Propiedades del hinojo para perder peso

Beneficios del hinojo para adelgazar

¿El hinojo sirve para adelgazar? Pues claro que sí. Es una planta con muy buenas propiedades para tu organismo. Descubre para que sirve el té de hinojo, cómo puedes usarlo para bajar de peso y mucho más en esta nota.


te de hinojo

Qué es el hinojo

Dentro del mundo de los remedios caseros para perder peso existen una gran variedad de posibilidades para aprovechar. Una buena manera es ayudarse con hinojo. Esta planta, de origen mediterráneo y muy utilizada desde hace largo tiempo, es buena para predisponer al cuerpo a perder peso.

Esta planta, cuyo nombre científico es Foeniculum Vulgare, es única en su especie. Consiste en un bulbo con tallos y hojas similares a las de el eneldo. Su sabor es marcadamente anisado.

El hinojo resulta muy bien para perder peso debido a que es considerada una hierba digestiva. Por esta razón, es ideal para acompañar una dieta como corresponde, facilitando la eliminación de grasas y haciendo que la digestión se desarrolle dentro de los parámetros adecuados. De tal modo, la planta hinojo es considerada una buena aliada para adelgazar.

Beneficios del hinojo para bajar de peso

Está claro, el hinojo no hace milagros y deberás hacer una buena dieta para tener mejores resultados. Pero no dejes de repasar los beneficios del hinojo para adelgazar y verás cómo puede darte una interesante mano.

¿Quieres saber por qué el hinojo para adelgazar puede llegar a dar buenos resultados? Descubre para qué es bueno el hinojo a continuación y no dudes en emplearlo en tu dieta.

  • Bajo en calorías, rico en nutrientes. Tiene muchas vitaminas, antioxidantes, muy pocas calorías y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Por eso mismo, es mucho más que un simple nutriente, ya que es completo.
  • Un gran digestivo, Pero está incluido dentro del grupo de las plantas digestivas, que ayudan a sintetizar bien los alimentos y a eliminar las grasas de manera más fácil. De ese modo, el cuerpo podrá liberarse de toxinas y quedar bien predispuesto para adelgazar. Las semillas de la planta consumidas en infusión son geniales para combatir los gases y deshinchar la barriga. Las propiedades del hinojo en infusión se emplean favorablemente en este sentido. 
  • Excelente diurético. Esta planta, además, te brindará la posibilidad de sus propiedades diuréticas y aperitivas si preparas sus raíces machadas. Estimula la buena digestión (facilita la correcta absorción de todo lo que has consumido) y también ayuda a eliminar toxinas y predisponer al cuerpo para adelgazar.
  • Buen supresor del apetito y activador del metabolismo. También se considera que el hinojo para perder peso puede llegar a ser bueno, porque ayuda a suprimir el apetito y resultar un buen saciante. Por otra parte, también se cree que ayuda a activar el metabolismo y, así, colabora con la quema de grasas.

Cómo tomar el hinojo para adelgazar

¿No sabes como se prepara el hinojo para adelgazar? Pues bien, no vas a tener problema de saber cómo conseguirlo a continuación. Y si no te gustan las principales opciones, también puedes recurrir a las pastillas.

Cómo hacer zumo de hojas de hinojo

Una de las maneras es hacer un zumo con él. Simplemente coloca una buena parte de las hojas de hinojo y tallos de la planta con un poco de agua en una licuadora y ya está. Consume a diario un buen vaso en ayunas de este preparado. También lo puedes preparar a través de un extractor de zumos, mezclado con zumo de apio y manzana, además de hojas verdes.

Cómo preparar té de hinojo

También puedes hacer un té de hinojo para adelgazar, colocando una planta por litro de agua e hirviendo durante 15 minutos. Luego dejarás reposar otros 5 y listo. Con una taza diaria en ayunas te resultará de suma utilidad para adelgazar. Esta es la clásica receta del té de hinojo, que es una de las modalidades más habituales de emplear este vegetal para perder peso.

También se suele preparar el té con semillas de hinojo para adelgazar. Simplemente se muele una cucharadita de semillas por taza de agua y se emplea en forma de infusión, con agua a punto de hervor y 5 minutos de reposo antes de colar. ¿Y para que es el te de hinojo? Pues para todo lo que has visto anteriormente, sobre todo para ayudar a la buena digestión. 

Pastillas de hinojo

Las propiedades del hinojo en infusión son realmente buenísimas, pero no es la única forma de conseguir sus beneficios. Pero si quieres usar el hinojo para bajar de peso, no te gusta su sabor, no te resulta fácil obtener la planta o lo que fuere, siempre puedes probar con otras alternativas.

En este sentido las pastillas de hinojo pueden resultar ampliamente provechosas, puesto que no tienen sabor, se pueden tomar en cualquier momento y estás consumiendo directamente un extracto. Tan sólo tienes que conseguirlas en un herbolario, farmacia que venda productos naturales o simplemente comprarlas online. Luego sigues las indicaciones de consumo que te brinda el proveedor y listo.

Comidas con planta de hinojo

Ya sabes todo sobre cómo preparar el hinojo para adelgazar. Pero también tenemos algunas recetas que puedes aprovechar a la hora de perder peso con hinojo, al menos en su formato alimenticio. ¡Disfruta de estas recetas!

  • Salmón con hinojo. Una combinación que es perfecta. La carne del salmón queda genial con el sabor anisado del hinojo. Y además pueden ir en cualquier dieta.
  • Sopa fría de hinojo. Una gran receta para cuando hace calor es tomarse una buena sopa fría de hinojo, cual gazpacho.
  • Pollo con hinojo. También el sabor suave de una pechuga de pollo puede ir muy bien con este vegetal Prueba esta receta y vas a ver que puede ser otra gran forma de obtener lo mejor de las propiedades del hinojo.

¿Consumes hinojo para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-11 20:19:48

Me gusto mucho lo que publican del hinojo tengo artrosis y presión alta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-01-18 17:55:56

muy buena para adelgazar mi esposa, sara y yo necesitamos urgente bajar de peso, ambos estamos excedidos, gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-12-11 14:53:16

los anuncios tapan parte de la información y es molesto porque no se pueden quitar solo google dice que lo va a solucionar pero el recuadro no desaparece para continuar leyendo la información

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-17 02:37:46

el hinojo ES BUENO PARA PRODUCIR ALIMENTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-04-21 02:57:43

me gusta lo que dicen sobre el hinojo Fennel seed y si puede tomarlo una -persona que padece diabetes, se puede conseguir en tiendas de alimentos en el departamento de verduras y la semilla donde estan las especias…..suerte
Espero que los encuentres.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-17 23:54:28

quiero saber si esta planta no me afecta la ulsera gastrica gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-09-19 21:04:47

conque otro nombre se conose y donde lo puedo conseguir

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-26 17:02:51

me parece un caramelo, es rico y muy diuretico, gracias por la informacion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-13 02:41:49

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2009-12-12 01:23:48

muy buen articulo, necesito bajar de peso voy a tomar el hinojo en ayunas les cuento com me va gracias atte oscar

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.