Las 10 mejores recetas con LECHE DE COCO

Propiedades de la leche de coco para cocinar

¿Incluyes leche de coco en tu dieta? Pues, si aún no lo haces, quizás te interesen estas recetas con leche de coco, aptas para tus comidas bajas en calorías. Descubre las propiedades de la leche de coco para cocinar. Obtendrás platillos tan deliciosos, que te aseguro que los adoptarás. ¡Acompáñame!


Leche de coco

Propiedades de la leche de coco

La leche de coco, que se obtiene ni más ni menos que de su pulpa, es sin ninguna duda, muy nutritiva. Entre otras cosas, la leche de coco es rica en fibra, vitaminas y minerales. Aporta vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

Uno de los beneficios de su consumo es que la leche de coco no contiene lactosa, por lo que puedes consumirla sin problemas si tienes intolerancia a la misma. Por otra parte, cabe señalar que también es muy rica en calorías y grasas, por lo que es conveniente que la bebas con moderación y en lo posible, descremada.

Ten en cuenta que la leche de coco aporta 154 calorías cada 100 gramos, gran parte de los cuales provienen de sus 15 gramos de grasas.

¿Cómo hacer leche de coco?

Ahora bien, si quieres hacer leche de coco en casa es muy fácil. Sólo tienes que seguir este paso a paso.

Ingredientes

Vas a necesitar sólo un par de ingredientes:

  • coco rallado, 250 gramos
  • agua caliente, 500  cm³

Preparación

  • Pon el coco en la procesadora y añade el agua caliente.
  • Deja que el coco se hidrate, durante algunos minutos.
  • Procesa hasta que se integren ambos ingredientes.
  • Filtra la pasta obtenido con un colador o un lienzo.
  • Extrae la leche. No tires el coco que queda atrapado, puedes emplearlo para otras recetas.

¿Qué hacer con leche de coco?

En cualquier caso, debes saber que además de ser riquísima por sí sola, la leche de coco se puede usar en muchas recetas muy ricas y aptas para una dieta reducida en calorías. Sólo recuerda que la puedes consumir, siempre que lo hagas con moderación.

Dulce de leche de coco

Para hacer este dulce de leche de coco casero, simplemente coloca en un recipiente que puedas llevar al fuego, partes iguales de leche de coco y de azúcar. Revuelve para integrar los ingredientes, hasta que entre en ebullición. Cuando hierva, baja la llama al mínimo y revuelve solo de tanto en tanto, para evitar que se pegue. Cocina hasta que alcance el punto deseado.

Flan de leche de coco

¿Te animas a preparar un flan de leche de coco? ¡No es difícil! Bate una taza de leche de coco con 2 huevos y una cucharada de azúcar. Vierte en moldes acaramelados y cocina a baño maría. Una vez fríos, desmolda.

Leche de coco con cacao

A la hora del desayuno o la merienda, nada más rico y reconfortante que una deliciosa leche de coco con cacao. Bate leche de coco con cacao a gusto. Sirve y bebe frío o caliente. Se te hará agua la boca.  😉

Pescado en leche de coco

La leche de coco es ideal para emplear en salsas, especialmente, en recetas con pescados. Combina de maravillas con salmón, bagre y tilapia, entre otros. Bastará con que la añadas al final de la cocción, para obtener una salsa increíble, que no puedes dejar de probar.

Leche de coco fermentada

Si te gusta la leche fermentada, puedes prepararla con leche de coco. Para hacer leche de coco fermentada procede del mismo modo que para fermentar cualquier otro tipo de leche, añadiendo los probióticos o gránulos de kéfir, según prefieras, en este caso a la leche de coco. ¡Anímate a probarla!

Café con leche de coco

Otra exquisita y energizante opción para el desayuno, que te ayudará a ponerte en movimiento desde las primeras horas del día es el café con leche de coco. Para hacer esta receta, calienta la leche de coco y añade café y miel a gusto. Sirve espolvoreado con canela.

Arroz en leche de coco

Como guarnición o como postre, el arroz con leche de coco es una de las recetas que estoy segura que adoptarás. Es que la leche de coco es un ingrediente tan versátil, que va a la perfección en todo tipo de recetas, a las que les otorga la cremosidad deseada con un sabor espectacular.

Leche de coco con tapioca

También puedes preparar un rico postre de origen asiático con leche de coco, tapioca y mango. Un postre increíble con el que sorprenderás a tus invitados.

Camarones en leche de coco

Mi receta preferida es la de camarones que se ponen a marinar en leche de coco, zumo de limón, sal y pimienta. Se trata de un platillo que se puede acompañar con arroz blanco, plátanos fritos y una salsa agridulce con curry. ¿Te los vas a perder?

Avena con leche de coco

Por último, puedes preparar la avena con leche de coco y acompañar con frutas. Un desayuno que te dará mucha energía para remontar el día. ¡Que lo disfrutes!

Otras recetas con leche de coco

Además de las recetas anteriores, a continuación, encontrarás otras tentadoras recetas con leche de coco que estoy segura que te gustarán. ¡No te las pierdas!

  • Batido de leche de coco y papaya.  Esta receta de batido apta para la dieta Dukan, no sólo es deliciosa sino que además, tiene muy buenas propiedades nutricionales. Por otra parte, contiene tan solo un par de ingredientes y se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
  • Torta de tres leches con leche de coco.  Si te pueden los dulces, no dejes de probar este exquisito pastel de tres leches, en esta versión light, que sólo te aportará la mitad de calorías por porción. ¡Es riquísima!
  • Arroz con pollo con leche de coco al curry. Por último, esta receta de arroz con pollo al curry, incorpora entre sus ingredientes aceite y leche de coco, lo que le otorga un sabor muy particular. Puedes comer sabroso, sin incorporar demasiadas calorías a tu dieta.

¿Cómo consumes la leche de coco?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+