Aliño de aceitunas para comidas light

Cómo aliñar aceitunas para no sumar calorías

Las aceitunas son alimentos que poseen propiedades para perder peso, ya que pueden formar parte de colaciones, aperitivos o aliños bajos en calorías. A partir de ellas se pueden elaborar diferentes recetas de aliños que puedan dar un sabor diferente a las comidas light, y son sumar calorías. Si te interesa tener ciertos trucos para hacer dieta, puedes continuar leyendo y conocer cómo aliñar aceitunas.


aceitunas

Para dar un sabor diferente a las comidas light, puedes tener a mano una serie de aliños bajos en calorías que pueden ayudarte a hacer la dieta más sabrosa. Dentro de los alimentos que puedes utilizar para preparar estos aliños se encuentran las aceitunas.

Estas además de tener un muy bajo contenido en calorías, contienen ácidos omega 3 que, previenen enfermedades asociadas a la obesidad como las enfermedades cardiovasculares. Para obtener todas sus propiedades es importante que conozcas cómo aliñarlas

Aliño de aceitunas para comidas light
Ingredientes

  • Aceitunas
  • Ralladura de cáscara de naranja.
  • Pimienta blanca y negra.
  • Menta fresca.
  • Hojas de té.

Preparación

  • Coloca las aceitunas en un recipiente, por encima de ellas añade los granos de pimienta partidos, las hojas de menta y de té.
  • Mezcla y deja marinar durante un día entero.

Si lo deseas puedes incorporar estas aceitunas a las ensaladas o puedes utilizarlas para aderezar carnes. Incluso si te apetece, puedes añadir aceite de oliva a este aliño y dejar reposar las 24 horas correspondientes. De esa forma no sólo tendrás las aceitunas aliñadas, sino que disfrutarás de un aderezo muy sabroso para aprovechar en ensaladas.

Recuerda que si sufres de hipertensión arterial, debes lavar las aceitunas para quitarles el sodio que contiene.

¡Espero te guste!


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+