Propiedades adelgazantes del cardamomo

Especia digestiva que reduce la barriga

Las especias también pueden ayudarte a adelgazar. Una de estas especias es el cardamomo, la cual tiene propiedades adelgazantes y digestivas que reduce la barriga.


cardamomo

El cardamomo es una especia popular oriental, que se utiliza para preparar diferentes platos tradicionales de la gastronomía de la India. No sólo brinda un aroma y sabor especial a las comidas; sino que aporta otras propiedades que pueden ayudarte a adelgazar y perder peso.

Esta especia posee sustancias naturales que favorecen la pérdida de peso, reduce la retención de líquidos y aumentan la combustión de las grasas. Al parecer sus componentes, mejorarían la digestión, incrementando el metabolismo digestivo, lo cual se puede ver reflejado en la reducción de inflamación abdominal.

Para obtener estas propiedades digestivas que te ayudan a reducir la barriga, puedes preparar el té de cardamomo. Para ello, coloca 1 cucharadita de semillas recién molidas en una taza de agua hirviendo. Dejas reposar por 10 minutos y cuelas. Esta infusión puedes beberla hasta 3 veces por día.

Para que tengas mejores beneficios, se sugiere beberla media hora antes de cada comida principal.

Además del cardamomo existen otras especias que pueden ayudarte a adelgazar, como por ejemplo el cilantro, la pimienta cayena y la canela, entre otras. Incluso puedes combinarlas y preparar diferentes infusiones adelgazantes, y así obtendrás otras propiedades, como por ejemplo propiedades sedantes.

En ocasiones comer rápido y la digestión lenta son factores que atentan contra el proceso de adelgazamiento, por ello una especia como el cardamomo puede ser de gran utilidad. De igual modo, si sufres de colon irritable, puede ayudarte a contrarrestar los síntomas propios de esta enfermedad, que en ocasiones aparecen junto al sobrepeso.

Recuerda que, es importante que incorpores tanto el cardamomo como otras especias adelgazantes a una dieta bajas en calorías, pero equilibrada. De esta forma sumarás más beneficios que te ayudarán a perder barriga.

Si tienes alguna duda en relación al consumo del cardamomo, no olvides consultar con tu médico.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-04 00:58:45

una vez mas gracias ala persona que me diga que devo hacer con mi panza jaj

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-04 00:56:13

quiero bajar de peso porvafor diganme que puedo hacer ya que me operaron de un tumor al ovario pesando 3,820 kilo gramos y desde ese entonces e quedado muy barrigona, estare muy agradecida si me responden

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.