Riesgos del consumo infantil de plantas adelgazantes

Tratamiento natural de la obesidad en los niños

La obesidad en niños de siete años.
¿Puede ser tratada la obesidad infantil con la infusión de la flor de jamaica ?
Enviada por Luis Emilio Uribe

Hola Luis: La flor de jamaica es una planta que se utiliza con diferentes fines medicinales. Este contiene compuestos que permiten un tratamiento natural con plantas adelgazantes. Pero estos mismos principios activos pueden provocar ciertos riesgos a la salud, especialmente en el caso del consumo de los niños.hierbas

La obesidad puede afectar tanto a niños como adultos, pero el tratamiento médico y natural no puede ser el mismo ya que las necesidades de un niño no son las mismas que las de un adulto, incluso si se trata de plantas medicinales como la flor de jamaica.

Si bien la planta de flor de jamaica puede ser bien tolerada, su consumo puede provocar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo hipotensión en personas con presión arterial baja. Este mismo efecto en un niño puede provocar lipotimia, decaimiento, cansancio, fatiga, etc.

Si bien los órganos de un niño y un adulto son los mismos, las necesidades y las reacciones son diferentes, por ende el consumo infantil de plantas adelgazantes puede presentar riesgos en la salud, al igual que cualquier medicamento. Por ello es importante consultar al pediatra antes de consumir cualquier tipo de producto para adelgazar.

La mejor forma de que un niño baje de peso es a través de una dieta equilibrada, y acorde a las necesidades propias a su etapa de crecimiento. Recuerda que a través de ciertos cambios de hábitos es posible adelgazar en forma saludable.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-20 04:14:48

eatoy obeso Mis hijos tanbien estan obesos mi esposa quiere ponernos a dieta pero le digo que no ay dietas en ma casa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-11 16:47:46

yo no soy tan obeda bueno esque no lo soy pero antes iba a gimnasia y estaba cachas pero me desapunte y esoty un poco gorda pero no tantooo jajajjzajaja tengo un poco de lorzitas tripitaa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.