Propiedades de la sal del Himalaya para perder peso

Beneficios de la sal del himalaya, genial para limpiar el cuerpo

Seguramente ya conoces a la sal del Himalaya, porque puede que la hayas probado o que hasta incluso tengas una de las clásicas lámparas que se hacen con sus cristales. ¿Sabías que también puede contribuir a que pierdas peso? Está claro, siempre será mejor un producto de esta clase que uno refinado. 😉


sal del himalaya

Seguramente ya conoces a la sal del Himalaya, porque puede que la hayas probado o que hasta incluso tengas una de las clásicas lámparas que se hacen con sus cristales. ¿Sabías que también puede contribuir a que pierdas peso? Está claro, siempre será mejor un producto de esta clase que uno refinado. 😉

Que es la Sal del Himalaya

La sal del Himalaya, también conocida como sal rosada, es un elemento que fue ganando relevancia poco a poco dentro del mundo de la gastronomía y también dentro de aquellos círculos en donde los detalles nutricionales cobran mucha más relevancia. Por ejemplo, las personas que quieren perder peso, como puede ser tu caso. Es que las propiedades de la sal rosa del himalaya que tiene este tipo de sal van mucho más allá de lo que es la sal blanca, común.

Para empezar, la sal del Himalaya, al igual que otras de cristal entero, posee muchísimas propiedades debido a que ha ido acumulando minerales y beneficios energéticos durante millones de años. Pero, por sobre todas las cosas, es súper pura, natural y no ha sufrido procesos de refinamiento como sí sucede con la sal de mesa tradicional, uno de los mayores enemigos que tiene cualquier dieta por cómo ayuda a retener líquidos.

Para qué sirve la sal del Himalaya

No es que la sal del Himalaya vaya a hacer un milagro en tu vida, pero el enfoque va de acuerdo a que se trata de un producto no refinado, mucho más puro y rico en nutrientes que cualquier otra sal. Por esto mismo, siempre será un cambio favorable en tu alimentación.

  • Rica en nutrientes. Consumir sal del Himalaya no se trata de consumir sodio y ya. Se trata de añadir incorporar al menos diez minerales más y un poco menos de sodio que la sal común. Los nutrientes de la sal de Himalaya son realmente buenos. Y es por esto que se la considera mejor en una dieta que una sal común.
  • Buena para el estreñimiento. Otra de las propiedades de la sal del Himalaya es que es buena para luchar contra el estreñimiento, ya que ayuda a equilibrar la función intestinal. Además, se estima que ayuda a regular los líquidos del organismo. Esto se debe a su contenido en magnesio.
  • Alcalina. La sal de Himalaya también resultaría alcalina. Por eso mismo, aquellas personas que sigan este tipo de dieta, pueden usarla sin problemas.

Por todas estas razones, la sal Himalaya, al igual que sucede con la sal marina, sería buena para perder peso y una opción más indicada. Y porque es una sal pura, sin procesar, que siempre será mejor que una sal refinada.

Sal del himalaya e hipertensión

Que la sal del Himalaya sea beneficiosa para la salud, ya que tiene otros minerales adicionales, es más pura y se cree que tiene efectos energéticos, no quita que también sea altamente rica en sodio. De hecho, se considera que el porcentaje de este mineral supera el 90 por ciento. Desde ya, no hay que abusar de ella. Y quienes sean hipertensos o no puedan consumir sal, deberán abstenerse de ella, lamentablemente.

Otros tipos de sal que puedes conocer

Ya has conocido los beneficios de la sal del Himalaya, ahora es el turno de descubrir otros tipos de sal para tener en cuenta, si es que la usas o la puedes utilizar.

  • Sal marina. Una excelente opción, similar a la sal del Himalaya. También está cargada de minerales.
  • Sal yodada. Es una alternativa que suele estar recomendada en dosis moderadas para las personas que sufran de hipotiroidismo. Es que este mineral es bueno para acelerar el metabolismo de la tiroides.
  • Sal comun. La sal blanca refinada, la que debes tratar de erradicar de tu vida. Lo mismo va para la sal oculta en los alimentos.

¿Usas sal rosa himalaya?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-11-17 02:15:03

como puedo cosumir la sal rosada aparte de cosumirla en la comida hay otro metodo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.