Laxantes caseros para adelgazar la barriga

Algunos aliados naturales para combatir el estrenimiento

¿Sabías que los laxantes caseros pueden ayudarte a adelgazar? Si los tomas con precaución, te permitirá deshinchar el abdomen y bajar un par de kilos. Conoce las tres mejores purgas caseras.


linaza-0

En ocasiones, tanto los malos hábitos en la alimentación como las dietas pueden producir trastornos digestivos como distensión abdominal, flatulencias y estreñimiento. Para combatirlos, nada mejor que recurrir a laxantes naturales, que ayudan a adelgazar la barriga sin sobrecargar el sistema digestivo con los productos químicos de los laxantes sintéticos. Estos laxantes caseros son la mejor solución para deshinchar la panza.

Los mejores laxantes para adelgazar caseros

Existen muchas soluciones caseras que te pueden ayudar a acelerar el tránsito lento y combatir el estreñimiento. Entre ellas, la más importante es adoptar una alimentación correcta. Aún así en ocasiones, el cambio de alimentación producto de la dieta, altera la motilidad intestinal.

Para recuperar el ritmo de evacuación, puedes recurrir a alimentos que funcionan como laxantes caseros. Son mucho más seguros que los laxantes comerciales, ya que puedes modular su efecto: puedes elegir mezclarlos con otros alimentos o consumir menor cantidad si quieres un efecto leve, al contrario de lo que ocurre con los laxantes para adelgazar de farmacia, que ya vienen en una dosis predefinida.

Aquí puedes encontrar algunos purgantes caseros y naturales para comprobarlo.

Semillas de llantén

Uno de los laxantes caseros naturales más efectivos es el que puedes preparar a partir de semillas de llantén. Este laxante casero es ideal para liberarte del estreñimiento, ya que se hinchan al tomar contacto con los líquidos intestinales y, de ese modo, estimulan el peristaltismo.

En otras palabras, con este remedio podrás adelgazar rápidamente la barriga  con sólo acelerar el tránsito intestinal.

Ciruela

Otro de los laxantes caseros más empleados es la ciruela, debido a su alto contenido en fibra y a que contiene sorbitol, una sustancia que estimula la motilidad intestinal. Puedes consumirlas enteras, en un zumo, disecadas, al horno o en compota.

Si combinas ciruelas con uvas o manzanas puedes preparar un exquisito remedio natural que, además de solucionar tu problema de estreñimiento, te resultará delicioso.

Batido de espinaca y linaza

Un batido de espinaca y linaza puede ser una buena alternativa para recuperar la motilidad intestinal, debido a que ambos alimentos tienen un gran porcentaje de fibra en sus componentes.

Para preparar el batido, mezcla las semillas previamente molidas y remojadas con un poco de ese vegetal, agua y bate hasta procesar. Consume a las mañanas en ayunas.

Melocotón

No puedes dejar de probar un remedio casero de melocotón, es de agradable sabor además de ser muy efectivo por su alto contenido en fibras, por lo que podrás deshinchar la panza y acabar fácilmente con la distensión abdominal.

Puedes consumir un zumo de melocotón solo o combinado con melón, pepino y trigo.

Pitaya

También puedes intentar con la pitaya, una fruta bastante particular, mejora la digestión, tiene mucha fibra y aporta movilidad al tránsito intestinal. En resumidas cuentas, es un genial aliado contra los problemas de estreñimiento.

Infusiones de hierbas

Las infusiones de hierbas laxantes también son una genial alternativa. Algunas plantas con propiedades depurativas,como la alcachofa, el apio, el perejil y el sen, son excelentes ejemplos.

En el siguiente vídeo encontrarás cuatro recetas de purgas caseras con perejil, que además te ayudarán a aliviar la retención de líquidos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Chirimoya y carambola

La chirimoya, al igual que otras frutas tropicales que funcionan como purgantes caseros, es una gran activadora del tránsito intestinal. La carambola presenta similares características, debido a que también tiene un alto porcentaje de  fibras y además posee ácido tartárico y málico, dos poderosas sustancias laxantes naturales.

Chía

Otro alimento que no puede faltar es la chía, una planta que colabora a la hora de eliminar el estreñimiento. Activa las semillas en un poco de agua para que suelten el mucílago y luego toma todo el contenido de este purgante casero.

¿Te gustaría ver cómo se preparan algunos de estos remedios?  Pues entonces, no tienes más que mirar el siguiente video, que te muestra cómo elaborar cuatro recetas de purgas caseras para deshinchar la barriga, paso a paso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los alimentos y plantas laxantes para adelgazar son tus aliados. Incorporárlos a tu dieta, te ayudará a bajar la barriga. Pruébalos y adóptalos para siempre.

Otros  tratamientos purgantes caseros para depurar tu cuerpo

Ahora que ya conoces qué laxantes para adelgazar naturales puedes utilizar, debes saber que existen otras opciones con resultados no tan inmediatos, pero probablemente más seguros. No son estrictamente purgantes caseros, pero sí son métodos que en pocos días te permitirán depurar tu cuerpo, sin correr los riesgos que suelen tener los remedios de efecto inmediato.

  • Dieta detox: el objetivo de esta dieta es mucho más que el de un laxante, ya que su fin es desintoxicar el cuerpo por completo. Es ideal para bajar la barriga o unos pocos kilos en poco tiempo.
  • Batidos verdes o de verduras: debido a su alto contenido en fibra, este tipo de batidos favorecen la diuresis y el peristaltismo. Por eso puedes tomarlos para eliminar líquidos retenidos y combatir el estreñimiento.
  • Remedio de limón y bicarbonato: si bien este remedio casero es conocido por su capacidad de equilibrar el ácido base de tu cuerpo, lo cierto es que también estimula la función renal y la función intestinal. Bébelo en ayunas para tener mejores resultados.

 

¿Qué laxantes caseros te parecen efectivos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



34 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-01 11:52:37

BUSCA A DIOS el noes ley el es amor, no es religion es amor, no es fanatismo es amor, cuidate mucho y disfruta de la vida q ahi esta para ti 😉

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 3

 
2011-09-11 19:17:40

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 20

 
2011-09-11 19:12:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 23

 
2011-09-07 17:59:59

hola.mi gran problema es mi pansa ya q tengo 2 nenes y me quedo muy floja despues d los emberazos.y tengo 15}kg der mas y mi pansa es enorme. q puedo hacer?? gracias

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 12

 
2011-05-17 16:58:07

Hola Rubia, cual es el limon amarillo , por favor.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2011-05-17 08:32:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 9

 
2011-04-09 19:38:25

bueno yo les tengo un remedio para adelgasar y es el limo amarillo en ayunas dos onzas con tres de agua como alas 11 de la manana dos mas antes del almuerzo dos mas como alas dos dos onzas mas y al acostarse dos mas y en un mes a que mado toda grasa del cuerpo .

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 11

 
2011-04-05 01:21:29

gracias por esta informacion ya lo voy poner en pratica me gusta mucho los remedios caseros gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-04-04 15:50:07

bueno como todo el problema es mi barriga me gustaria tener una dieta soy una persona de 60 y es dificil bajar mi sanguche tratare de empezar con las ciruelas lo que tengo que cuidar es el higado que algunas cosas me caen mal gracias desde ya por ayudarme …..

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2011-02-24 09:51:29

me encano todas las recetas voy poner practica esta de la barriga ya que es mi complejo muchas gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-02-23 06:10:33

hola necesito tener informacion de como bajar de peso yo como muy sano pero tengo un problema de HIPOTEROIDISMO lo cual me ha provoca subir demasiado de peso segun mi Mèdico me informa que en dos meses que me normalice con el tratamiento voy a empezar a bajar pero ya casi se cumple el tiempo y yo sigo subiendo, agradecere su apoyo.
gracias de antemano. atte. blanca hernandez

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 8

 
2011-02-08 01:44:14

durante un mes desayunaba solamente leche con cafe cubano
y pan con mantequilla, a veces por la noche un pedazo de cualquier otra comida yo estaba fuera de mi pais, al regresar
y comer normal se me crecio la parte alta y baja del abdomen aparentemente estoy gorda subi 20 libras, necesito bajar toda la grasa que comi que me aonseja. gracias

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 21

 
2011-02-03 15:10:12

tengamos cuidado si tenemos la intención o nos hemos propuesto a seguir dietas para adelgazar: que nos asesoramos, nos propongamos…

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
2011-02-03 00:43:38

Hola
Lo único que te quería decirte era que me gusto mucho tu articulo de «Laxantes caseros para adelgazar la barriga»

Me gusta: Thumb up 38 Thumb down 8

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.