Plantas medicinales para adelgazar

Plantas naturales para bajar de peso

La naturaleza es tu aliada a la hora de perder kilos en forma sana. Por eso, recurrir a las plantas medicinales para adelgazar, te ayudará a lograr tu objetivo. Las plantas naturales para bajar de peso poseen propiedades especiales que las convierten, en una alternativa distinta para complementar cualquier dieta baja en calorías.


Plantas para adelgazar

Hierbas para adelgazar

Desde oriente a occidente, existen culturas milenarias que siempre han utilizado la fitoterapia para aprovechar las propiedades medicinales de las plantas con el fin de tratar distintas enfermedades.

Volver a lo natural es una muy buena opción, por eso quiero que conozcas las propiedades de las plantas naturales para perder peso y  así no sólo adelgazarás, sino también ganarás en salud.

Plantas medicinales y para qué sirven

¿Te preguntas cuáles son los beneficios de las plantas medicinales para bajar de peso? Pues bien, a continuación encontrarás algunas de sus principales propiedades que te ayudarán a quitarte esos kilos de más.

  • Para depurar el organismo. Por diferentes mecanismos, ya sea por componentes especiales con propiedades depurativas que contengan en su composición química, como por su contenido en fibra, estas plantas actúan como barrido dentro del organismo, para eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Para mejorar la digestión. Muchas de estas plantas para adelgazar poseen propiedades que ayudan a mejorar el metabolismo digestivo y hepático, favoreciendo la realización de una buena digestión de las grasas, proteínas e hidratos de carbono, para que puedan ser utilizados de la mejor manera posible por el organismo.
  • Para evitar la retención de líquidos. Por otra parte, gracias a sus propiedades diuréticas, algunas de estas plantas, estimulan los riñónes y de tal modo, logran eliminar el exceso de líquido que se encuentra retenido en nuestro cuerpo.

En base a estas tres propiedades principales, surgen otras, como por ejemplo:

  • Bajan el colesterol en sangre. El colesterol alto es una de las enfermedades que frecuentemente, acompañan al sobrepeso. Muchas plantas buenas para perder peso, a menudo, también son efectivas para bajar el colesterol.
  • Reducen la glucosa en sangre. El metabolismo de la glucosa está íntimamente relacionado con el sobrepeso. Tal es así, que muchos diabéticos en especial del tipo 2, pueden tener problemas de sobrepeso.
  • Disminuyen la tensión arterial. Por otra parte, también la hipertensión es una de las enfermedades que surgen como consecuencia de una mala alimentación. De allí que las plantas que ayudan a controlar la tensión arterial en ocasiones, son muy útiles para los pacientes obesos o con sobrepeso.

Plantas para adelgazar

¿Cuáles son las plantas naturales para bajar de peso? Aquí tienes una buena lista de las más valoradas entre ellas, para lograr el objetivo de perder kilos de más.

AlcachofaFucusAlfalfa
ApioPapayaEspárragos
PepinosLinazaZaragatona
BerenjenaLechuga Zanahoria
CebollaAjoPiña
GuaranaNaranjaSandia
NoniMelónToronja
RemolachaColiflorPerejil
BrócoliEspinacaTomate

Estos son sólo algunos ejemplos de plantas naturales para bajar de peso, que puedes encontrar en cualquier mercado y que te pueden ayudar a adelgazar de manera natural y segura.

Plantas alcalinizantes

Por otra parte, en el siguiente video, encontrarás otras plantas aromáticas, especiales para incorporar a una dieta alcalina para adelgazar. Estas plantas tienen la particularidad de alcalinizar el medio interno y de tal modo, te ayudan a bajar de peso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que:

  • Las plantas medicinales por sí solas no te harán perder de peso. Lo mejor que puedes hacer para beneficiarte con todas sus propiedades es integrar estas plantas naturales a una dieta hipocalórica y de esta forma perderás peso más rápidamente.
  • Además de realizar actividad física en forma diaria.

No dudes consultar a tu médico si tienes alguna duda sobre estos y otros temas.

Tes y tisanas para bajar de peso

También puedes encontrar plantas medicinales para adelgazar y aprovechar sus propiedades a través de tes y tisanas.

Cola de caballoManzanillaTé rojo
Té verdeOrtigaSauco
Salvia.LaurelAbedul
Té del Dr. MingAnís estrelladoHisopo
ArenariaBardanaCanela

Las mejores infusiones para adelgazar

Por último, te comparto algunas recetas de infusiones que combinan más de una planta y que resultan sumamente efectivas para adelgazar.

  • Canela y laurel. Es una de mis preferidas. Las propiedades de ambas aromáticas hacen de esta infusión uno de los mejores aliados para perder peso y deshinchar tu barriga. ¡No dejes de probarla.
  • Ajo y limón. Dos quemagrasas que al combinarse logran maravillas. Ya están archiconocidas las propiedades de ambos para depurar tu organismo. Imagínate cómo se potencian estos beneficios al consumirlos concentrados en una infusión.
  • Jengibre y mandarina. Si ya estás acostumbrad@ a que las infusiones te asombren con sus cualidades, deja que esta te sorprenda además con su delicioso sabor. Seguramente, ni bien la pruebes la adoptarás, tanto más cuando compruebes por ti mism@ su efectividad.

¿Qué tipo de plantas para adelgazar buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



68 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-01 17:11:04

EL AJENJO ES LO MEJOR QUE HAY PARA ADELGAZAR YO BAJE 60 LIBRAS EN UN MES SIN DIETA CON SOLO TOMAR 2 TAZAS AL DIA DE EL TE DE AJENJO NO SOLO ES RAPIDO EFICAZ Y BARATO TE LO RECOMIENDO !!!!! 🙂

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-12-18 15:49:08

hola Ana tengo una amiga que pesaba 87 kilos y con flor de Jamaica tomándose un litro y medio diario a rebajdo 20 kilos se ve guapa… anímate se que lo lograras.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-27 18:46:17

AMiga buen dìa por favor vivo en Riobamba y te pido de favor que me ayudes quiero bajar de peso como hicit tu para esta figurita. gracias por tu ayuda.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-27 18:00:56

Hola por favor me han dicho que la ortiga si baja de peso, o que se puede hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-27 17:59:06

Por favor ayudeme para adelgazar estoy pesando mucho como se prepara la alcachofa y es amargo o que tengo que hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-13 17:16:27

puedo preparar el te de cola de caballo e hisopo todo junto y preparar mas de 1 litro.? pierde sus propiedades?? por favor alguien me puede ayudar. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-01 19:08:55

hola en si para que necesitas haber si te ayudo sip besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-01 19:04:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-06-01 19:01:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-05-30 02:47:38

por favor como le llaman en la republica dominicana la planta medicinal ortiga urtica diorca . es importante parami salud.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-04-27 15:20:47

ñee necesito el nombre de la planta moradita con verde no me la pueden dar ??? porfis no! se los suplico lo necesito ya…..
…. espero sus respuestas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-04-27 15:19:44

ñee necesito el nombre de la planta moradita con verde no me la pueden dar ??? porfis no! se los suplico lo necesito ya

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-20 20:21:44

Hola camila mira soy distribuidora de un producto muy bueno llamado gano café,, si quieres obtener información del mismo me puedes escribir y con gusto le colaboro

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-10 11:43:39

El fucus, lo he tomado en infusion 2 veces al dia y ayuda a eliminar. Se adelgaza sobre un kilo al mes, teniendo tambien cuidado con las comidas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-02-02 20:34:19

amiga porfavor estoy muyyyyyyyy gorda ya no se k hacer me puedes ayudar quiero saber como bajar de peso k ago con la alcachofa porfavor te ruego grasias espero tu respuesta a mi correo

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 6

 
2011-12-10 02:00:14

hola soy de miciones capiovi y me intereso tus hiervas me gustaria que me digas cual es por fa desde ya muchas grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-07 04:18:22

Didn\’t know the forum rules alloewd such brilliant posts.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-07 04:17:47

Didn’t know the forum rules alloewd such brilliant posts.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-03 18:06:22

hola! tmb soy de posadas! me interesan las hierbas. podes ayudarme?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-04 17:44:31

Me gustaría que pudieras darme toda la metodología que usaste en la ingestión de la alcachofa, si fue natural o la ya preparada en fin si me das todos los pormenores del uso de esa planta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+