Mayonesa light de calabaza

Mayonesa de calabaza baja en calorías

La mayonesa, en líneas generales, no es del todo recomendable en cualquier clase de dieta para perder peso. Es que aporta muchas grasas, ya sea por su contenido de huevo como de aceite. Pero siempre existen alternativas sumamente sabrosas y light como para reemplazarla sin ninguna clase de problemas. ¿Probaste alguna vez con una mayonesa de calabaza? Verás lo bien que resulta esta receta.


salsa de tomate y calabaza

Ingredientes:

  • Una taza de calabaza previamente hervida
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de mostaza
  • Una cucharada de aceite
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal, pimienta y una cucharadita de curry

Preparación:

Hierve la calabaza o, mucho mejor, cocínala al horno, al microondas o al vapor, así queda bien seca. Coloca el equivalente a una taza en el vaso de una batidora, donde también añadirás el diente de ajo, la cucharada de mostaza, la de aceite y el zumo de limón. Procesa hasta que te quede una pasta bien suave, cremosa, con una consistencia plenamente untable.

Ahora no tendrás más que condimentarla con sal, pimienta y una cucharadita de curry. Si quieres darle un toque adicional decorativo (y saludable), al momento de servirla colócale unas semillas de chía por encima. Así, ya la tendrás lista para acompañar comidas, bocadillos, ensaladas y como dip de bastones de vegetales crudos. Una receta saludable y deliciosa.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+