6 recetas de salsas para pollo aptas para dieta

Encuentra tu salsa de pollo para tu receta light

¿Te gusta comer pollo en salsa? ¿No sabes con qué salsa acompañar tus recetas con pechuga de pollo? Pues entonces has llegado al sitio indicado. Aquí vas a poder descubrir todas las alternativas para disfrutar del pollo en toda su dimensión, sin que esté seco y sin que sea pesado. ¡Todo para dieta como siempre hacemos aquí!


Pollo en salsa

Las mejores salsas para acompañar pollo

¿Te gusta mucho comer pollo? Eso está muy bien, puesto que la carne de ave te aporta buenos nutrientes, pocas grasas malas, proteínas, es económica y muy sencilla de incorporar en cualquier tipo de dieta hipocalórica, low carb y en muchas otras variantes también. ¿Te gustaría aprender a preparar un pollo en salsa fácil y rico? No sólo vas a conocer uno, sino que te vas a topar con 6 opciones para acompañar tu receta de pollo, habiendo alternativas para todo gusto, como siempre tratamos de hacer. ¡A no perderse estas!

Salsa verde

¿Te gusta el pollo en salsa verde? Pues bien, entonces no vas a tener ningún problema en hacerlo en formato de dieta. Simplemente tienes que cocer el pollo en forma saludable (al horno, vapor, hervido, sartén o plancha con poco o nada de aceite, sin piel ni grasa) y luego lo acompañas con alguna de estas variantes de salsa verde. Así se prepara a grandes rasgos.

  • Comienzas pochando una cebolla en un poquito de spray vegetal. Luego le añades un chorro de vino blanco, caldo, abundante perejil picado, sal, pimienta y un toque de harina, si hiciera falta espesar.
  • Luego se sirve con tu presa de pollo favorita. También se puede hacer con la salsa de chile verde. Es una excelente salsa para pollo asado.

Salsa agridulce

Dentro de las recetas de pollo en salsa, a muchos les gusta inclinarse por un rico pollo agridulce. ¿Y cómo preparar una salsa de estas características que no afecte a tu dieta? Pues bien. No tienes más que tener en cuenta estas sugerencias.

  • Si quieres preparar un pollo agridulce chino, simplemente tienes que dorar tu pechuga de pollo sin piel ni hueso, cortada en filetes. Una vez que está lista, le añades salsa de soya, el zumo de media naranja, una cucharadita de miel y un toque de mostaza. Dejas que se forme una salsa y sirves con tu guarnición predilecta.
  • Si quieres intentar con otra variante agridulce, bien puedes probar con este rico pollo con salsa de arándanos, que no es al estilo oriental pero que queda muy bien para los amantes de los contrastes.

Salsa de guisado

Si lo que estás buscando son recetas de pollo guisado, hay muchísimas opciones que se pueden preparar completamente light. Recuerda: la idea es mantener la salsa lo más natural posible y el método de cocción de igual forma. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es recurrir a esta tradicional base de pollo guisado y proceder con ella.

  • Arranca cortando la pechuga o el corte de pollo que tengas en cubos. Sofríelo en un poco de spray vegetal. Lo retiras y ahí mismo colocas cebolla, pimiento, zanahoria y guisantes. Dejas cocer y añades tomate, salsa de soya y un poco de caldo de vegeetales.
  • Dejas cocer y ya tendrás un plato completo listo. Es ideal también para muslos de pollo en salsa enteros, previamente retirándole grasa y piel.

Salsa de mostaza y miel

Esta es una excelente receta de pollo en salsa para cuando quieres acompañar tu presa hecha previamente al horno, la sartén, plancha o simplemente cocida. Le da mucho sabor y es muy sencilla. ¡Disfruta de una rica salsa de mostaza y miel completamente light!

  • Esta salsa de mostaza se prepara arrancando una base de velouté con leche desnatada y maicena. Luego se le añade la mostaza y la miel y se sirve directamente sobre el pollo. Es una perfecta salsa para pollo relleno si es que has preparado uno en versión light para una cena o reunión.

Salsa de setas

Si quieres una rica salsa para pechugas rellenas o simplemente para una buena pechuga de pollo, no tienes más que preparar un versión light de un rico pollo en salsa de setas. ¡Sigue estos pasos!

  • Toma una sartén o cacerola y cocina los filetes de pechuga de pollo sin piel ni hueso en un poco de spray vegetal. Retira el pollo y sobre ese mismo fondo pon a pochar una cebolla bien picada. Añade setas frescas tipo champiñones y luego un chorro de leche desnatada.
  • Reincorpora el pollo, condimenta con sal y pimienta. Si fuera necesario, espesa con un poco de maicena para que la salsa no quede demasiado ligera.

Salsa portuguesa

¿Quieres saber cómo hacer pollo en salsa portuguesa? Es muy sencillo y es una de las recetas de pechugas de pollo en salsa más fáciles y light que vas a encontrar para comer en cualquier momento que no sepas qué hacer. ¡A darle una oportunidad!

  • Comienza picando en cubos un tomate, una cebolla, medio pimiento rojo y medio verde. Mientras tanto, pones a dorar en una sartén o plancha con apenas aceite de oliva unos filetes de pechuga de pollo. Cuando doren de ambos lados, añades los vegetales y retiras las pechugas.
  • Una vez que esté la salsa más o menos hecha, le reincorporas el pollo, dejas terminar de cocer y condimentas con sal, pimienta y perejil picado. Es una de las recetas con pollo más sencillas y light que vas a tener a mano.

Las mejores guarniciones para tu pollo

Ahora que ya sabes cómo preparar pollo en salsa de varias formas, seguramente estarás clamando por alguna buena guarnición para acompañarlo. Desde luego, esto tendrá que ser de dieta. Porque si vas cocinar pollo en salsa light, nada de sentido tiene acompañarlo con cosas muy calóricas y poco atinadas para tu dieta. ¡Estas son las mejores opciones!

  • Arroz integral. Nada mejor que un poco de arroz integral cocido al vapor para acompañar una receta rica de pollo en salsa. Incluso la untuosidad de la salsa light que has preparado te va a servir para opacar lo neutro de arroz.
  • Calabaza o zapallo. Es uno de los vegetales más indicados para acompañar cualquier tipo de carne. Si no te gusta mucho la calabaza hervida, puedes prepararla horneada.
  • Una buena ensalada. ¿Acaso se te ocurre algo mejor que una ensalada para acompañar carne? Hazte una buena ensalada de hojas verdes y esa será la guarnición ideal para tu pollo.

¿Sueles preparar pollo o pechugas en salsa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+