Cómo preparar salsa de mostaza y miel para dieta

Descubre nuestra receta de salsa mostaza y miel completamente light

¿Te gusta comer con salsa de mostaza? Pues no es ningún problema. La mostaza, dentro de todo, es de los aliños menos calóricos que existen en el mercado. Y se pueden preparar con ella geniales acompañamientos para tus comidas, que dan sabor y no engordan. ¡Descubre cómo preparar un delicioso aderezo de mostaza y miel!


Mostaza

Cómo hacer una salsa de mostaza y miel fácil y de dieta

Una salsa de mostaza, bien hecha y con los ingredientes justos, puede llegar a quedar realmente bien en algunos tipos de comida. ¿Te gustaría aprender a preparar una receta muy fácil y ligera para usar en tus platos calientes? Se trata de un aderezo de miel y mostaza que sirve para todo tipo de carnes, realza mucho el sabor de las comidas y no les añade muchas calorías. ¡Imperdible!

Ingredientes

  • Media taza de leche desnatada
  • Media cucharada de maicena
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Una buena cucharada de mostaza tipo Dijon
  • Media cucharada de miel (o sirope de ágave; o sirope de arce)
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Calienta la leche hasta que esté a punto de hervor. Mientras tanto, haz un roux con la maicena y el aceite de oliva en una sartén bien caliente. Añade posteriormente la leche hirviendo, revolviendo bien hasta que quede una salsa tipo Bechamel.
  • Luego apaga el fuego, añade la miel y la mostaza, condimenta con sal y pimienta. Mezcla bien y ya tendrás completamente lista esta salsa de mostaza fácil de preparar y riquísima. Verás lo bien que queda la combinación de miel y mostaza en los platos en que vayas a usarla.

Con qué usar esta salsa de mostaza y miel

¿Ahora quieres saber cómo puedes usar esta salsa de mostaza y miel? Desde luego, puedes probar con un riquísimo pollo en salsa de mostaza, pero también con otras cosas. ¡No pierdas de vista estos consejos!

  • Con pollo. La combinación de pollo y mostaza es completamente natural. Puedes usar esta salsa de mostaza y miel para pollo recién sacada, servida sobre un pollo recién cocido, tanto al horno como a la sartén o la plancha. Quedará genial.
  • Con carne. Lo mismo aplica esta salsa de mostaza y miel para carne de todo tipo. Queda muy bien servida sobre cerdo en cualquier tipo de cortes, incluso añadiendo un poquito más de miel para acentuar el agridulce. Desde luego, con carne de res o ternera recién cocida al horno o a la plancha queda realmente bine. Puedes añadir la salsa a último momento para que tome bien el sabor con la carne.
  • Con pescado. De igual forma, algunos pescados pueden recibir bien esta salsa de mostaza. Puedes probar con lenguado o merluza previamente horneados. Añade un poco de zumo de limón y, si quieres, puedes prepararla más suave.

Si lo que quieres es preparar una salsa de mostaza para ensalada, no es esta la receta que debes seguir. Para ello, simplemente mezcla una cucharadita de miel, una cucharada de mostaza, una cucharada de aceite de oliva y una de vinagre balsámico. Con eso ya tienes un aderezo perfecto con mostaza y miel para cualquier ensalada que te parezca que puede quedar bien. Va de gran forma con hojas verdes, ensaladas con pollo y con arroz.

Otras salsas para dieta

Ahora que ya sabes cómo hacer salsa de mostaza y miel, puede ser un buen momento para intentar con otra buena receta para acompañar tus platos. Aquí tienes tres opciones, que son light, ricas y aptas para acompañar tus recetas de dieta. ¡A ver cuál pruebas!

  • Salsa de tomate y calabaza. Una combinación genial, que realzará la dulzura y sabor natural de ambos ingredientes clave. Desde luego, puedes probarlo con pastas integrales o arroz.
  • Salsa verde. Una salsa genial, con mucho perejil, idea para acompañar pescado. Es la compañía de la tradicional merluza en salsa verde. Pero descubrirás otras variantes más.
  • Salsa tártara. ¿Te gusta la salsa tártara? Aquí tienes una versión algo más light y que puedes usar con tus platos.

¿Preparas algún aderezo de mostaza y miel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+