Salsa blanca light

Cómo se hace la salsa blanca en forma ligera y en diferentes variantes

Sin duda alguna la salsa blanca o bechamel es un favorito de muchas personas y un gran aporte a la cocina en general, puesto que cumple muchas funciones. Pero, a veces, al pensar en términos de dieta no es una receta ligera. Pero aquí podrás saber cómo se hace la salsa blanca sin manteca, una salsa blanca light que tampoco lleva harina y que podrás usar en tus platos hipocalóricos.


Salsa Bechamel

Cómo hacer salsa blanca light sin manteca

La salsa blanca, también conocida como bechamel, es una de las más tradicionales que existen. Su propósito de uso puede ser realmente muy diverso. Desde acompañar una pasta, pasando por la preparación de un relleno y llegando hasta el gratinado de una receta, este verdadero comodín de la cocina siempre está presente.

Eso sí: los ingredientes para la salsa blanca no suelen ser lo que uno entiende por bajo en calorías, ya que lleva bastante mantequilla, harina y leche. Lo interesante es que también puede ejecutarse una bechamel light sin ningún tipo de problemas y sin que tu dieta se vea afectada. ¡Descubre esta receta de salsa blanca casera reducida en calorías!

Ingredientes

  • Una taza de leche desnatada
  • Una cucharada de fécula de maíz
  • Una cucharada de aceite
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

  • Así de facil se prepara la salsa blanca con maizena. Colocas a calentar el aceite en una cacerola. Le añades la maicena y remueves bien. Cuando empiece a tomar un color levemente amarillento y se integre con el aceite, añades la leche caliente poco a poco, mientras vas removiendo con el batidor de alambre.
  • Dejas que la salsa vaya tomando la consistencia deseada (puedes quererla más o menos espesa), añadiendo la leche caliente. Cuando esté a punto, condimenta con sal, pimienta y el infaltable toque de nuez moscada. Ya tienes lista tu salsa blanca con aceite y sin manteca ni harina.

Variantes de salsa blanca casera

Si quieres preparar una salsa blanca casera fácil pero en otras versiones igualmente light, vas a tener que tener en cuenta otras opciones. Tienes una vegana, una celíaca y una que se hace con base de caldo. ¡A disfrutarlas a todas por igual!

  • Con aceite de coco y leche vegetal. Si no quieres usar ningún ingrediente de origen animal e igual quieres saber cómo hacer salsa blanca sin manteca, prueba sustituyendo el aceite común por aceite de coco (le da más sabor y mejores propiedades) y cambiando leche de vaca por alguna vegetal como soya o almendras (sin endulzar).
  • Con harina de arroz. ¿Quieres saber cómo preparar salsa blanca para celíacos? La maicena es apta para ellos, pero también puedes usar harina de arroz sin ningún tipo de problema. Queda igualmente bien.
  • Con caldo al estilo velouté. También la preparación de salsa blanca se puede mantener igual cambiando la leche caliente por algún caldo ídem. Puede ser de verdura, carne, pollo, pescado… A esta salsa se la llama velouté.

Si quieres una receta de salsa blanca fácil y light en versión vídeo, no dejes de prestar atención a la siguiente:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Comidas con salsa blanca

Ahora sólo restará condimentar la salsa blanca o bechamel con sal, pimienta y nuez moscada. Una receta perfecta para preparar, por ejemplo, unas  o un deliciosos.

  • Soufflé de queso light. ¿No te gustaría preparar una versión reducida en calorías del soufflé de queso? Lleva salsa blanca, claro. Y aquí la tienes lista para hacer en casa.
  • Acelgas gratinadas. Una receta que nunca pierde vigencia. Acelgas con salsa blanca, queso y gratinado al horno. ¿Qué puede salir mal?
  • Arrolladitos de jamón y espinaca. Estos deliciosos arrollados de jamón y espinaca también se cubren con salsa blanca. ¡Deberías probarlos!

¿Sueles comer salsa bechamel light?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-12 19:57:21

muchas gracias por la recetas son muy util

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-12 19:56:05

gracias por vuestra recetas son muy util

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+