La ortiga, una hierba que ayuda a adelgazar en forma natural

La ortiga es una planta originaria de la región mediterránea, pero muy conocida en casi todo el mundo. Es una de las plantas medicinales más utilizadas en la preparación de diferentes remedios naturales, desde la antigüedad.


ortiga

Uno de sus grandes beneficios es su gran ayuda para adelgazar. Si quieres saber cómo puede ayudarte, lee este artículo…

Con seguridad, ya debes de saber que tradicionalmente se la ha utilizado para tratar la artritis, para combatir la fiebre del heno y como ayuda para la pérdida de peso en forma natural.

Al parecer, estos beneficios vienen de la mano de su alto contenido en minerales como el potasio, hierro, azufre y vitamina C, A y vitaminas del complejo B, asociado a sus pocas calorías. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte a librarte de esos kilos demás?

Beneficio adelgazante de la ortiga

La ortiga tiene propiedades diuréticas suaves, que evitan la retención de líquidos eliminando a la vez del cuerpo toxinas y purificando la sangre.

Según los expertos en nutrición y fitoterapia, la ortiga es un estimulante del sistema linfático que induce a que los riñones liberan desechos sistemáticamente. Debido a esta capacidad es que se la ha empleado en la medicina alternativa para el tratamiento de trastornos metabólicos como la diabetes y la obesidad.

La reducción de estas sustancias almacenadas en el tejido muscular y en todo el sistema linfático, permiten que el cuerpo funcione de manera más productiva. Gillian McKeith, autor y presentador de televisión de ¨Tú eres lo que comes¨, recomienda en su libro ¨Adelgaza naturalmente¨ beber de 3 a 4 tazas por día de té de ortiga, ya que aumenta el metabolismo y disminuye el apetito naturalmente.

Los pelos minúsculos que posee la ortiga en sus tallos, liberan serotonina y acetilcolina, dos neurotransmisores que ayudan a suprimir el apetito y mejoran el estado de ánimo.

ortiga

Consumo, efectos secundarios y contraindicaciones de la ortiga

Existen varias maneras de consumirla por las cuales te puedes beneficiar con sus propiedades curativas. Puedes consumirla:

  • En té
  • En jugos y batidos
  • Cocida al vapor
  • Salteada

Ten en cuenta que los tallos de las ortigas suelen ser muy fibrosos y no se ablandan con la cocción. Por esta razón, te conviene separar las hojas de los tallos con una tijera al momento de prepararlas como alimento.

Puedes añadirlas a sopas, guisos o simplemente rociar la planta seca en las comidas. Fíjate en esta apetitosa receta…

Jugo de ortiga

Para preparar este delicioso jugo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 140 gr de pepino
  • 140 gr de apio
  • 70 gr de ortiga

Lava la ortiga y ponla en remojo por unas horas para que se aflojen sus pelitos urticantes. Lava, pela y pica el pepino y el apio. Licua todos los ingredientes y bebe este delicioso jugo al mediodía, antes de la comida.

En cuanto a los efectos secundarios, los pelitos de los tallos de las ortigas suelen ser urticantes y en pueden causarte:

  • Ardor
  • Picazón
  • Erupciones
  • Para evitar el contacto con estos pelitos, al manipular la ortiga, utiliza guantes de latex.
  • En tanto que su consumo por vía oral puede causarte:
  • Aumento de presión
  • Malestar digestivo

Evita la ortiga si eres alérgic@ o sensible a plantas de la misma familia o si estás embarazada o amamantando.

¿Cómo sueles consumir la ortiga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-10-07 01:09:15

Como tomar el de ortiga para bajar la vientre y cuánto tiempo se toma para ver resultado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+