Salsa light de tomates verdes

Una receta sencilla para condimentar tus comidas bajas en calorías

Comer tomates verdes es algo quizás no tan habitual, al menos comparado con el consumo de tomates rojos. Pero, de todas formas, son deliciosos y se pueden comer de formas muy diversas. Como en esta salsa light, por ejemplo.


tomates verdes

Los tomates verdes no son tan populares como los rojos, pero tienen un sabor más que interesante y pueden ser utilizados para toda clase de recetas. Por supuesto, al tratarse de una hortaliza con las mismas características que la que lleva su nombre, sólo cambiando el color, pueden ir de maravillas para dietas de todo tipo, sin representar un problema, ni mucho menos.

Una buena forma de utilizarlo es como suelen hacer los mexicanos: preparando una rica salsa light de tomate verde. El procedimiento es súper sencillo y puede emplearse el resultado final tanto para acompañar carnes como para un plato de pastas y un largo etcétera. No tienes más que seguir la receta y verás lo fácil que es disfrutar de estos ricos tomates verdes.

Ingredientes:

  • Dos tomates verdes
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un poco de cilantro
  • Orégano fresco
  • Sal, pimienta y picante al gusto

Preparación:

Pica la cebolla lo más finamente posible, al igual que el diente de ajo. Colócalos a sofreír en una cacerola rociada con spray vegetal. Añade posteriormente los tomates cortados en cubos y deja cocinando allí hasta que empiecen a ablandarse. Incorpora posteriormente un poco de agua a la preparación y cocina hasta que se forme una salsa espesa y, por supuesto, de un color verde parejo.

Una vez que la tengas lista, apaga el fuego. Incorpora allí el cilantro picado y también el orégano fresco. Si no te gustase el cilantro, sustituye por perejil, que es bastante más suave. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Por supuesto, si quieres darle ese toque mexicano o si eres amante de los sabores fuertes, un poco de chile o guindilla no irá para nada mal. Procesa en una batidora hasta que te quede una salsa bien homogénea, sin grumos de ninguna clase y usa para acompañar el plato que más te guste.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+