Cómo hacer pasta de ajo casera y light para conservar

Aprende cómo hacer crema de ajo para untar en diversas variantes

El ajo, sin duda alguna, es una de las plantas medicinales por excelencia en el mundo entero. Dentro de cada diente, hay tantas propiedades que sería prácticamente imposible abordarlas todas. Además, como la mayoría de los vegetales, tiene muy pocas calorías y buenas propiedades para perder peso. Por ende, a usarlo sin miedo ni culpa, que siempre será un buen aliado en tu dieta. Puedes probarlo en esta pasta light de ajo.


ajo

Receta de pasta de ajo baja en calorías

A muchas personas les molesta el sabor fuerte que suele tener el ajo. Y es algo comprensible. Yo, por ejemplo, no tengo ningún problema en comer ajo crudo. Pero a muchos les parece algo agresivo. Para ellos, justamente, esta receta es perfecta, ya que el ajo queda suave, cremoso y se puede preparar una deliciosa pasta a partir de él. Ve anotando los ingredientes y precalentando el horno para preparar este delicioso ajo asado.

Ingredientes

  • Una cabeza de ajos
  • Papel de aluminio
  • Tomillo o alguna hierba que te apetezca
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal gorda marina o del Himalaya y pimienta recién molida

Preparación

  • Vamos, que no tiene absolutamente ningún misterio hacer un poco de ajo asado. Simplemente ten el horno precalentado a fuego medio, no es necesario que se cueza muy fuerte, sino más bien todo lo contrario.
  • Envuelve la cabeza de ajos en un papel de aluminio previamente rociado con spray vegetal. Si quieres, puedes colocar algo de sal y alguna hierba ahí para aromatizar.
  • Luego, directo al horno y a cocinar hasta que los dientes de ajo estén bien tiernos. Te llevará media hora, a fuego suave o medio.
  • Presiona la cabeza de ajo, que habrás colocado entera, con su piel, y verás cómo empiezan a brotar los dientes hechos un completo y delicioso puré. Pela y recupera todo el contenido, condimentándolo con aceite de oliva, sal, pimienta y tu hierba de cabecera.
  • Así, tendrás una pasta de ajos casera, completamente light, que te sirve para acompañar lo que se te ocurra. Hasta para usar en el aliño de una ensalada o ponerle una cucharada a un plato de arroz integral.

¿Por qué el ajo te ayuda a perder peso?

El ajo es muy bueno no sólo para adelgazar, sino para toda la salud en líneas generales. En primer lugar, es un poderoso limpiador de la sangre y del cuerpo en general. Es un antibiótico natural y tiene grandes capacidades antisépticas. Pero ahora te contaré lo que realmente te interesa: por qué es bueno para perder peso.

Consumir ajo quizás no será determinante para que adelgaces, pero sí te ayudará con sus propiedades antioxidantes, con sus propiedades quema grasas y también con su capacidad para aumentar el metabolismo. Por ende, no dejes de incluirlo en tu dieta habitual.

Información nutricional de la pasta de ajo

Por cada cabeza de ajo asada y con una cucharadita de aceite de oliva, no llegarás a incorporar ni siquiera 200 calorías. De más está decirlo, al ser un elemento que está al alcance de cualquiera, es una genial opción para cualquier día. Además, esta pasta de ajo te va a aportar potasio, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B y C, entre otros nutrientes.

Variantes de ajo en pasta

Ahora que sabes bien cómo hacer pasta de ajo para conservar, no tienes más que comenzar a darle usos y a intentar variantes. A ver qué te parecen estas cuatro geniales alternativas.

Pasta de ajo para untar

Si quieres una rica crema de ajo para untar, añade una cucharada de pasta de ajo por cada 10 cucharadas de queso blanco 0% o mayonesa light que vayas a usar. Te queda un genial dip para recibir invitados o comer cuando tienes hambre. Si lo quieres más fuerte, cucharada de ajo adicional.

Pasta con ajo y perejil

Si quieres hacer un puré de ajo y perejil al estilo provenzal, nada mejor que añadirle una buena dosis de perejil picado a la pasta de ajo inicial. La idea es que esté muy muy finamente picado, para que se pueda integrar mucho más naturalmente.

Pasta de ajo y aceitunas

Si quieres una receta de pasta de ajo bien potente y rica, prueba con esta variante. Tritura 100 gramos de aceitunas verdes o negras, sin carozo, a las que le añadirás una buena cucharada de la crema de ajo. ¡Y a disfrutar en cualquier tipo de comida salada! Es una interesante variante de la tapenade.

Pasta de ajo negro

¿Conoces las propiedades del ajo negro? Entonces no dudes un segundo en intentar esta variante de la pasta de ajo. A la receta básica le añades una cucharada de ajo negro bien triturado y listo: podrás gozar de los beneficios de este ajo fermentado que tan de moda está-

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras pastas y cremas vegetales

Muy bien. Te gustan las cremas de verduras, ya has aprendido cómo hacer la pasta de ajo pero quieres seguir intentando con otras variantes, ¿verdad? Pues entonces no deberías perderte estas opciones por nada del mundo.

  • Pasta de berenjenas. Una delicia total, procedente de la gastronomía árabe. Además queda muy rica y es baja en calorías.
  • Crema de zanahoria. Es una genial opción para cuando quieres comer una pasta untable bien ligera y que sirva para todo tipo de platos. La zanahoria es una gran incorporación para tu dieta.
  • Mayonesa de calabaza. ¿Quieres probar una rica mayonesa de calabaza? Entonces es hora de que sigas la receta y la pruebes en todas tus comidas.

¿Sueles preparar y/o consumir pasta de ajos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+