Que aceites esenciales te ayudan a adelgazar

Propiedades de los aceites esenciales para perder peso

Si necesitas adelgazar hay muchos recursos naturales que puedes utilizar para lograrlo. Además de la dieta, los masajes y la actividad física, también puedes echar mano de ciertos aceites esenciales. Estos aceites aportan propiedades que te permitirán perder peso en forma efectiva.


toronja

La aromaterapia es una terapia alternativa que, puede darte beneficios para complementar tu tratamiento para adelgazar. Existen diferentes aceites esenciales, cuyas propiedades ejercen un efecto adelgazante sobre el organismo, de diferentes formas.

¿Qué aceites esenciales te ayudan a adelgazar?

  • Toronja: El aceite esencial de toronja te ayuda a quemar grasas más rápidamente. Para obtener estos beneficios se puede utilizar en forma interna y externa. En forma interna puedes beber un vaso de agua con una gota de aceite esencial de toronja en ayunas. En forma externa puedes aplicar este aceite en las zonas con adiposidad.
  • Lavanda: El aceite esencial de lavanda ayuda a reducir la ansiedad nerviosa, que puede manifestarse como ansiedad por la comida. Para obtener estas propiedades, al igual que con el aceite esencial de toronja, puedes añadir 1 gota en un vaso de agua y beberlo cuando sientas ansiedad.
  • Limón: Este aceite esencial te ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar residuos del cuerpo. Incluso, además de consumirlo de la misma manera que el resto, puedes utilizarlo externamente sobre el abdomen y masajearlo para mejorar el tránsito intestinal y aumentar la diuresis.

Además de estos aceites esenciales existen otros como aceite de salvia, que mejora la circulación, el aceite de rosas que es depurativo y el aceite de abedul blanco que ayuda a eliminar los líquidos acumulados.

En todos los casos, los aceites esenciales pueden brindarte beneficios adelgazantes, pero debes ser prudente en su utilización, ya que su consumo excesivo puede provocar efectos adversos, como por ejemplo: problemas hepáticos y renales. Por otra parte no se aconseja su utilización durante el embarazo y la lactancia.

Recuerda que las terapias alternativas pueden ser muy útiles, pero necesitas del consentimiento médico para aprovechar todas sus virtudes y evitar sus efectos secundarios.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-21 22:30:28

que hay decierto yo no me maquillo nunca y tengo una duda debo maquillame para cubrir las inperciones que salen

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.