Receta de guacamole light

Receta baja en calorías de guacamole

El aguacate es un fruto delicioso, pero no suele ser muy incluido en dietas de toda clase por una sencilla razón: tiene mucho contenido de grasas y es altamente calórico. De todas formas, se lo puede comer, ya que es sano, sus lípidos son de buena calidad y, en pequeñas cantidades, no tendría que afectar un plan alimenticio. Por esta  misma razón, puedes intentar con esta versión light del guacamole, acaso la más típica de las recetas que contienen este vegetal.


guacamole 300x225

Ingredientes:

  • Un aguacate pequeño
  • Medio tomate
  • Media cebolla
  • Cilantro picado
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

Extrae toda la pulpa del aguacate y machácalo con un tenedor en un recipiente. Mientras tanto, retírale las semillas al tomate, cortándolo en cubos bien pequeños. Pica la cebolla lo más finamente posible y une estos tres ingredientes, revolviendo bien y formando una pasta. La textura de cada uno de los elementos debe notarse.

A continuación, sólo restará condimentar la preparación de este guacamole con un poco de zumo de limón, sal y pimienta. Por último, un poco de cilantro o perejil picado para terminar y así tendrás un dip para untar light y delicioso. Como se decía, no hay que abusar de él, pero un poco podrás comer sin problemas, incorporando muy buenos nutrientes.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+