Psyllium para quemar grasa y bajar de peso rápidamente

Todo lo que tienes que saber sobre el plantago psyllium para bajar de peso

¿Has escuchado hablar del Psyllium? es una fibra soluble muy utilizada como laxante, pero que además puede ser una gran ayuda para adelgazar y quitarte esos kilos de más que te molestan. Descubre en este artículo cómo puede ayudarte a lograrlo.


psyllium

Qué es plantago psyllium y cuál es su origen

¿Has escuchado hablar de esta afamada semilla y te preguntas qué es el psyllium? Pues el pysillium proviene de un arbusto llamado Plantago ovata, que es cultivado en diferentes partes del mundo, siendo muy común en la India.

Cada arbusto puede producir hasta 15.000 semillas, de las cuales se extrae un gel y la cáscara. Este alimento es conocido como el trigo indú del desierto, ya que es originario de la India y de Pakistán, en donde se lo ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales.

Te cuento que la fibra soluble se encuentra en las cáscaras de psyllium y esta puede ser de gran ayuda para tratar diferentes aspectos relacionados a la pérdida de peso. ¿Quieres saber algunas de las cosas para las que sirve el plantago? Toma nota de la siguiente lista:

  • Reduce el colesterol.
  • Alivia y previene el estreñimiento.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo hacen las semillas de psyllium para combinar estos aspectos y provocar una pérdida de peso? Si este es tu interrogante, sigue leyendo y conocerás cual es el mecanismo.

Para qué sirve el plantago psyllium

En realidad, su forma de actuar es muy sencilla: cuando la cáscara de psyllium entra en contacto con agua, se hincha y forma una masa gelatinosa que además, de ayudar a transportar los residuos a través del tracto intestinal, provoca una sensación de saciedad.

De hecho, existen informes clínicos en donde se confirma que el psyllium puede hacer sentir mayor plenitud y reducir antojos. La cáscara de psyllium es una fibra que aumenta de volumen rápidamente, por esta razón, los expertos en nutrición recomiendan consumirla 30 minutos antes de las comidas, para que las cáscaras tengan tiempo de expandirse en el estómago y provoquen una sensación de llenura.

Esto puede ayudarte en gran manera a bajar de peso, ya que tendrás menos hambre y voracidad, y comerás porciones más pequeñas de comida. Resumiendo, para que te quede claro, la cáscara de psyllium puede ayudarte de 3 maneras a bajar de peso.

  1. Disminuyendo el apetito.
  2. Mejorando la digestión de los alimentos
  3. Eliminando el estreñimiento.

Pysillium

Cómo se toma el psyllium

A la hora de adquirirlo, con seguridad tendrás que ir a una tienda de macrobiótica o tienda especializada en alimentos saludables. La mejor manera de consumirlo es consiguiendo la semilla entera, ya que te garantizas que el producto sea lo que te promocionan. ¿Quieres saber cómo tomar psyllium? Aquí tienes algunos consejos que te van a resultar sumamente útiles.

  • A las semillas puedes consumirlas crudas o tostadas, enteras o pulverizadas. Añade 1 o 2 cucharaditas de semillas a 1 taza de agua tibia. Revuelve bien y bebe despacio.
  • Si nunca habías consumido psyllium, lo mejor es que comiences con una dosis baja, media cucharadita por vaso de agua. A la cáscara del psyllium, que tiene una textura similar al salvado de trigo, puedes espolvorearlo en ensaladas y otras preparaciones o mezclarlo en masas de quiches tartas o panes.
  • Un aspecto que debes de tener en cuenta es beber mucha agua mientras estés consumiendo la fibra psyllium, porque si no pueden bloquearse tus intestinos.
  • Lo ideal es tomar el plantago psyllium antes o despues de comer, media o una hora antes o después, según el efecto que necesites: saciante o evacuante.

Otra forma de consumir este alimento es en suplementos, que vas a encontrar presentado en cápsulas, tabletas y obleas. Uno de los suplementos para perder peso hecho a base de psyllium es el metamucil, que sirve para adelgazar, viene en diferentes presentaciones y tiene a esta planta como uno de sus principales ingredientes.

En cuanto a los efectos colaterales que puede ocasionarte este alimento, el más común puede ser acumulación de gases e inflamación intestinal. No se recomienda su consumo en caso de enfermedades renales, durante el embarazo y durante la lactancia. En todo caso, consulta con tu médico antes de tomar psyllium.

Otras semillas con efectos adelgazantes

Ahora que ya conoces todo acerca de los beneficios del psyllium para adelgazar, es momento que descubras lo que tienen para ofrecerte otras grandiosas semillas. ¡No pierdas de vista estas opciones!

  • Semilla de aguacate. ¿Sabías que la semilla de aguacate también puede ayudarte en tu dieta? Lee esta nota y descubre cómo.
  • Semilla de lino. Fuente constante de omega 3, fibra soluble e insoluble y hasta capacidad saciante. Dale linaza a tu dieta.
  • Semilla de chía. Una espectacular fuente de fibra soluble y ácidos grasos de calidad. Ideal para depurar el organismo.

¿Sueles consumir fibras para aumentar la saciedad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-10 02:13:42

Gracias por sus consejos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+