Propiedades depurativas de la alfalfa

Beneficios de la alfalfa para adelgazar

¿Consumes alfalfa habitualmente? Si no lo haces quizás sea bueno que comiences a hacerlo y saques provecho de sus propiedades depurativas. En efecto, la alfalfa aporta muchos beneficios para adelgazar. ¿Te gustaría conocerlos? Pues si es así ¡acompáñame! Te diré para qué te sirve la alfalfa si estás a dieta.


Propiedades de la alfalfa

 

¿Qué es la alfalfa?

Pues bien, la alfalfa es una hierba leguminosa muy nutritiva. Si quieres sacar provecho de las propiedades naturales de los cereales, nada mejor que comiences a aprovechar las propiedades depurativas de la alfalfa. Gracias a ellas, son muchos los beneficios de la alfalfa para adelgazar y puede complementar, cualquier tipo de dieta hipocalórica que realices.

Cada vez más se escucha hablar sobre la medicina naturista, la cual establece sus bases en la indicación de diferentes alimentos para tratar diversas afecciones. La obesidad o sobrepeso no es la excepción. Los beneficios de la alfalfa para adelgazar son el resultado de las propiedades que posee. Todos los alimentos tienen cualidades que pueden ayudarte a sentirte mejor, este es el caso de las propiedades depurativas de la alfalfa.

Composición química de la alfalfa

Ahora bien, para entender un poco más sobre los beneficios que presenta la alfalfa para perder peso, debes conocer cual es la composición química de la alfalfa o Medicago sativa, tal como se la conoce por su nombre científico.

  • Posee todos los macronutrientes. En efecto, está formada por hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Es rica en fibra. Además, posee un alto contenido en fibra.
  • Tiene un alto contenido en minerales. Contiene minerales como sodio, magnesio, cobre, molibdeno, hierrro, magnesio, manganeso, niquel, zinc.
  • Aporta muchas vitaminas. Posee vitaminas como : Vitamina C, D, K, E, B12, riboflaina, tiamina, ácido pantoteico, ácido fólico,  biotina, piridoxina.
  • Posee sustancias hormonales con actividad estrogénica como geninsteína, biocamina A y cumestrol. Gracias a estas sustancias la alfalfa puede ser de gran utilidad en el tratamiento para la menopausia (por la ausencia o disminución de estrógenos) y de esta forma ayudar a prevenir menopausia y sobrepeso.
  • Contiene enzimas digestivas como la emulsina, invertasa, peroxidada, pectinasa, proteasa, lipasa; que ayudan a mejorar la digestión.

Beneficios de la alfalfa para adelgazar

Como ya te he comentado, los beneficios de la alfalfa para adelgazar, se derivan fundamentalmente de las propiedades depurativas de la alfalfa

  • Es saciante. Por su alto contenido en fibra, llega al estómago permaneciendo mayor tiempo en él produciendo sensación de saciedad y quitando el hambre.
  • Posee efecto depurativo. Mejora la motilidad intestinal, por su contenido en fibra. Según evidencia científica,  es desintoxicante, ya que actúa como barrido de sustancias como el exceso de colesterol, triglicéridos, acido úrico, etc.
  • Regula la glucemia. De hecho, ayuda a controlar la diabetes.

Aprovecha los beneficios de la alfalfa para adelgazar y complementa su consumo con una dieta hipocalórica para obtener su máximo rendimiento.

Contraindicaciones de la alfalfa

No obstante, debes saber que el consumo de alfalfa como el de otros alimentos puede tener contraindicaciones. Conocerlas te evitará efectos secundarios adversos.

  • Si tienes problemas intestinales. Si bien la alfalfa es muy bien tolerada en términos generales, en raras ocasiones puede causar malestares como gases o diarrea.
  • Si eres alérgic@ a las leguminosas. No la consumas si padeces de alergia a las leguminosas.
  • Si estás embarazada. No es aconsejable su consumo durante el embarazo, debido a la falta de estudios que avalan su seguridad.

Recuerda siempre consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas.

¿Cómo consumir la alfalfa?

Debido a las propiedades depurativas de la alfalfa es que actualmente, se encuentra en estudio la utilidad de esta planta en la prevención y tratamiento del cáncer de colon. La alfalfa puedes consumirla de diferentes formas. Te diré cuáles son sus principales formas de consumo.

  • Como suplemento en pastillas o cápsulas de alfalfa. Puedes consumir como suplemento tanto la alfalfa en cápsulas como las pastillas de alfalfa. Ellas te aportarán las mismas propiedades del germinado de alfalfa y su consumo tiene las mismas contraindicaciones que los brotes de alfalfa frescos.
  • En infusiones como té de alfalfa, elaborado a partir de sus hojas, aunque esta forma de consumo es poco habitual.
  • Brotes o germinados de alfalfa en ensaladas. Contienen aproximadamente, un 40% de su peso en proteínas y muy pocas calorías por lo que resultan ideales para complementar cualquier ensalada, ya que son muy tiernos y se pueden comer crudos fácilmente.
  • En zumo de germinados de alfalfa. Además, puedes consumirlos solos o combinados con otras verduras, en nutritivos zumos depurativos y adelgazantes que te vendrán de maravillas para acelerar tu pérdida de peso, quitándote de encima unos cuantos kilos de más.
  • En batidos de alfalfa con frutas. Por último, puedes preparar un delicioso y nutritivo batido con unos brotes de alfalfa y algunas frutas como una manzana y el zumo de una naranja y un limón. ¡Es riquísimo! Y muy depurativo. No dejes de probarlo.

 

¿Cómo consumes la alfalfa para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



55 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-12 02:34:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-03-16 23:33:11

para subir de peso es la alfalfa y para bajar de peso es el alpiste primero se pone a remojar 5 cucharadas de alpiste por la noche y al otro dia cambia el agua y lo licuas y lo cuelas y sale la famosa leche de alpiste es blanca y la tomas por ayunas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-03-06 22:25:31

Por favor comuniquenme: 1)si una persona con hipotiroidismo puede consumir alfalfa. 2) Ustedes no señalan, dentro de las propiedades de la alfalfa que contenga calcio, pero me la han recomendado es por eso. Dicen que posee mucho calcio ¿es verdad? por ser ricas para equilibrar estrógenos, ¿en niñas preadolescentes no es recomendable?
Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-09-15 22:15:10

Sitio natural
Fue creado con el propósito de mejorar la condición de vida, con una gran variedad de productos de alta calidad. Aspiramos a entregar una atención de excelencia, en donde el cliente se sienta acogido y escuchado, para que así pueda encontrar el producto a su medida y satisfacer sus necesidades.

ACEITE DE AJO (cáp. Blanda)
ALGAS MARINAS
ALOE VERA
ALOE VERA + LINAZA
BETACAROTENO
CARTILAGO DE TIBURON
CASTAÑO DE INDIAS
CENTELLA ASIATICA
CHANCAPIEDRA
CHITOSAN
COLAGENO
ESPIRULINA
FUCUS
GINKGO BILOBA
GINKGO c/LECITINA
GINSENG
GUARANA
HARPAGOPHYTUM
LECITINA DE SOYA
LINAZA EN POLVO
MELISA
NONI
L – CARNITINA
OMEGA 3 (cáp. Blanda)
OXIDO DE MAGNESIO
PEPA DE CALABAZA
PHASEOLUS VULGARIS
PEPA DE UVA
PICHE
PICOLINATO DE CROMO
POLEN
PROPOLEO
Q10 (cáp. Blanda)
UÑA DE GATO
TE VERDE
VITACOLAGENO
SUPRACOLL
CONTROLSWETT
DIASAN
CALCIO MAGNESIO
TE VERDE EN CAPSULA Y GRANEL
TE ROJO EN CAPSULA Y GRANEL

PRODUCTO DISPONIBLES EN CAPSULA Y A GRANEL
WWW.SITIONATURAL.CL
SANTIAGO – CHILE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-30 01:54:47

Quiero saber si la alfalfa sirve para producir mas leche. Y como es depurativa si no afecta a mi bebe. Gracias y espero una pronta respuesta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-08-11 05:02:15

tu q eres naturista ,si crees q con las plantas si podemos parara la caida del cabello y recuperar el ya perdido, si sabes un buen remedio naturista me lo puedes dar…
grcias por su atencion prestada

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2011-07-19 12:37:10

mi preguna es si de verdad el alfalfa mejora el estado del cabello y as uñas?? y si las capsulas las puede tomar chicas de 16 años??’

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-06-28 02:41:08

de veras quiero saber si es buena para la bacteeia helicobarter pilori

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-06-19 01:54:25

yo la estoy tomando con nopal piña y jugo de toronja y me he sentido muy bien

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-01-29 18:56:07

Hola es cierto que el alfalfa ayuda a producir mas leche? Saben cuanto tengo que tomar? Me recomendaron unas pastillas de alfalfa pero no se cuanto tomar

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 8

 
2011-01-26 21:36:24

quisiera saber si la alfalfa es buena para bajar de peso necesito bajar de peso urgente o otro metodo para bajar de peso en un mes x favor ayudenme 🙁

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2011-01-03 00:32:36

La alfalfa de la que hablé es deshidratada. En bote de 500 grajeas.Lo justo para 3 meses.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-01-03 00:26:56

Adelante con la alfalfa. En 1983 me la tomé recomendada por un naturópata para nódulos en el pecho y quistes en los ovarios de los que tenían que operarme. Estuve tres meses tomándola 2-2-2 y desaparecieron totalmente. Me salvé de la operación. Ahora lo entiendo porque tiene relación con las hormonas que provocan este tipo de anomalías.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 1

 
2010-10-25 20:44:44

Hola quiero saber si la alfalfa me puede ayudar a quitarme el acne en mi rostro, porque me dijeron que esto puede ayudarme. Ya que se me esta manchando demasiado mi rostro y ya no se que hacer ya fui con el dermatologo y enves de mejorar empeore ayuda por favor!!!!

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 6

2011-07-28 22:00:56

ola karen se tienes problemas de piel en tu cara o sea en tu rosto busca la hierva LLANTEN pones un poco de agua erviendo y metes las ojas de llanten en la agua ervierndo por uns segundos solo para ponerlas blandas y desinfectadas dejalas enfriar un poco a punto de poder ponerlas en el rosto y dejalas unas horas cobertas con un trapo de pano limpio hace iso varios dias asta k se te kite las manchas o lo k sea k tienes en el rosto
y puedes hacer infusiones de llanten y beber 3 veces al dia busca en la internet hiervas para alargar la vida preventivas y curativas veras k encuentras un monton espero k te sea util my consejo y por favor cuando estes mejor me envias un correo
un saludo joaquim

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2010-12-14 09:11:19

holaaa si te quita el acne ami me a funcionado te la recomiendo
mira compra la alfalfa en hierva
licuala con agua y cuelala
de nuevo vuelve a licuar esa misma que colaste con menos agua y tomate unn vaso en la mañana y otro por la tarde notaras los resultados , OJO LA HIERVA QUE COLASTE SE TIRA OK ….

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
 
2010-10-01 20:36:22

QUIERO SABER MAS DE LA ALFALFA Y SI PUEDEN MANDARME FOTOS PARA CONOCERLA MAS. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 
2010-08-31 11:53:37

¿soy diabetica puedo con sumir el te¨de alfalfa?

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 2

2010-09-18 23:25:06

si puedes

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
 
2010-08-13 21:22:24

compre alfalfaen un supermercado y empezare a consumirlo y aver que tanto me beneficia y en que

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+