Salsa light de albahaca

Aromática, fresca y liviana

Sin duda alguna, el aroma que tiene la albahaca es único y cautivante. Puedes sacarle provecho de muchas formas en una dieta para perder peso. Por ejemplo, con esta fragante salsa light de albahaca.


albahaca

La albahaca es una de esas hierbas que jamás deben faltar en el jardín de quienes aman las plantas aromáticas. Es que se trata de una planta con una fragancia única, con un perfume que es capaz de llenar de su particular sabor y aroma cualquier cosa que toque. Además, es completamente baja en calorías, aporta muy buenas propiedades y puede emplearse sin límites dentro de una dieta para perder peso.

La propuesta de hoy es bien sencilla y puede funcionar a la perfección para muchas cosas, desde acompañar un plato de pastas o arroz, pasando por un aliño de carnes y llegando hasta una ensalada. Se trata de una salsa de albahaca bien sabrosa y aromática, perfecta para darle ese toque herbal a cualquier comida light que se te ponga por delante.

Ingredientes:

  • Un manojo de albahaca
  • Un diente de ajo pequeño o 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • Una cucharada de alcaparras
  • Dos cucharadas de agua
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

Ante todo, limpia bien las hojas de albahaca. Colócalas en un mortero o dentro del vaso de una batidora. Añade el diente de ajo, las alcaparras, las cucharadas de agua, la de aceite de oliva, la de zumo de limón (puede reemplazarse por vinagre balsámico) y un toque de sal y pimienta. Procesa la preparación hasta que se integren todos los elementos entre sí, quedándote una salsa verde, ligera y con muchísimo aroma.

Ahora, será el momento de probar esta salsa de albahaca, que tiene ciertas reminiscencias al pesto italiano, pero más ligera. La puedes emplear para acompañar pastas, para aderezar una rica ensalada y hasta para darle un toque aromático a una pechuga de pollo. Versatilidad le sobra y, por supuesto, el inigualable perfume de esta hierba fresca, acaso uno de los más deliciosos que una planta aromática pueda llegar a tener.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+