsa.

Antes de emplearla, no olvides condimentar con sal, pimienta y perejil picado, combinando así sabores realmente muy diversos. Es perfecta para acompañar ensaladas de vegetales de todo tipo. Queda bien también con verduras al vapor, con hojas verdes, con pepino y, ni hablar, con comidas árabes de toda clase. Puedes usarla para un falafel o simplemente también para darle un sabor diferente a un pollo o un filete a la plancha. Versátil, fácil y deliciosa. No dudes en probarla y verás que incluso sorprenderá a propios y extraños.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+