Propiedades depurativas de la alfalfa

Beneficios de la alfalfa para adelgazar

¿Consumes alfalfa habitualmente? Si no lo haces quizás sea bueno que comiences a hacerlo y saques provecho de sus propiedades depurativas. En efecto, la alfalfa aporta muchos beneficios para adelgazar. ¿Te gustaría conocerlos? Pues si es así ¡acompáñame! Te diré para qué te sirve la alfalfa si estás a dieta.


Propiedades de la alfalfa

 

¿Qué es la alfalfa?

Pues bien, la alfalfa es una hierba leguminosa muy nutritiva. Si quieres sacar provecho de las propiedades naturales de los cereales, nada mejor que comiences a aprovechar las propiedades depurativas de la alfalfa. Gracias a ellas, son muchos los beneficios de la alfalfa para adelgazar y puede complementar, cualquier tipo de dieta hipocalórica que realices.

Cada vez más se escucha hablar sobre la medicina naturista, la cual establece sus bases en la indicación de diferentes alimentos para tratar diversas afecciones. La obesidad o sobrepeso no es la excepción. Los beneficios de la alfalfa para adelgazar son el resultado de las propiedades que posee. Todos los alimentos tienen cualidades que pueden ayudarte a sentirte mejor, este es el caso de las propiedades depurativas de la alfalfa.

Composición química de la alfalfa

Ahora bien, para entender un poco más sobre los beneficios que presenta la alfalfa para perder peso, debes conocer cual es la composición química de la alfalfa o Medicago sativa, tal como se la conoce por su nombre científico.

  • Posee todos los macronutrientes. En efecto, está formada por hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Es rica en fibra. Además, posee un alto contenido en fibra.
  • Tiene un alto contenido en minerales. Contiene minerales como sodio, magnesio, cobre, molibdeno, hierrro, magnesio, manganeso, niquel, zinc.
  • Aporta muchas vitaminas. Posee vitaminas como : Vitamina C, D, K, E, B12, riboflaina, tiamina, ácido pantoteico, ácido fólico,  biotina, piridoxina.
  • Posee sustancias hormonales con actividad estrogénica como geninsteína, biocamina A y cumestrol. Gracias a estas sustancias la alfalfa puede ser de gran utilidad en el tratamiento para la menopausia (por la ausencia o disminución de estrógenos) y de esta forma ayudar a prevenir menopausia y sobrepeso.
  • Contiene enzimas digestivas como la emulsina, invertasa, peroxidada, pectinasa, proteasa, lipasa; que ayudan a mejorar la digestión.

Beneficios de la alfalfa para adelgazar

Como ya te he comentado, los beneficios de la alfalfa para adelgazar, se derivan fundamentalmente de las propiedades depurativas de la alfalfa

  • Es saciante. Por su alto contenido en fibra, llega al estómago permaneciendo mayor tiempo en él produciendo sensación de saciedad y quitando el hambre.
  • Posee efecto depurativo. Mejora la motilidad intestinal, por su contenido en fibra. Según evidencia científica,  es desintoxicante, ya que actúa como barrido de sustancias como el exceso de colesterol, triglicéridos, acido úrico, etc.
  • Regula la glucemia. De hecho, ayuda a controlar la diabetes.

Aprovecha los beneficios de la alfalfa para adelgazar y complementa su consumo con una dieta hipocalórica para obtener su máximo rendimiento.

Contraindicaciones de la alfalfa

No obstante, debes saber que el consumo de alfalfa como el de otros alimentos puede tener contraindicaciones. Conocerlas te evitará efectos secundarios adversos.

  • Si tienes problemas intestinales. Si bien la alfalfa es muy bien tolerada en términos generales, en raras ocasiones puede causar malestares como gases o diarrea.
  • Si eres alérgic@ a las leguminosas. No la consumas si padeces de alergia a las leguminosas.
  • Si estás embarazada. No es aconsejable su consumo durante el embarazo, debido a la falta de estudios que avalan su seguridad.

Recuerda siempre consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas.

¿Cómo consumir la alfalfa?

Debido a las propiedades depurativas de la alfalfa es que actualmente, se encuentra en estudio la utilidad de esta planta en la prevención y tratamiento del cáncer de colon. La alfalfa puedes consumirla de diferentes formas. Te diré cuáles son sus principales formas de consumo.

  • Como suplemento en pastillas o cápsulas de alfalfa. Puedes consumir como suplemento tanto la alfalfa en cápsulas como las pastillas de alfalfa. Ellas te aportarán las mismas propiedades del germinado de alfalfa y su consumo tiene las mismas contraindicaciones que los brotes de alfalfa frescos.
  • En infusiones como té de alfalfa, elaborado a partir de sus hojas, aunque esta forma de consumo es poco habitual.
  • Brotes o germinados de alfalfa en ensaladas. Contienen aproximadamente, un 40% de su peso en proteínas y muy pocas calorías por lo que resultan ideales para complementar cualquier ensalada, ya que son muy tiernos y se pueden comer crudos fácilmente.
  • En zumo de germinados de alfalfa. Además, puedes consumirlos solos o combinados con otras verduras, en nutritivos zumos depurativos y adelgazantes que te vendrán de maravillas para acelerar tu pérdida de peso, quitándote de encima unos cuantos kilos de más.
  • En batidos de alfalfa con frutas. Por último, puedes preparar un delicioso y nutritivo batido con unos brotes de alfalfa y algunas frutas como una manzana y el zumo de una naranja y un limón. ¡Es riquísimo! Y muy depurativo. No dejes de probarlo.

 

¿Cómo consumes la alfalfa para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



55 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-07-01 05:03:24

es cierto que la alfalfa sirve para prevenir la caida del cabello (por que se me cae mucho, tengo 39 años)y como debo tomarla y para adelgazar me la debo tomar igual.

Me gusta: Thumb up 37 Thumb down 24

 
2010-06-16 18:31:14

hace mucho tiempo que ando buscando de que manera puedo tomar la alfalfa para adelgazar, esta deve ser verde o ya seca ? y ¿como la devo consumir , para tener buenos resultados y bajar de peso?

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 13

 
2010-05-25 04:12:42

quiero saber si para tomar la alfalfa en te se hace con la que le dan a los caballos

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 7

2010-11-07 03:44:57

Hola, si es la misma alfalfa , te la recoemindo en agua, solo licuala y posteriormente la cuelas,su sabor es muy bueno y refrescante, puedes tomarla con un poco de azucar y limon, ;)!

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
 
2010-05-15 17:33:29

SOLAMENTE QUERIA SABER SI LA ALFALFA ES BUENA PARA PERDER PESO? GRACIAS!!!

Me gusta: Thumb up 51 Thumb down 29

 
2010-03-20 22:17:49

quiero saber si la alfalfa sirve para las varices gracias

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 18

 
2010-03-02 05:18:29

hace dos meses mi hijo de 18 años tuvo un trauma abdominal y lo operaron, a `pesar de que le pusieron unidades de globulos rojos el, persiste la anemia, yo el estoy dando el jugo de alfalfa mesclado don jugo de naranja en las mañanas. espero que le ayude a recuperar su hematocrito, qu les parece?.

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 10

 
2010-01-30 05:00:04

He comprado unas pastillas de alfalfa que me recomendaron para adelgazar, peroooo estoy confundida por que muchas personas dicen que la alfalfa engorda. Quien me explica bien claro si las puedo tomar para ayuda por favor. Gracias.

Me gusta: Thumb up 42 Thumb down 37

2010-08-12 23:47:26

Hola yo tomo comprimidos de alfalfa y tengo entendido qe para adelgazar debes tomarla antes de lo alimentos, para qe te de sensacion de saciedad, y para el caso contrario es despues delos alimentos, yo la tomo entre otras cosas para laumento de busto y Muy bien ehh 🙂

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 12

 
 
2010-01-02 18:01:24

SOY NATRUALISTA AMPLIAMENTE INTERESADO EN EL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES, ESPECIALMENTE PORQUE SUFRI UN CANCER DE VEJIGA HACE 15 AÑOS Y GRACIAS A DIOS SALI ADELANTE Y ENTRE OTRAS ALTERNATIVAS QUE USE FUE LAS PLANTAS

Me gusta: Thumb up 36 Thumb down 8

 
2009-11-25 06:07:17

quiero saber si es que la alfalfa me sirve para bajar de peso realmente y de que forma la debo tomar si son las pildoras..

gracias

Me gusta: Thumb up 45 Thumb down 20

 
2009-10-29 16:36:44

hoy empese con consumir alfalfa .en te les comemtare el resultado..chicoss

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 10

 
2009-09-22 23:00:10

me recomendaron alfalfa para subir de peso. pero he leido q sirve para adelgazar, quiero saber si sirve para subir de peso, estoy tomando tabletas 2 veces al dia, espero q me puedan ayudar

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 27 Thumb down 24

 
2009-09-11 16:07:23

Comenze a tomar alfalfa en capsulas 2 diarias una con el desayuno y otra con el almuerzo porque me la recomendaron que es muy buena para el agotamiento fisico es cierto esto? aparte que me hace mucha falta los otros beneficios que proporciona este medicamento. Gracias espero respuesta

Me gusta: Thumb up 51 Thumb down 31

 
2009-08-28 23:23:11

Mi comentario es que yo estoy haciendo tratamientos con alfavit y creo que van bien ,que me aconsejan,tambien estoy utilizando aceite de onagra.muchas gracias

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 11

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+