Lei gong teng, una hierba china que será el próximo milagro para adelgazar

Una hierba con mucha leptina, buena perder peso peso

¿Has escuchado hablar alguna del lei gong teng? Se trata de una hierba china con un enorme potencial para ayudar en la pérdida de peso, debido a su contenido de leptina. Lee la nota y conoce más sobre ella.


bascula

Lei gong teng, también conocida como la vid del dios del trueno (del inglés Thunder god vine), es una hierba utilizada en la medicinal tradicional china más de 2000 años. Su nombre científico es Tripterygium wilfordii, es originaria del Este de Asia y hay varias investigaciones que la estudian como un posible tratamiento, incluyendo trastornos como la hepatitis, artritis, el cáncer y la obesidad.

Un estudio realizado en roedores demostró que el uso de su extracto en forma oral podría reducir la ingesta de alimentos y provocar una disminución de hasta un 45% en ratones obesos.

Un alimento lleno de leptina

El compuesto químico responsable de estas propiedades es el celastrol, un potente antioxidante y antiinflamatorio. El celastrol mejora la acción de una hormona llamada leptina, que actúa como superiora del apetito. La leptina, también conocida como la “hormona del hambre” envía mensajes desde el tejido adiposo al hipotálamo, bloqueando los neurotransmisores que activan el apetito.

La revista Cell fue quien dio difusión a este estudio, realizado en el hospital infantil de Boston por profesionales graduados y estudiantes de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Sabiendo que el celastrol mejora la sensibilidad de la leptina en humanos, los científicos administraron durante una semana este compuesto en ratones obesos, quienes redujeron un 80% el consumo de alimentos en comparación a los que no fueron tratados con este compuesto.

Así, se abre una interesante puerta a futuro para poder tratar la obesidad de la mano de la leptina que tiene el lei gong teng. Desde ya, con la principal traba de que este estudio fue comprobado en roedores, lo cual puede llegar a ser bueno, pero de ninguna manera es concluyente de que vaya a funcionar efectivamente en seres humanos. De todas formas, como se decía, es cuestión de esperar a ver cómo se da en las personas para aventurar cualquier otra hipotesis, sin dejar de ser una excelente noticia.

¿Crees en las investigaciones científicas sobre obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-04-10 20:19:21

Buenas tardes, les agradezco por este medio la información de los avances en los casos de tratamiento para la obesidad, ya que en nuestro país es una causa común. También sería de gran importancia saber si podemos contar con este remedio en México. Que tengan excelente día.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.