Sacarina sódica: ¿cuáles son las propiedades y efectos secundarios de este edulcorante sintético?

Conoce cómo usar sacarina como reemplazo del azúcar en una dieta para adelgazar y controlar la diabetes. Pero antes ten en cuenta sus contraindicaciones: es un edulcorante artificial muy controvertido, por eso necesitas saber cuáles son sus efectos secundarios.

Si buscas un edulcorante con cero calorías y no te preocupa que sea artificial, la sacarina puede ser una buena opción. Viene en productos dietéticos dulces y también en formatos líquido, polvo y en cápsulas, para endulzar. Algunas de las marcas de sacarina que quizás conozcas son Hileret y Chuker.

Si bien puedes utilizar la sacarina para adelgazar, debido a que reemplaza al azúcar sin aporte de calorías, es muy importante que tengas en cuenta algunas desventajas:

Es probable que con esto te preguntes si la sacarina es un edulcorante seguro o no. Lo cierto es que es difícil afirmar una cosa u otra, porque así como existen quienes  aseguran que en dosis adecuadas no es tóxica, hay otros que acusan a la sacarina de ser un edulcorante cancerígeno. Sin embargo no existen investigaciones concluyentes ni a favor ni en contra.


Para saber más acerca de este edulcorante artificial y quitarte todas las dudas acerca de sus beneficios y riesgos, busca entre los artículos de la lista la información que necesitas.

Recuerda que, si prefieres evitar los riesgos de un edulcorante artificial para adelgazar como la sacarina, puedes optar por endulzantes naturales como la stevia y la sucralosa.

¿Qué tomas cuando usas sacarina?

Sacarina, edulcorante sintéticoConstantemente se pone en tela de juicio si los edulcorantes artificiales son o no inofensivos, la sacarina no escapa a esta excepción, es uno de los edulcorantes más estudiados y más cuestionados. Por eso es importante que te preguntes ¿Qué tomas cuando usas sacarina? y   ¿Cuáles son las contraindicaciones de la sacarina? a la hora de tomarla. Continúa…


Efectos de la sacarina sobre el riñón

sacarinaLa sacarina es un edulcorante artificial, cuyo consumo ha sido y sigue siendo muy discutido desde su descubrimiento hasta la fecha. Si bien su ingesta ha sido aprobada por la Food and Agriculture Organization (FAO), se habla mucho acerca de sus efectos adversos sobre la salud. En este caso veremos si la sacarina tiene efectos sobre el riñón y si puede afectar o no la función renal. Continúa…


¿Cuál es la diferencia entre la sacarina y la sucralosa?

Sacarina

Es verdad que la sacarina produce ceguera? y que tan diferentes son la sacarina y la sucralosa? Espero respuesta. Gracias.
Enviada por Maria

Hola María, no existen estudios al respecto. De hecho existen estudios científicos que han avalado su uso, tanto para enfermedades como la diabetes, obesidad, trigliceridemia, etc. Tal vez la sacarina que mencionas tenga que ver con la enfermedad de diabetes y no con el edulcorante. Continúa…


La sacarina engorda

sacarinaLa sacarina es uno de los edulcorantes artificiales más controvertidos, especialmente tratándose de los supuestos efectos adversos que puede provocar. Si bien su consumo está aprobado por la FDA, todavía siguen existiendo opiniones encontradas respecto a su utilización. Según algunos científicos la sacarina engorda, pero por qué se dice esto, en qué se fundamentan para aseverar estos dichos. Continúa…


¿Cuáles son las consecuencias de tomar sacarina?

Sacarina

Consecuencias de tomar sacarina, gracias Pilar
Enviada por Pilar

Hola Pilar: Los edulcorantes tienen como objetivo endulzar una preparación o bebida sin aportar calorías. Continúa…


Efectos cancerígenos de la sacarina: mito o realidad

sacarinaLa sacarina es uno de los edulcorantes artificiales más estudiados y controvertidos de la historia. Esto se debe a que existieron y existen muchas opiniones científicas encontradas sobre los posibles efectos cancerígenos de dicho edulcorante. Por ello, es muy interesante analizar si estos efectos nocivos sobre la salud son un mito o una realidad. Continúa…


¿Es verdad que la sacarina se convierte en grasa y se deposita en los michelines?

SACARINAsacarina

Sacarina, edulcorante sintético
ES VERDAD Q LA SACARINA SE VUELVE GRASA Y SE APOSENTA EN LOS MICHELINES??
Enviada por PATRICIA

Hola Patricia: La sacarina es un edulcorante aritifical, quimicamente se considera una imida o-sulfobenzoica, dicho edulcorante se obtiene de la síntesis química del tolueno u otros derivados del petróleo. Tiene un poder endulzante 300 veces mayor que el azúcar. Continúa…