Cómo hacer salsa con queso crema en 6 recetas fáciles y light

6 riquísimas receta de salsa de queso crema sencillas y light

¿Quieres saber cómo hacer salsa de queso crema en diferentes variantes? Puede ser una interesante idea para tu dieta, ya que esta versión de queso untable suele venir en presentaciones magras y bajas en calorías. ¡Aprende a preparar 6 salsas y dips deliciosos!


Salsa de queso

Salsa con queso crema ligera y en 6 variantes

Una salsa de queso puede hacer de cualquier receta algo mucho más rico e interesante. Una sencilla salsa hecha a base de queso crema te ayudará a levantar cualquier plato en cuestión de minutos, usando un producto que se puede consumir en casi todas las dietas (siempre que emplees las versiones light, bajas en calorías y/o libres de grasas) y que combina con facilidad. Pastas, vegetales, arroces, carnes… Todo puede comerse con una salsa de queso crema como las que vas a conocer a continuación.

De jamón y queso

En vez de preparar una salsa de crema y jamón copiosa, pesada, que le cae fuerte a tu hígado y que tiene muchas calorías, vas a preparar una más que sencilla, apta para dieta y con la que podrás darte un gusto sencillo y liviano.

  • Coloca en una cacerola media taza de queso crema 0%, un buen chorro de leche desnatada, sal, pimienta, nuez moscada y 100 gramos de jamón tipo York bien magro o fiambre de pavo. Mezcla bien hasta que la salsa esté integrada y bien caliente. Regula la consistencia a tu gusto.

De queso azul

Una salsa queso de azul es genial porque sirve para muchos tipos de platos y ofrece un sabor bastante particular, que con poca cantidad del queso logras infundirlo a todo el plato. Sigue estos pasos y sabrás cómo preparar salsa de queso crema con roquefort.

  • Lleva media taza de queso crema 0%, un buen chorro de leche, sal, pimienta y 50 gramos de queso azul desgranados a una cacerola. Calienta y mezcla bien hasta que se funda todo completamente. Puede ser buena salsa de queso para carne, pero también para pollo, pasta y hasta algún tipo de pescado.

De 4 quesos

Si quieres una rica crema de queso para pasta, nada mejor que la salsa 4 quesos. Es sencilla y se prepara con la misma base de las anteriores. ¡A disfrutarla!

  • Coloca en una cacerola a fuego medio media taza de queso crema 0%, 25 gramos de queso tipo parmesano rallado, 25 gramos de queso azul y unos 30 gramos de queso tipo gruyere o fontina. Mezcla bien hasta que los quesos se fundan por completo. Condimenta con sal, pimienta y un toque de cebollino.

De espinaca

Si lo que quieres es tener una rica salsa para recetas de verduras, nada mejor que una salsa de queso crema y espinacas. Incluso si la “cortas” con un poco de requesón puede transformarse en un relleno.

  • En una sartén sofríe en apenas aceite de oliva un atado de espinacas cocido y escurrido con un diente de ajo. Añade media taza de queso crema 0%, un chorro de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Procesa con el triturador y vuelve a calentar hasta que esté lista. Es una salsa riquísima y bien ligera.

Para untar de pimentón

¡Es imposible olvidarse de los dips con queso crema! Son perfectos para el picoteo entre horas y más de una vez te van a poder salvar cuando tengas mucho hambre. Comencemos por el queso crema con pimentón.

  • Mezcla media taza de queso crema 0% con una cucharada de mayonesa light, una cucharadita de pimentón de tu gusto (picante, dulce, ahumado, etc.) y un toque de aceite de oliva, además de sal y pimienta. Amalgama bien y listo para comer.

Para untar con cebollino

Otra de las recetas de dips con queso crema que no puede faltar jamás es la que se hace con cebollino. Es perfecta incluso para rellenar tomates cherry o simplemente para comer con una rebanada de pan integral tostado en cualquier momento del día. dip de queso crema

  • Mezcla media taza de queso crema 0%, una cucharada de mayonesa light, un toque de sal y pimienta, zumo de limón, media cucharadita de mostaza y una buena cucharada o dos de cebollino bien picado. Une todo y come con bastones de vegetales.

Con qué usar las salsas de queso crema

Ahora que ya sabes preparar estas seis geniales salsas de queso crema, no dudes en conocer algunas de las compañías que mejor le sentarán a estos untuosos platos. ¡A disfrutar!

  • Con pasta. Nada más rico que una pasta con queso crema. Salvo los dips untables, todas las otras van perfecto. Trata de elegir pasta integral, que no es tan nociva como la de harina refinada para una dieta.
  • Con carnes. La salsa de queso azul, la de jamón y queso o la de espinaca, por decir algunas, van perfecto con algunas carnes grilladas. También con el pollo.
  • Con pescado. La salsa de crema y espinaca e incluso las que tienen quesos pueden llegar a ir con algunos pescados grillados o al horno.
  • Con vegetales crudos. Desde luego, bastones de zanahoria, calabacín, pepino o apio son geniales para untar los dips de queso crema, en lugar de pan, grisines u otros elementos de panadería que te aportan más calorías y carbohidratos.

¿Sueles preparar algún tipo de salsa con queso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+