Salsa light de tomate para pastas
Preparacion de salsa de tomate baja en calorias para pastas
¿Quieres aprender a preparar una ligera salsa de tomate casera rapida? Pues entonces no te pierdas esta receta que conocerás en esta nota. ¡No te lo pierdas que es muy fácil y rica!

Cómo hacer salsa de tomate light
La receta de salsa de tomate casera es una de las más tradicionales que existen a la hora de acompañar un buen plato de pastas. Pero, claro está, esta suele ser muy calórica si se la prepara con los vegetales previamente fritos o se la cocina con carne, chorizo o algún otro elemento que no sea demasiado adecuado para una dieta. En cambio, si se emplea un método de cocción indicado y se escogen los ingredientes correctos, todo cambia notablemente. Prueba con esta receta de salsa de tomate light.
Ingredientes
- Un kilo de tomates pelados
- Medio kilo de cebollas
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Una zanahoria grande
- Un chorro de vino
- Cantidad necesaria de agua o caldo
- Sal, pimienta y especias varias (laurel, pimentón, tomillo, etc.)
Preparación
- Pela los tomates en agua hirviendo, córtalos en cuartos, quítale las semillas y luego pícalos en cubos. Pica la cebolla, el pimiento verde, el rojo y la zanahoria. Incluso, si lo deseas, puedes pasar todo por la batidora sin ningún tipo de problemas.
- Coloca todo en una cacerola grande, añadiendo un poco de agua o caldo, un chorro de vino y las especias. La cocción se hará en crudo.
- Deja hervir esta salsa por espacio de unas dos o tres horas, incorporando agua cuando fuera necesario. Te quedará absolutamente deliciosa, baja en calorías y perfecta para acompañar pastas.
- Además, al llevar tanto tiempo de cocción, es bueno prepararla en cantidad para congelarla y usarla luego con tus comidas. No olvides que estas salsas para pastas bajas calorías también pueden llegar a ser buenas alternativas por si estas no terminaran de cerrarte.
Otras salsas saludables
Ya sabes como preparar salsa de tomate casera. Ahora vas a poder conocer algunas opciones saludables más, ideales para platos ricos y ligeros. Siempre es sencillo si lo que tomas de base es algún alimento rico en fibras y que sea fresco. ¡A darle cabida a esos vegetales de estación!
- Salsa de albahaca. Ideal para pastas de todo tipo, pero también te puedes animar con la albahaca en otras comidas. En general, va bien con todo lo que sea mediterráneo.
- Salsa de tomate y calabaza. Una combinación infalible, puesto que la calabaza le da un punto dulzón. No existen las salsas sin calorias, pero esta seguramente es una de las más livianas que hay.
- Salsa de vegetales. Un buen mix de verduras puede ser ideal para preparar una pasta light. También para alguna carne, pescado u otro plato. Queda realmente muy bien.

Salsa light de tomate y calabaza para pastas0 comentarios
Pollo light con salsa de tomate6 comentarios
Cazuela light de pescado1 comentarios
Hamburguesa vegetariana light6 comentarios
Salsa light de carne1 comentarios
Tortilla light de pimientos0 comentarios
Filete de ternera light a la pimienta1 comentarios
Ternera guisada light con zanahoria0 comentarios
Un comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Ni salsa de tomate : pongo a cocinar en trozos los tomates, no importa la calidad pueden ser tambien lo de ensalada cuando están bien maduros, Una vez cocinados los pongo en batidora , después los cuelo y los vuelvo a poner al fuego. Puedo conservarlos en porciones adecuadas a la familia en el congelador. Cuando debo usarlo lo saco, lo descongelo, lo pongo a cocinar por cinco minutos con una cucharada de leche o crema de leche para la acidez, le agredo un poco de sal y con el fuego ya apagado le agrego muchas hojas frescas de albahaca, Mientras tanto cocino la pasta, le agrego la salsa y un puñado de parmesano. Es optima y la salsa no tiene casi grasa
Me gusta:
3
0