Salsa de tomate mexicana bajas calorías

Salsa mexicana pico de gallo casera light

Aquellos que están a dieta saben mejor que nadie que la gran mayoría de las salsas son asunto prohibido por completo. Es que, habitualmente, no son precisamente bajas calorías. Pero también es cierto que existen alternativas saludables para dotar de mayor sabor a tus preparaciones. Esta salsa pico de gallo, muy tradicional de México, mezcla frescura, picor y un toque de acidez. Perfecta para acompañar carnes asadas o platos de la gastronomía de aquellos lares.


salsa mexicana

Ingredientes:

  • Dos tomates
  • Una cebolleta
  • Un chile serrano o algunas gotas de tabasco
  • Cilantro fresco picado

Preparación:

Corta los tomates en cuartos y quítales las semillas. Posteriormente corta esos cuartos en tiras y procede a cubetearlos en trozos más bien pequeños. Procede de igual forma con la cebolleta (también sustituible por cebolla).

El próximo paso será el de agregar el chile. Si te gusta más picante, pues añade más. Si no tienes chile serrano, pues entonces a valerse de salsa tabasco. Pero no puede faltar ese inconfundible toque azteca en el plato.

Por último, añade el cilantro fresco recién picado. Si quieres también condimenta con sal y un poco de zumo de limón. Esta salsa es perfecta para acompañar algunas carnes magras asadas, como también varios platos mexicanos.

Si quieres más recetas de salsas, no deberías dejar de probar estas salsas para pastas bajas calorías y estas salsas bajas calorías.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-11 01:10:56

deliciosa ya la he preparado ademas es ideal para acompañar los asados….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+